viernes, 9 de febrero de 2018

EL “MAL DE OJOS" EXISTE



Por Andrés Pascual
(reciclado)

Cada vez que Marino Martínez o Jorge Ebro abren la computadora para comentar sobre habilidades de un atleta o acerca de su posible proyección estelar, juéguele en contra a la sugerencia que va a ganar mucha plata.

Hay gente así por dos razones: son “salaos” o no conocen, en los casos de estos individuos, parece que funcionan las dos condiciones; peor todavía para cualquier padre que le “siga” el juego al hijo, porque le destruye los sueños.

Marino la "cogió" con Betancourt y al tipo se le olvidó cómo se batea, y estaba bien “afinadito” en homeplate, paciente como nunca, para todos lados y sin intentar conectar para la distancia que la naturaleza le tiene prohibida.... entonces llegó el “brujo” y no ha podido batear una calabaza con una tabla para planchar al “flojo”.

Yo no entiendo cómo se las arregla para crear esas explosiones, fíjese, persiguió a Céspedes y a Puig y están con un desespero en la caja que hasta el timing los abandonó.

Sin embargo, “el agudo ojo de scout” que tiene le sugirió dejar tranquilo a Aroldis y si no le reenfila los colimadores y comienzan las alabanzas desde el Herald, terminará con una buena campaña completa.

De Kendri ni se acuerda y el ambidextro mantiene su paso normal de acondicionamiento después de una lesión gravísima, por lo que no existe para Marino, si no… pierde la pata, por cierto, este es el mejor bateador de todos los cubanos en activo.

Dicen que el Hijo de Guira de Melena, que se eliminó, según él mismo, por el shortstop del equipo de la tiranía juvenil de 1970, tan exageradamente apolítico, llegó a considerar que “suspender el beisbol profesional fue un error del gobierno”, adobado con un licor de guayaba especial como “en los países se cumplen ciclos, por eso hubo escasez de jugadores cubanos hace poco”, dejando fuera del tintero una buena explicación de “la negación de la negación”, justificado filosóficamente en medio de la euforia por el bateo de Céspedes, de Puig, de Iglesias…

Bien, ¿y ahora que están anulados por slumps normales y lógicos los 3, Céspedes en medio del jinx, qué hay?

Yo no sé cómo tipos Como Ebro y Marino escriben para un medio de alcance nacional, aunque, supongo, quizás por ser parte de un staff especial, hazmerreír del circuito de la prensa deportiva, no cabe otra; porque no se puede comentar tan poco y de menos interés que lo que pudiera escribir sobre deportes mi hija.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog