viernes, 24 de agosto de 2018

LOS CONDENADOS DE CASTRO, PANCHO EL BRAVO


Por Andrés Pascual


En la Cuba castrocomunista nadie es olvidado, si alguna personalidad de cierta importancia está fuera del ojo público permanente, pues la intención es hacerla desconocida para la juventud, entonces la palabra es condenado, al olvido y a desaparecer de la historia trágica y negra de ninguna trascendencia de la tiranía…

Cuba no es Cuba, le pese a quien le pese, no se le puede llamar así a tanta destrucción y desprestigio; a tanto vandalismo de la identidad nacional y de la historia patria, porque la estructura arquitectónica se puede reconstruir, pero el daño moral no tiene reparación ni a corto ni a mediano plazo.

La imposición educativa obligatoria no podría surtir efecto sino, tal vez, en 10 generaciones; es decir, muchos más años que los 50 que necesitaron para cambiar el folclore, la tradición y el itinerario filosófico del pensamiento, hasta la forma de caminar le cambiaron al cubano moderno, porque el costumbrismo se alteró con una regla impuesta por el oficialismo cuyo objetivo fue separar a la Cuba histórica de su Cuba en propiedad e intereses y crear un nuevo tipo de cubano, desconocedor del pasado glorioso y brillante que, desde el primer momento, se erigió en el fiscal único y magnífico contra la destrucción de la horda. El KUBANOIDE, engendro sin identidad nacional, porque carece de la cultural.

Existe la pretensión de instruir a los kubanoides que han "emigrado" en asuntos de historia nacional, imposible, porque se necesita de la voluntad de alternar por cuenta propia la indagación, porque la apatía y el desgano se imponen a la gran idea de traer al rango de "cubano reyoyo" a la juventid "exiliada" sin valor nacional patriótico.

Pancho el Bravo (fotos inicio), flautista de clase y sabor cubano que transitó por varias orquestas, como la de Neno González, El Pachá, antes de fundar la propia a principios de los 60's, los Tira-Tira, es uno de esos iconos de la música popular cubana del que muy poco saben las nuevas generaciones nacidas en Cuba.

Alberto Cruz Reyes, que es el nombre de Pancho Candela, no se exilió, no ha muerto, mal vive (falleció no hace mucho), creo que por El Bajo, un barrio más pobre que La Favela brasileña, o que El Fanguito de Borinquen, en la playa Santa Fe, noroeste de La Habana, en total y absoluta miseria; pero "fajao" por la vida, haciendo lo que pueda para arañar "dos baros". Pancho pasa fácil de 80 años, cuando no esté montado ya en el potro de los 90's y, ¡Cuidado!

Como la Aragón, la Sonora, Neno, Fajardo, América, Jorrín, Sublime, Sensación, Ritmo Oriental y muchas otras agrupaciones tipo charangas, que hicieron música bailable cubana de la importante, de la trascendental, de la que se oye en cualquier país tergiversada como nuevos ritmos comerciales que nacieron al calor del cierre de la sociedad cubana, y porque la tiranía no pagó más las cuotas de derecho de autor, a ese grupo importante y trascendental, perteneció Pancho el Bravo.

La salsa, que es música cubana y nadie cree lo de mezclas de ritmos caribeños ni, mucho menos, rock en el engaño, tiene de Pancho el Bravo tanto como de Arsenio, Lorenzo Hierrezuelo, Compay Segundo, Miguel Matamoros o Ñico Saquito; todos los conjuntos, ritmos, compositores y orquestas de cualquier formato cubano previos a 1970, son ese ritmo y todos los virtuosos como Niño de Rivera, Patato, Rafael Lay, Chappotín o Luis Martínez Griñan forman parte del firmamento estelar de la música cubana que llaman salsa.

Nadie que no sea comunista puede permanecer en niveles de publicidad y recuerdo en Cuba, por lo que, a quien no lo sea, "lo desaparecen", de la forma más absoluta y segura, del firmamento histórico nacional: sin mencionarlo y Pancho el Bravo no es comunista.

Alguna vez escribió Tania Quintero desde Cuba para Cubanet, que "el músico no tiene un diente, que trata de estirar con lo que sea el fin de cada día…".

Nadie de mi generación ha olvidado a Pancho el Bravo ni a aquellos números alegres, contagiosos y cubanos como Candela Brava, Sarampión, Pau-Pau u Organízate, tampoco los estribillos con marca registrada, tanto en su programa de Cadena Habana, como en los bailables que animaba:

Cómo son las aves canoras; Amarillas como el gavilán

O la que le ocasionó el problema con los creadores de la vagancia en Cuba:

Suelta el violín Y ponte a trabajar Agustín, ya…

A pesar del esfuerzo por separar lo que les interesa como medida perniciosa contra la memoria histórica nacional, ese músico, ese pelotero o ese boxeador, verdadera trascendencia del alma antillana, está y estará presente eternamente, no solo en quien se sienta cubano de verdad; sino en cualquier país en que la influencia cubana sea evidente. Pancho el Bravo es uno de ellos.

Read more »

EXHUMAR A FRANCO, ENTERRAR A ESPAÑA



Por Andrés Pascual

Exhumar los restos del Caudillo (foto del cadáver del General en el velorio), se ha convertido en tarea obligatoria de partido ideológico; es decir, cuando van los comunistas, pues, todo va, donde sea...

Hoy, 24 de agosto del 2018, imponía por sus timbales el “diputadismo español”, propuesto y apoyado por cuanto comunista existe en España y son bastante; a pesar de que la gritería de la Media comunista de Soros “allende los mares” exagera la cantidad, la exhumación de los restos de quien, si hubiera que darle un título póstumo, debiera ser el de Salvador de la Patria, muy por encima de cualquier opinión hedionda contra el hombre que más hizo por su país y por el catolicismo sincero y limpio en todo Europa, (foto del Caudillo y su esposa Carmen Pola):


¿Cómo se debe juzgar a Franco, sino como al patriota, militar católico que resistió el ataque encubierto del comunismo internacional contra la decencia ciudadana de España; que utilizó todos los medios posibles para frenar el asalto a la "ex reserva confesional-espiritual de Europa”? sin embargo, hizo mucho menos de lo que acostumbran los comunistas malnacidos cuando agarran, contra todo y contra todos ¿Dónde estuvo su error? En que no sacó de circulación total a más enemigos de España, de la Fé y de los valores ciudadanos, hasta ahí.

Pedro Sánchez, que no puede llenar mesa para una partida de dominó en cuanto a delegados del PSOE en la banca, encabeza la imposición (decreto dictatorial) de grupo, se oponen C's y el PP ¿Qué busca este payaso ladrón? Pues, gente para los partidos comunistas como el PSOE y Podemos, desde ya, juntos “hasta después de vivos”.

Ni Felipe, "la maruga de Fidel", ni Alberti, ni la zorra Ibárruri, ni el criminal de lesa humanidad Santiago Carrillo incluso, propusieron la exhumación de los restos de Franco para trasladarlos del Valle de los Caídos hacia donde “decida su familia”.

El interés al respecto puede ser sospechoso, porque la actividad del NOM en España, su intención divisora y la implantación del culto neocomunista es acelerada, evidente y comprobada, por eso está Sánchez ahí, bajo influencia mucho más que moderada del pelú Iglesias.

Los políticos que responden a ideologías esclavistas no aman a sus países, no responden al concepto patriótico, no deben dirigirlos porque esclavizarán; a Franco no puede incluirlo en ese grupo nadie, porque amó a España y a Dios por sobre toda las cosas, razón por la que empeñó todo por mantenerla lejos del flagelo comunista que, nadie lo dude, la de aquellos años de Stalin, de Komintern, sin el Caudillo, hubiera inaugurado la factoría del crimen y la explotación ciudadana conocida como Pacto de Varsovia durante los 30's.

Analizado a través del tiempo, a partir de los acontecimientos que abortó Juan Carlos por su habitual cobardía a finales de los 70', se debe concluir que Franco retrasó lo peor para su patria con valentía y honor; porque, hoy, los mismos americanos malos que presionaron para sacarlo del poder desde que tomó las riendas como vencedor en la guerra-patria, tanto que casi provocan la hambruna del pueblo español, tienen ganada la pelea y España está en las fauces de lobos hambrientos, al borde de devorar totalmente los corderos de la Viña del Señor, tan celosamente protegidos por el hombre cuya exhumación, además de profanar su tumba, significa el entierro de España.


Read more »

martes, 21 de agosto de 2018

¿INTENTA LIMPIAR A WENSTEIN A LA MEDIA COMUNISTA? ¿QUI LO SAI?



Por Andrés Pascual

Alrededor del comunismo globalista (no le llamo partido demócrata americano, ni GOP republicano traidor, ni izquierda, ni socialista, ni liberal...ni si me matan), todo es sospechoso; sin embargo, hoy por hoy, es un libro abierto en América, porque la intención no es descubrir nada de interés contra la seguridad nacional “ni la cabeza de un guanajo”, el objetivo, “la carga” de los billonarios que apoyan a ambos partidos por relaciones de mutuo beneficio, de los negros traidores (porque los hay patriotas), de los legales-ilegales antiamericanos de esencia y presencia, y de cuanto “hijo de putaa” campee por su aparente respeto, es tumbar a Trump, no hay otra política en agenda; por eso no puede desaparecer el nombre del mogul-presidente del titular en cualquier departamento mediático comunista, la mayoría en el país; sin embargo clasificándolo sospechoso también, se las arreglan para meter “la que les conviene”, de alguna forma resaltada, cuando lo entienden.

El resurgir de la cacería de curas abusadores sexuales en titulares de cualquier tipo de medio (incluye entrevistas a víctimas o familiares), y Pancho, desde su guarida vaticana declarando lo que resulta cliché cada vez sobre castigos, intransigencia de la Iglesia ante el delito pecaminoso y toda esa monserga con que trata de dar una imagen de “buen pastor”, que no se puede creer por su conducta comprobada de ateo y comunista globalista vía Bilderberg, sugieren que, interpretando entrelíneas, preparan alguna política foulplay con respecto a algo, posiblemente relacionado por un “leit-motiv” con lo místico (violaciones, acoso sexual), aunque lejos, en esencia y objetivo, por ajustado al marco de lo profano en niveles de celebridades y compinches del comunismo demócrata mediático.

Cuando “desempolvan” el caso “iglesia abusadora sexual”, al modo mío de verlo, y empieza, tibiamente, la información contra la credibilidad de famosas, supuestas abusadas por hombres de poder e interés para el comunismo demócrata americano (caso Asia Argento, según noticias, acosó a un joven de 17 años y pagó por su silencio una cantidad considerable), tanto del gremio artísco que de la política como de la media; pues, creo yo, como hacen todo los comunistas, desvergonzadamente, empieza el proceso de limpieza de muchos de los acusados en el capítulo “abuso sexual”, porque, cuando aparezcan otros casos como el de la Argento, yo diría que otro bastaría, los “cerebros políticos” tras los plumíferos se las van a arreglar para hacer lo demás; luego todas esas mujeres van a quedar, para el público comunista que apoya al partido de Pelosi, como putas vulgares, que intentaron y casi lo logran, “hacerle daño a hombres que valen 100 veces más que ellas”, entonces ni CNN, ni MSNBC, ni TNYT ni nadie, colaborará con el rescate de la moral que le van a a arrancar de cuajo a muchas de ellas que, verdaderamente, lo merecen (el rescate no; el escarnio).

La novia del borracho comunista Anthony Bourdain (que se ahorcó hace poco, tal vez porque conoció los detalles y es un entredicho mío), que atacó a Rachel Ray con la baja intención de cerrarle el programa por “fotos obscenas” en bikini, que datan de cuando la cocinera “swinger” tenía un cuerpo king-size; la hija de Darío Argento, Asia, es la primera prueba de detergente promovido por Hollywood para tratar de limpiar a Harvey Weinstein ¿Tratar?, mal dicho, ¡LO HARÁN!:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-6077381/Asia-Argento-paid-380k-young-actor-accused-sexually-assault.html

Entre comunistas fieles nadie se queda solo si el problema es ajeno a lo político-ideológico, entonces el asalto sexual será nulo ante este tipo de elemento; de circular la noticia que colocará en el plano de putas a las acusadoras de Weinstein, se encargarán la media comunista y las redes sociales, que, ahora mismo, han de tener montañas de información de las figuras del Gremio y de la Academia que osaron “patear al aguijón”.

La zorra comunista Meryl Strep, a favor del corrupto y antisocial delincuente judío desde el principio, será, posiblemente, la primera que abrirá su corazón de matrona política antiamericana en defensa del productor “caído en desgracia”; en contra de sus compañeras, sin importarle mucho quiénes, esta sabandija es el tipo de elemento que provocará vómitos en todos los que, en el propio Hollywood, alguna vez la endiosaron como persona (y fuera de la fábrica de excremento).

La noticia en la portada de Yahoo parece el inicio de la persecución contra “ofendidas” para desacreditarlas; aunque “la cacería de brujas” contra Trump, lo comente arriba, no puede bajar del primer “headline” o titular, el destape de la amoralidad de algunas “víctimas” lo harán navegar cercano al rojo ardiente informativo:


Incluso otra “abusada” del gremio, poco exitosa; pero célebre por los escándalos, la tendencia a quitarse la ropa y las escenas eróticas en péliculas de poco valor, Rosa McGowan, le declaró al daylymail.co.uk, que el descubrimiento de que su amiga Asia Argento acosó y pagó a un menor de edad (foto durante aquella época del menor y la actriz fuera del set), le “partió el corazón...”. Para casos como este, tal vez valga la reflexión: a lo mejor conocerlo le puso los nervios de punta, va y ella ¿Quién sabe?, es un decir, pero...debajo el link, en inglés, al daylymail.com:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-6079103/Rose-McGowan-says-heart-broken-Asia-Argento-accused-sexually-assault.html?ito=social-twitter_dailymailceleb

Read more »

domingo, 19 de agosto de 2018

OTRO PERRO SARNOSO, EL CANDIDATO GREENE



Por Andrés Pascual

No le ajusta “sabueso” en el sentido de los canes útiles para “buscar y capturar”; es un perro sarnoso y me arrepiento de haber ofendido a los animalitos al compararlo; el tipejo no le llega a ninguno a las uñas; hablo de JEFF GREENE (foto), cuya proposición politicastra “tras Trump 100 %”, es una verguenza de partido al fin y al cabo y a todas luces “un fallo político”.

Este mamarracho, que opta por el carril comunista demócrata, entre otras “mierdas”, dice que Trump maltrata a los veteranos, (se refiere a ellos como “Héroes de Guerra”), únicamente los comunistas mienten así; no lo dude nadie, el partido demócrata, comunista “de los últimos días”, sintetiza esencia y presencia de lo peor jamás visto: el capitalismo esclavista comunista, donde la premisa “oportunidades para todos” y el espíritu de emprendimiento económico, mueren bajo fuego enemigo CONTRA la soberanía individual y colectiva.

Si lograran imponerlo sería el “doomsday” de la capacidad de evolucionar del hombre común y corriente, por involución y regresión a un tipo especial de esclavismo primitivo; más controlador por la tecnología y criminal por el sentimiento abiertamente antihumano y antisocial del grupo NOM, con base en los de intereses especiales como Illuminatti o Bilderberg que lo rigen.

El peligro efectivo lo representan Jeff Greene, Philip Levine y cuanto demócrata se encuentre en funciones o en las boletas en todo el país; además, con el apoyo para destruir a América del GOP traidor, fácilmente indentificables en el Sur de la Florida en lo congresistas Mario Díaz Balart, Curbelo, el senador Marco Rubio o la candidata María Elvira Salazar. Señor mío, no falle, no cometa el 3er error...

Por cierto, ahora que hablé de María Elvira, supongo que su mastermind sea Carlos Alberto Montaner, comunista del grupo trasvestis “Socialistas de Europa”, de Internacional y todo.

Montaner odia a Trump visceralmente con un tipo especial de odio, porque “lo jodió”, porque se veía presente en la Casa Blanca a través de su nieta Paola (staff Hilaria sector latino), hija del apache mezcalero Jorge Ramos con su hija “liberal y liberada” Gina, y el mogul “le rompió el pasodoble”, entonces intenta con la “misionera” boricua a ver si “quimba...”.

Con este tipejo no se puede descansar, no dudo de que el próximo dardo sea Juan Manuel Cao, cuando este otro comunista, que vota independiente, este preparado y legalmente disponible para “optar por...”.

Si Cao estuviera “ready” algún día, Carlos lo “prepararía”, no lo dude. ¡NO BAJE LA GUARDIA NUNCA CON CARLOS ALBERTO!, es un tipo más peligroso que cualquier otro peligro comunista; porque la gente cree que no lo es; porque el Presidio Político lo apoya con su silencio y porque “escribe bien”, aunque piense mal...

Montaner es un ejemplar kubanoide por y para kubanoides, para muchos históricos sobre todo, de la primera y la segunda oleadas, anteriores a 1978, los que “hicieron a Miami”; aunque en la realidad la entregaron, a medida que la docencia comunista americana surtió efecto en el adoctrinamiento de sus hijos por descuido y desantención patriarcal, como en los Estefan, en los Mas Santos, en los Plasencias; alrededor de estos traidores, tan anticubanos como antiamericanos, a veces se escucha, sin un ripio de decencia, que son “nuestros orgullos”, campaña bien engrasada en los cuarteles del pulpo mediático del comunismo demócrata en español como UNIVISIÓN, TELEMUNDO, AMÉRICA TEVÉ o la prensa plana como los Jeralduchos miamenses del Doral, incluso el venezolano sin color Diario las Américas.

Muchos de la clase anticubana, antiamericanos nacidos o criados aquí, que le entregaron la ciudad primada del patriota desterrado al resto de hispanos de la región que odian al luchador anticastrista, la mayoría, fue la hendija habilitada a propósito para que entrara la peste que contaminó al exilio y lo convirtió en mala palabra, por lo que hoy es necesario llamar patriota o destierro a quienes lo sean, lo más lejos posible de exilio o exiliado, que perdieron su significado sublime como casos para el que comento por perversión.

Todo lo malo, todo el desastre en que convirtieron a Miami los kubanoides y los otros “oides” del resto de América Latina, se le puede “agradecer” al comunismo demócrata que, contaminando la escuela americana desde primaria, ha logrado crear el monstruo, la serpiente que, no lo dude, devora a sus hijos ya.

Desde los 60's, gente como Greene, Levine, Pelosi, los Clinton, Schummer...comunistas de pura cepa encubiertos en demócratas, incluso en el Gop traidor, hicieron posible que América haya perdido casi la mitad de la pelea por su existencia.

Si usted es patriota cubano desterrado, manténgase lejos de la compañía de estos antisociales que buscan, respecto al cubano luchador, desaparecerlo del espectro de aliados del país que alguna vez fue la cobertura, la protección y el apoyo de cuantos lo necesitaran por su rebeldía probada contra el comunismo esclavista castro-comunista.



Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog