Golpea la inflación y los precios del combustible al sector camionero estadounidense. Comienza la gran purga del sector

Por Redacción Disidente Digital La combinación de la tasa inflacionaria màs grave en 40 años y el aumento estratosférico del precio del co...

Por Redacción Disidente Digital

Foto: Rayner Toranzo. Texas

La combinación de la tasa inflacionaria màs grave en 40 años y el aumento estratosférico del precio del combustible está golpeando al sector camionero estadounidense de tal manera que dueños e inversionistas de compañías transportistas están viendo la llegada de una gran purga en el sector.

Un informe de Freightwave, organización centrada en el transporte de mercancías que ofrece una visión completa e integral del mercado de transporte y logística, vaticina lo peor en los próximos meses porque la tarifa de cargas tiende a la baja mientras que el precio del diésel sube desproporcionadamente.

Lo lógico serìa que el precio por milla subiera para amortizar los costos del combustible, pero así no funciona el mercado porque en este periodo inflacionario las compañías deben reducir los costos pagando menos por las cargas.

La última caída del mercado de camiones fue en 2019 debido al aumento de los aranceles a productos de China y a la entrada de más de 7 mil nuevas unidades al gremio (2 mil más que en el 2018) debido a la salud económica de la administración Trump.

 Freightwave indica que el mercado actual podría terminar peor para las flotas de camiones pequeños o de operadores autónomos porque las unidades financiadas al 5 por ciento de intereses con un promedio de 6 mil millas recorridas cada mes y teniendo en cuenta el precio del combustible, el pago de cada carga caería a 15 centavos por milla a final de este año.  Los choferes de compañía tampoco la pasarían mejor porque las previsiones indican que el promedio de pago seria de 23 centavos la milla contra 47 que se pagaba en la era de Trump.

Los volúmenes de contenedores con destino a EE. UU que han impulsado una cantidad sustancial del aumento de carga en el mercado de camiones desde 2020, están experimentando una caída significativa, según lo informado por Henry Byers, analista senior de comercio global de FreightWaves. 

 También están los desafíos económicos que son evidentes en la economía, incluida la confianza del consumidor en mínimos históricos, la disminución de la actividad industrial y de la construcción, el aumento de la inflación y una Reserva Federal que está decidida a desacelerar la economía para controlar la inflación, incluso si eso significa poner la economía en una recesión.

 Todo esto significa que el mercado de carga probablemente encontrará vientos en contra adicionales y hay más razones para creer que las tarifas al contado del transporte por carretera tienen que caer aún más.

Related

CAMIONES 4936863720281860791

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -