SOBRE GUARDIA NACIONAL EN WASHINGTON DC LA PRENSA SIGUE MINTIENDO Y LOS ANTITRUMP CREYÉNDOLO.
Por Carlos Carballido No me extenderé mucho en este post. La prensa liberal, sus homólogas hispanas y esa caterva de pseudo republicanos ( ...
http://www.disidentedigital.com/2025/08/sobre-guardia-nacional-en-washington-dc.html
Por Carlos Carballido
No me extenderé mucho en este post. La prensa liberal, sus homólogas hispanas y esa caterva de pseudo republicanos ( entre ellos cubanos y kubanoides exiliados) están descalificando al
Presidente Trump por haber federalizado a Washington DC con la Guardia Nacional.
¿El argumento? Que la capital de EEUU en realidad es una ciudad segura y lo hecho por Trump es parte de su “autoritarismo”.
Bueno. Siempre digo que los hechos son testarudos.
El Center for Public Safety Initiatives (CPSI) acaba de publicar un informe sobre la criminalidad en Washington DC que avala las razones de Trump en desplegar a la GN en esa ciudad.
El CPSI no es una simple oficina de Children and Family de Hialeah, que quede claro para esos descreidos.
Es un centro interdisciplinario de investigación perteneciente al Departamento de Justicia Criminal de la Universidad RIT, ubicado en Rochester, NY. Su propósito central es contribuir a la estrategia en justicia criminal mediante investigación, análisis de políticas y evaluación rigurosa de datos estadísticos aportados por agencias contra el crimen y tribunales de justicia locales.
¿Qué nos dice el CPSI en este informe ? Sencillo:
1- La tasa de homicidios de Washington, DC es la cuarta más alta del país solo superada por Saint Louis, New Orleans y Detroit.
2. La tasa de homicidios de Washington, DC es seis veces mayor que la de la ciudad de Nueva York que es mucho decir.
3. La tasa de homicidios en Washington, DC es más alta que en Ciudad de México y Bogotá, Colombia.
Para colmo y en el ánimo de ajustar el
Relato engañoso un comandante de policía de Washington, DC fue suspendido recientemente por falsificar datos sobre delincuencia para poder informar cifras más bajas.
Esto no te lo dirá esa prensa que consumen los antes mencionados. Pero aquí estoy para desmentirlo. Y aprendan a hacerlo porque yo no soy eterno.