lunes, 17 de febrero de 2014

NO HAY NINGÚN JUGADOR QUE PUEDA CALZAR LOS SPIES DE JETER HOY



Por Andrés Pascual
Para esta campaña los Yankees son favoritos; al modo mío de verlo, si se cumple la expectativa sobre Tanaka, si logra ajustarse al club y al país, nadie debe ganarles, porque ha sido uno de los pocos últimos años en que se han reforzado estilo antiguo; es decir, con material de primera para empeños mayores, dignos de la franquicia.
El mal sabor por el “buche amargo” Alex Rodríguez tendrá un año de descanso, después verán qué hacen con el “ex niño mimado de la prensa”.
Como que todo lo que empieza debe finalizar, como que una ó dos noticias buenas, en este caso los refuerzos de juego diario más Tanaka, pueden encontrar el escollo otra ú otras malas, pues Mariano no volverá a la franelas a rayas; sin embargo, lo peor será el retiro de Derek Jeter después de esta campaña, PORQUE SALIR A JUGAR, BATEAR CON MÁS O MENOS AUTORIDAD, FILDEAR... LO PUEDEN ENCONTRAR, PERO QUE SIGNIFIQUE PARA EL CLUB Y PARA EL BEISBOL LO QUE EL CAPITÁN DE LOS MULOS...... ¡HUM!!!!
Una vez escribí sobre el universo Jeter, cómo veía y veo al gran jugador, debajo puse el link del material, publicado en Beisbol Mundial, del grupo Multimedia:
La retirada de jugadores como el shortstop de los Yankees son difíciles de asimilar no solo por lo que rinden, sino por su influencia en el terreno de juego, por su inteligencia y por su personalidad dentro y fuera del diamante.
Cuando Alex Rodríguez llegó al club, alguna mente calenturienta sugirió colocarlo en el campo corto y mover a Jeter a la tercera, como solución al problema que hubiera podido generar el encontronazo entre los dos jugadores por orgullo y por reclamo de espacio de acuerdo a su capacidades de líderes, fue la más torpe, la más estupida proposición de alguien que, se supone, conoce del juego, pero debería saber más de relaciones entre los hombres.
Al gran jugador no lo tocaron y resultó, entonces continuó haciendo su trabajo, escribiendo su historia como uno de los 3 más importantes peloteros de la franquicia de todos los tiempos, por supuesto, los otros son Ruth y Dimaggio.
¿De Alex? bueno, mejor no comentar: ¡Qué el cielo lo juzgue!
A corto o mediano plazo no hay posibilidad de que aparezca quien calce sus spikes, no como bateador o como fildeador, esos pueden aparecer, sino como líder, como influencia decisiva del pelotero que combinó la clase profesional emérita, la verguenza y la moral estilo antiguo con la inteligencia, que se proyectó sobre todos los jugadores de su época como lo mejor que se haya podido disfrutar en este beisbol raro, sin valores, de la actualidad. Eso será lo difícil de lograr tras el retiro del Capitán...
Recuerde que después de Joe Dimaggio se necesitaron más de 40 años para que se viera otro con su poder de decisión, con su elegancia y su tranquilidad personal y anímica de verdadero ganador, vamos a ver cuánto tiempo se necesitará para que aparezca el próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog