sábado, 18 de abril de 2015

TODOS MERECEMOS UNA ORDEN EJECUTIVA, DÍGANLE A OBAMA, POR FAVOR



Por María Argelia Vizcaíno

Todos los que tienen deudas con la ley, delincuentes, asesinos, narcotraficantes, terroristas, están pidiendo al presidente Barack H. Obama que imponga una orden ejecutiva a su favor. Si lo hizo con el gobierno genocida de los Castro ¿por qué no con ciudadanos americanos?

Lo reclama el vendedor de drogas que ya no las vende desde hace seis meses, lo pide quien no ha pagado sus impuestos por cincuenta años, pero hace 180 días comenzó a hacerlo, lo exige el terrorista arrepentido que hace 26 semanas no pone bombas, ellos, según el criterio de este gobernante, también merecen una orden ejecutiva.

Díganle a Obama por favor, pero que no sólo dé la orden, también que elabore un proyecto de ley de cómo llevarla a efecto. Es que a nuestro presidente le gusta mucho mandar y lavarse las manos, como se la ha pasado en todo sus dos mandatos. Como el cuento de que los inmigrantes “indocumentados” no deben ser deportados, pero era lo que más hacía; que los “soñadores” tienen derechos… bla, bla, bla, pero jamás creó un plan, nunca propuso una estrategia. Bueno, sí, culpar a otros de lo que él hace y deshace. Primero al ex presidente Bush, después al congreso (que recordamos fue mayoría demócrata sus dos primeros años en la Casa Blanca), y siguieron todos los republicanos.

Y la gran prensa, especialmente en español, repitiendo como eco, todo lo que dice, sin atreverse a informar los hechos, por ser cómplices del engaño. Y los culpados, bien culpados porque se callan, no compran espacios en esos medios para al menos argumentar su parte. Por eso este pueblo de Estados Unidos se encuentra más desamparado que nunca, pues el presidente gobierna arbitrariamente sólo complaciendo a los donantes de sus campañas, y su agenda antiamericana por supuesto, y nadie lo puede contradecir. Al que se atreva, ya sabe que va por el mismo camino del senador Bob Menéndez, que lo quieren silenciar para siempre, o el IRS los investiga más profundamente como hizo con los miembros del Tea Party.

Lo que hace Obama, su gabinete, sus acólitos, la prensa y los republicanos (estos últimos que no buscan soluciones para que el pueblo americano se entere de lo que trabajan), es un insulto a todos los que creemos en la democracia del primer país del mundo. También es una falta de respeto a todos los ciudadanos de esta gran nación que su presidente no respete la Constitución y por sus… caprichos o de quien lo manipula, ejecute órdenes tan antidemocráticas, o vete cualquier propuesta republicana aunque sea para beneficio del pueblo.

Los hermanos Castro, fueron y son terroristas que por más de cinco décadas han robado masivamente las propiedades de ciudadanos americanos en Cuba, han fusilado miles de hombres incluyendo nativos de esta gran nación, han fulminado en el aire a dos avionetas con sus cuatro ocupantes, tres de ellos ciudadanos de EE.UU.; se dedicaron a amparar a cuanto terrorista necesitara asilo, a cuanto estafador saliera huyendo de USA. Entrenaron y protegieron a todos los peores asesinos de la era moderna, ya sea de ETA, IRA, Montuneros, Tupamaros, Macheteros, las FARC, las Panteras Negras, etc., etc., los asesoraron, financiaron, contribuyendo a la desestabilización de las democracias del continente, y enviaron a sus mercenarios a combatir en Angola, Granada, Etiopía, y a donde menos nos imaginamos.

Dentro de Cuba el pueblo ha sufrido las consecuencias nefastas de vivir bajo un estado que impone el terror. Allí (y hasta en Panamá) en la actualidad se golpean, encarcelan y asesinan a opositores sin piedad, pero Obama le da un mínimo de 45 días al Congreso para sacar al gobierno castrista de la lista de países terroristas aunque los congresistas no den su consentimiento, porque no se requiere de su apoyo, ni le importa. Y todavía los obamistas se atreven a culpar de cualquier problema nacional a los republicanos de que no lo han dejado gobernar cuando están viendo que si a su presidente le sale de adentro, da la orden que le venga en gana. Hay que ser muy ciego, o muy terco para seguir repitiendo el mismo libreto.

A Barack H. Obama sólo le bastan seis meses de que los Castro no hayan desenfundado el arma agresora, aunque tengan la misma en la cintura y cargada. Tal parece que para este presidente el terrorismo es solo poner bombas en New York y que las deudas pasadas hay que olvidarlas, porque las víctimas no importan.

No solo díganle al presidente Obama que muchos merecemos de órdenes ejecutivas para recibir su misericordia, también hay que decírselo a todos los que han votado por este doble mandato y siguen con el cuento de la buena Pipa, especialmente a esos comunicadores que se dedican a desinformar, para que tengan el decoro de no callar ante lo que es evidente.

Que no culpen más a los republicanos, ni sigan haciendo el ridículo al repetir tan burda mentira, porque Obama ha hecho y hace lo que le da la gana en Estados Unidos. Por algo es el presidente que ha impuesto la marca de más órdenes ejecutivas y el más demandado por los gobiernos estatales, aunque esto último es algo que no lo afectará, no porque no haya jueces con pantalones que se atrevan a encausarlo, sino por su misma corrupta manía de firmar Órdenes Ejecutivas para salvaguardarse y porque las ovejas fieles al Partido Demócrata, gracias a la prensa que los apañan, lo seguirán aplaudiendo sin importar las consecuencias.  

Tan culpable es el que mata la chiva como el que le amarra la pata y el que oculta todo el crimen.-



Read more »

jueves, 16 de abril de 2015

LA CLASE ESPECIAL DEL PANDILLERISMO POLÍTICO AMERICANO


Por Andrés Pascual

El arreglador de tibores Oscar Peña no sabe si los progromistas de Panamá eran de conocimiento “raulítico”, o si los van a sancionar en la Isla por la mala impresión que dieron, tanto que hicieron quedar mal a nuestro correctísimo BIRRA (el Tirano II) con semejante comportamiento.

Creo que algo del mensaje de la tiranía le entró: NO HABLÓ DEL BORRÓN Y CUENTA NUEVA, pero considera a Abel malo (propone que se le separe del caballeroso y decente Raúl que vio en el Abismo) y a Cuesta Morúa y a Yoani como “ultraindependientes y soberanos” del billete y la ayuda extramuros. Apología de Obama y Raúl asunto “civilizados...”

Lo del Príncipe de los Mendigos, título de un libro que escribió para escalar, como buen oportunista, sobre su paso por la adicción, el limonerismo y el regreso a persona que promocionaron Gratas, la suegra Leticia (de Enrique), el hijo del viejo y comunista Durán y Telemundo, es antisemitismo y lo demás “es bobería”, tampoco puede esconder su odio al conservadurismo ni su amor por el comunismo ¡Qué clase de plasta de mierda es Guillermo Descalci! Sin discusión, “farola” de la comparsa “LOS DESCOMPONEDORES DE BATEAS” a tiempo completo y, como explanada para “las evoluciones”, el Nuevo Herald. Lo anterior tenía que escribirlo o se me reventaba la gandinga.

Lo traduje de un magazine conservador que recibo, dicho por Melissa Harris Perry, una de las estrellas de MSNBC, cadena y presentadora rabiosamente antiamericanas, procomunistas y revanchistas, sobre cuestiones de “viajes a Cuba”; el objetivo del panfleto es la crítica ácida al blanco americano con la justificación del “daño que este le hará al turismo a Cuba”, que, contradictoriamente, tanta esperanza despierta en la Isla “sin que lo ensombrezca una nube”; el punto de vista pudieran compartirlo algunos comunistas de importancia en la Administración del Birra y en el partido demócrata en general. La señorona, que criticó a Romney y a su esposa sin conocer nada de esa familia y después lloró pidiendo mil perdones, se refiere a los blancos como “americanos” y los conceptúa una “plaga”:

“¿Sabes lo que podría ser el mayor problema que enfrente Cuba en su nueva relación con los Estados Unidos? La plaga de los turistas (americanos) estadounidenses”. Melissa Harris-Perry, que lleva tampones por pendientes, piensa que sus hijos pertenecen a "la comunidad".

Quisiera escuchar a “sus representantes” sobre cosas como NUEVO ORDEN MUNDIAL, FORO DE SAN PABLO, Soros, Andreas, clan Kennedy, consorcios del Valle, Bill Gates, la Academia,
Rockefeller, LA MEDIA...en relación con la apertura del BIRRA y lo referente a Cuba, a Irán y a quién sabe cuántos más. Lo solicito porque este antiamericano que decreta por sus “timbales”, es, a fin de cuentas, un empleado de los que mencioné y de los que faltan; eso, que nadie lo dude.

No encuentro ninguna razón que justifique que los blancos que tienen al títere birracial en la Colina quieran un país destruido por la aceptación de cuanto ilegal aparezca en el horizonte, o por cuanto gay se declare para recibir beneficios de pareja. Es algo que no acabo de entender...

Ganar la presidencia de EUA debía ser un compromiso patriótico, nadie con ideas desestabilizadoras del orden social, de la moral y de la trascendencia del país debía ser presidente; tampoco optar quien no demuestre ser respetuoso de la Constitución.

Se olvidó y ya es muy tarde: debieron legislar la forma de deponerlo si no cumple con el compromiso automáticamente, sin posibilidades de reclamo, que ser presidente americano es un poco más complejo y peligroso que poner un puesto para vender algodón en una feria popular, u obligado porque los negros, las mujeres, los latinos y los gays “tengan que verse representados”. Por supuesto, todo va siendo “un sueño de una noche de verano”. La realidad es una pesadilla estilo ELM STREET.

Obama califica para varias figuras literarias comparativas según la regla de la redacción y la composición, entonces, metafóricamente, le queda bien “burro con una pluma”, porque este tipo es un imbécil, hijoeputa pero imbécil, perdón a los que crean lo contrario, por lo general los mismos que han dicho que el tirano es otro genio.

El “duro” de WASHINGTON D.C recibió una lista de actividades efectuadas por Bush con dos casillas al lado cada una y un señalamiento: “PON X DONDE SE DIGA POR GEORGE W” y otra donde le sugirieron que marcara con dos equis todo lo que había que destruir o prohibir hecho por el anterior; es decir, pon en práctica todos los mecanismos antiamericanos para debilitar al país ¿Cuál es la inteligencia de este tipo, además de despilfarrar el dinero del contribuyente en cualquiera de las “ayudas” que ofrece o en sus viajes solo o acompañado?

Lo de Obama con la tiranía dictatorial castrista no pudo sorprender a nadie, pero la gente es rara: conoce que la van a joder, ni se preocupa cuando se les advierte y forma el escándalo el día que el jodedor da a conocer que lo hará...peor, que lo hizo.

Muchos sabíamos (sin ninguna fuente, no son necesarias na') que a Castro le quedaba en la lista negra “menos que a un merengue a la puerta de un colegio”, todavía está lo del embargo, que ya lo suspendieron y esperan, como lo de la lista del terrorismo, darlo a conocer. Entonces es cuando se formará la pachanga.

Parece un guión por escenas y en orden de aparición. Sin embargo, “sus hermanos” en Cuba bailarán y beberán al son del acontecimiento ¿Todavia cree que somos un solo pueblo? Quiero un solo elemento que lo justifique, le voy a dar un pie forzado: PROPONGAN UNA ENCUESTA INTERNA EN CUBA DONDE PREGUNTEN CUÁNTOS CREEN QUE POSADA CARRILES ES UN ASESINO TERRORISTA QUE DEBÍA SER FUSILADO, se le van a caer las alas del corazón, a pesar de la foto del HUELGUERO donde aparece el BAMBI como desvío de la atención o, quién sabe si en función de inteligencia, que el tipo es G 2, sicólogo de TROPAS ESPECIALES, digo, por algo sería no...

¡Lo que queda por verse...! porque falta...cuando el relajo lo manejan descarados sin un ripio de verguenza como Obama y Raúl Castro, nadie es capaz de suponer a dónde irá a parar esta ¿Política de concesiones? Yo no creo que sean concesiones, sino habilitante para que un aliado antiamericano ocupe el lugar destacado que merece junto a la reacción demócrata, se sabía que a la tiranía la iban a “traer de vuelta a Latinoamérica”, que así han llamado a esta infamia todos los presidentes y otras “figuras representativas” del chiquero subcontinental. Obama les sirvió en bandeja de plata el regreso del “hermano ¿descarriado?”

Con la tiranía bajo control, por oportunismo premeditado de acuerdo a circunstancias “obligadas”, el pueblo de la Isla ha demostrado una absoluta falta de respeto a sí mismo: de acuerdo al país, a la situación o a la figura que escoja el BURÓ POLÍTOCO, se camaleona: los americanos son malos, ¡abajo el imperialismo! Obama es bueno, no ha tenido que ver con... allá van las banderas hasta en los disfraces de las pocas comparsas que “arrollan”, si acaso salen! Y se comenta que nadie puede colocar a los yanquis “abajo”, prohibido por el G-2, tampoco habrá uno que le diga descarada'o a otro en el “jociko”.

Lo anterior me recuerda el ridídulo del espadón Eddy Martin, ex locutor de Fidel a principios de la tiranía, que le hizo la entrevista desde la cama de hospital en que se reponía de una congestión por los sostenidos discursos diarios de hasta 16 horas hablando mierda.

Martin, narrador-esbirro deportivo A-1, antes de que “se acercaran” a Cassius Clay convertido en el “moro Alí”, tenía que dar la cara estilo “cachumbambé”, según el movimiento y la basura que hablara el ex boxeador: ¿Apoyó a Gerald Ford? Ese esperpento del Imperialismo... ¿Renunció a Viet Nam? El campeón que hasta debió sufrir la pérdida de su faja...¿Apoyó el boicot a Moscu-80? Clay es un agente de la CIA y un traidor a los negros...así, de acuerdo a la volátil conducta del tipo que le dio la espalda a su patria contra el comunismo, con la actitud de un ratón, servil y ridículo, se mantuvo Eddy Martin desde 1959 hasta que lo mató una guagua que no respetó una roja (a lo mejor no había luz en el semáforo), que criticó ácidamente al profesionalismo y a sus jugadores hasta que le permitieron referirse al mismo sin “odio producto de la envidia natural y la animadversión”, porque, durante la era de la competencia en el circuito radio-televisivo, NO PUDO, sencillamente, NO PODÍA LLEGAR, porque lo superaban más de 50 en TODO..

Algo poco conocido con respecto a Eddy Martin y a un expelotero profesional, actual “presentador” de un programa en Radio Martí donde no puede ofenderse a la tiranía ni con besos: quien le consiguió el trabajo como locutor comercial en el beisbol (terreno) fue el pitcher Orlando Peña, el serpentinero del Almendares le dejó su auto, que, pocos días después, se lo confiscó Che Guevara.

Eddy Martn tuvo totalmente convencido al pitcher para que se quedara a “construir el mejor beisbol del mundo y el más libre”. Con todo casi arreglado para la traición, la esposa de Peña, que estaba en EUA, viró a la carrera, le dijo horrores públicamente y le abrió los ojos, tres días después, Peña regresaba con ella al Norte vía México; mientras, Eddy Martin lo “ASENTABA EN EL LIBRO NEGRO HASTA QUE...” vino aquí y le recogieron dinero a escondidas, días previos a que le ordenaran “hablar bien de los profesionales” y a que “soltara” que el tunero era un pitcher superior a Vinent.

EL CRIMEN O LA AGRESIÓN “DE ODIO” ¿Quién inventó eso para definir el rechazo, la represión o la intención asesina, individual o de grupo, tan pisoteado en Estados Unidos desde que enraizó el comunismo demócrata? Como contribuyente a lo amplio de la concepción (no la divina, aunque con muchos pecados cometidos) Me arriesgo y conceptúo como “crimen de odio” la apertura a la tiranía por parte de esta Administración ¿Me creería alguien? ¿Por qué podría ser un crimen de odio monstruoso? ¿A quién odia el BIRRA musulmán africano?

Los BIRRAS de madres blancas odian más al blanco que al revés, ahí tiene a HALLE BERRY, aunque solo se acueste con blancos; o a Mariah Carey, que los “entrevera” y Luis Miguel y Motola son ejemplos.

Para quitar a la tiranía de la lista de terroristas (protectores y ejecutores) Obama no exigió condiciones ni compromiso con nada, sencillamente, la iba a sacar por voluntad propia, por solidaridad militante y por intereses bipartisanos iinexcusables largamente esperados; el decreto formó parte de su política procomunista antes de ser presidente, como la entrega de Elián a la tiranía por el propio Bill Clinton, que, para consolar, no se le ocurrió algo peor que “se comprometieron con no adoctrinarlo ni utilizarlo como propaganda...” ¿Alguien lo creyó? ¿Por qué se comenta tanto lo que Raúl le prometió a Obama? Eso lo dice la Choza por decir algo, o, que hayan “vigilado” a esos asesinos durante un semestre ¿Es o no digno de tomarse en cuenta como verdadera intención inicial y sostenida?


Obama, mejor, la “blancada” detrás, verdadero americano traidor hasta a su madre, tiene como objetivo ordeñar a Cuba aunque no haya ternero, en todos los “frentes”; van a usar a la tiranía en lo que puedan, incluso en “hitmens” si les hace falta. 

Desde ya, pasó el castrismo a liderar a toda la América de "sus hermanos" ante EUA, son los capataces por obra y gracia del encuentro de hermanos militantes entre Raúl y Obama; eso, nadie lo dude, esta clase de americano es peor que todos, que el EI y ALQEDA incluidos, no se equivoque.

Read more »

HOY CUALQUIERA ES LUMINARIA, MÍTICO O LEGENDARIO DEL BALOMPIÉ


Por Andrés Pascual

El deporte más sucio, más violento y más peligroso del mundo, social y políticamente hablando es el balompié, sus federaciones, de arriba a abajo y su público, porque no es posible que se conozca de arreglos de juego tan consuetudinarios y sigan repletando los estadios en cantidades más que bochornosas.

Pese a la corrupción y la violencia intrínsecas la credibilidad del balompié no decae, no pone en peligro su existencia, porque así es el 90 % del fanático de este deporte, con mayor incidencia desde los últimos 20 años.

En esta disciplina bárbara, que contagia por la sed de violencia de los grupos nacionales que lo apoyan, el buen juicio y la ética ciudadana no juegan un cuarto de tiempo.

Una de las razones por las que ha podido desbancar al beisbol en Cuba, es porque esa sociedad es una selva, donde el odio contenido y la violencia ciudadana son un patrón en la conducta diaria de todo el mundo. Amén de la corrupción popular en espiral desde el mismo 1959

En Cuba la gente nace odiando: al bodeguero, al carnicero, al maestro, al vecino… ¿Por qué? La respuesta puede ser fácil o no y debe estructurarse con base en estudios fiables de sociología, pero dónde se originó y quiénes son los responsable de mantenerlo hasta hoy  todo el mundo lo sabe
.
El fútbol es la ratificación de la filosofía del “hombre malo”, el alimento vendido como sano entretenimiento que todo el mundo debía entender como el ejercicio de la cultura de la incultura, de lo antisocial y sin cortapisas.
Coloqué un link debajo para explicar mejor lo que comentaré después:

En estos tiempos se crean pocas cosas bellas de qué ufanarse, lo estético sucumbió a lo vulgar, digo, que no se pisoteen por la acción devastadora de la mayoría, siempre perdedora, siempre pobre, que no es malo si no lo manipula la marea liberal, y siempre exigente de lo que no han podido tener, porque no han demostrado la mínima voluntad ni el menor esfuerzo para lograrlo, amén de la chispa creadora para otra cosa que no sea quejarse y destruir.

La aceptación de la emigración ilegal, de lo más pobre, menos educado y de peores instintos de los países que “los sirven”, ha creado un preocupante fanatismo hacia el juego de los ingleses en este país que, por reflejo o por contagio, debido al crecimiento descontrolado de la población de origen hispana, se observa en el beisbol, cuando representantes de minorías han efectuado ataques criminales contra fanáticos “anglos” y otras fechorías indignas de factura inglesa o argentina.

Sin embargo, el recuento de la actividad deportiva hecho por la crónica actual, la peor posible, nunca atiende a la incidencia social y a otros detalles dignos de tenerse en cuenta a la hora de repasar la historia, para tratar de imponer un presente que, francamente, es miserable en medio de un proceso de putrefacción mucho más profundo que decadente, imposible de adivinarse a dónde va a parar.

“Messi es lo mejor del juego, una luminaria”, que todavía no concluye su carrera y es “mítico” ¿Qué es esto? Ni la significación de mito se aplica razonablemente y es posible que ni la conozcan.


En el caso de este argentino guevarista, sin embargo, nadie ha hecho la advertencia que se inventó contra otros que, sin ser el Rey del Santos, eran iguales o mejores que el “astro” importado del Barcelona: “puede ser todo lo bueno que quiera, puede ganar todos los botines que sean, puede ser objeto de la adulación en el nivel que entiendan, pero, si no gana una 
COPA MUNDIAL, no puede competir contra la verdadera grandeza del balompié…” Así decían para rematar el concepto de leyenda auténtica.

¿Cuántos recuerdan a Cruyff, a Best, a Van Bastem, a Plattini? Estos jugadores no eran inferiores a Leonel Messi en nada, yo diría que Cruyff fue un poco más lejos, como el irlandés del Manchester o el holandés del Milan.

Además del desarrollo de los medios que tienen los deportistas de hoy, el presente asolador tiene al argentino en un nivel superior a los que mencioné, porque, no solo es un gran jugador, sino el símbolo exacto que necesitan, el héroe que puedan imponerlo sobre el pasado para romper el equilibrio que favorezca un presente que se debate, mejor deshace, en medio de tanta mediocridad y podredumbre.

Si cualquiera desea saber lo que hacían los futbolistas que mencioné y otros de talla mundial, sin llegar a la esencia del juego, Pelé, que haga por cuenta propia lo que no practican estos cronistas infecundos, es decir, analizar el video de aquel jugador que, repito, no le envidiaba nada a Messi y tienen casi en el anonimato.

Una de las razones por la que este individuo, apodado “la Pulga”, parece que es lo mejor de “todos los tiempos”, además de por la labor de una prensa de intereses mediocres y de un fanático que no tiene el mínimo interés en revisar el pasado casi inmediato, 1975-1990, es porque el juego, en sentido general, ha perdido hasta un 20 % de clase técnica con respecto a los años de Pelé.

El balompié es una verguenza internacional, porque no se puede limpiar su imagen ni disponer de las franquicias de Europa para que las compren “gente limpia y buena”, por lo que van a seguir por siempre jamás en manos de los racqueteros, de la mafia, que hacen y deshacen a libre albedrío, regidos por una Federación Internacional que es un títere en las manos de los poderosos intereses que tiene detrás, de alcance político incluso.

Por eso se escuchan tan a menudo las palabras mítico, leyenda o luminaria, aplicadas a jugadores buenos, igual que muchos de los que no desean acordarse, pero que, para ratificarse en la historia, necesitan, Messi en la punta, ganar una Copa, desventaja utilizada para no reconocer la estatura de un grupo digno de mejor tratamiento.

La Copa del Mundo refleja el carácter de liderazgo de forma total, milimétrica, es el brillo personal en función del team work a toda capacidad.

Para que se puedan emplear esas palabras con Messi tiene que ganar una por lo menos y ya le va quedando menos tiempo y salud (hoy lo acusan de ser el culpable de sus lesiones), aunque, con esta contemporaneidad, cualquier cochinada juega, desde aplaudir a uno que arregló por dinero, hasta aceptar que se cambie la filosofía del juego.
 


Read more »

"GENIE" SMITH, NÓMADA DEL BEISBOL SEPIA


Por Andrés Pascual 

En Grandes Ligas, nómada se considera al jugador que vistió una cantidad más que generosa de uniformes diferentes. El último y muy promocionado, el pitcher Gaylord Perry, miembro del Salón de la Fama, que actuó para 9 clubes en 22 temporadas.

Sin embargo, el serpentinero de Ligas Negras Eugene “Genie” Smith, actuó para 20 equipos en 15 temporadas entre los Circuitos Negros, el Independiente, el mejicano, en California, en Canadá y en Puerto Rico. 

En 1952, su último año en el beisbol profesional, jugó en el Beisbol Organizado para los Cardenales de Carman de la Liga Mandak.

Smith fue un pitcher de gran velocidad y buen slider que también era un excelente bateador ambidextro, notable corredor en bases y buen fildeador en los jardines. En 1948 bateó para .378 en casi 100 veces al bate.

Este jugador, del cual se habla poco, nació el 23 de abril de 1916 y debutó en las Ligas Negras en 1938 con el Atlanta Black Crackers. Ese propio año participó en dos no hits no runs en un día; sin embargo, su mayor hazaña fue otro que le tiró a los poderosos Yanquis Negros de Nueva York en 1941. 

En 1942 fue seleccionado al Juego de Estrellas de Ligas Negras por los Yanquis del circuito ESTE, a donde había llegado procedente de los Monarcas de Kansas City. Desde 1943-46 estuvo reclutado por el Ejército.

Integró la plantilla del Cleveland Buckeyes, club  fundado por Ernest Wright en 1942, durante 1945 y 1947. El equipo inició su estancia en Ligas Negras desde 1943 hasta 1950. 

Ganaron la Liga Central (west) Americana en 1945 con 53-16 y en 1947 con 54-23, este ultimo año perdieron la Serie Mundial contra los New York Cubans de Alex Pompez 4 juegos a 3.

A continuación, la relación de equipos para los que jugó "Genie" Smith en 15 temporadas en el beisbol profesional;

Atlanta Black Crackers Liga Negra Americana1938
Ethiopians ClownsIndependiente1939
San Luis StarsLiga Negra Americana1939
MonterreyLiga Mexicana1940-41
New-Orleans-SanLuisLiga Negra Americana1940-41
Kansas City MonarchsLiga Negra Americana1941
New York Black YanquisLiga Negra Americana1942
Pittsburgh CrawfordsLiga Estados Unidos1946
Homestead GraysLiga Negra Nacional1946-47
Havana Las PalomasIndependiente1947
Cleveland BuckeyesLiga Negra Americana1947-48
Chicago American GiantsLiga Negra Americana1949
Louisville BuckeyesLiga Negra Americana1949
Cleveland BuckeyesLiga Negra Americana1950
Chicago American GiantsLiga Negra Americana1950-51
Carman CardenalesMandak League1952


El ultimo club para el que jugó beisbol profesional, los Cardenales de Carman, perteneció a las Ligas Menores del Beisbol Organizado. En California jugó para los Reales de Montreal de la Liga Invernal en 1946.

A partir de 1953, se mantuvo algunos años jugando beisbol semiprofesional en varios estados.


Read more »

martes, 14 de abril de 2015

¿HERMANOS? ¿QUIÉN MENCIONÓ ESA PORQUERÍA?

Por Andrés Pascual
Yo creía que Hollywood estaba constituido por miles de “trabajadores” del espectáculo; sin embargo, me despertó un titular del Nuevo Herald: HOLLYWOOD SE VUELCA SOBRE HILLARY CLINTON, acto seguido, mencionaron a menos de 20, entre ellos, algunos que nunca supe que existieran. Coño, que estrecha y poco poblada es la Meca de la conspiración antiamericana DEL CELULOIDE...

El problema grave son los intereses personales y/o de grupo, conveniencias cegadoras de cualquier otra circunstancia por importante que sea: que Putin suspendió la prohibición de la venta de armas estratégicas a Irán y le prepara un lotecito de cohetes sistema S-300 ¿Y qué? Si ya puedo casarme con mi “otro yo”; posiblemente estén fabricando leyes contra blancos solo por mirar a un negro a los ojos, ¿Y qué? Es de mi raza y da cupones, teléfonos y fuerza moral; lo de los ilegales es un escándalo y lo del “hombre nuevo” es un jonrón: “NI SHARPTON NI WRIGHT NI MOCHE NI SUS HIJAS LLEGAN AL PUNTO DE ADORAR AL BIRRA”, eso solo se puede moldear con la arcilla de la Cuba castrista.

A fin de cuentas (quisiera llamar esta actitud “hipocresía”, sin embargo, no puedo, porque hipócrita es lo menos vergonzoso que supone) la política de concesiones contra el país no importa, no es mi problema ni si el mundo se acaba, pero hay detalles: CON OBAMA O CON HILARIA SE PUEDE ACABAR DE VERDAD; después, bueno, como siempre hago, te recuerdo la guarachita de Lorenzo el Compay Primo: NO QUIERO LLANTO.... y a tu progenitora, pa' que hales por ella y te refugies en lo mal hijo que has sido.

Cierre los ojos e imagine por un momento un cambio favorable a los verdaderos intereses por los que se lucha, los que luchan si es que luchan, en Cuba ¿Iría a “ayudar a reconstruir la patria”? ¿Se mudaría para allá?

Supongo que haya muchísimos que prefieran irse, porque, “En Cuba no es igual, todo es diferente, desde el agua que no hay al mango cuya mata murió a manos de la desforestación” y llevan 56 años de añorar “la ceiba del paradero”, pero ¿Si el ambiente no es como cree, si la población no es la cubana que supone sino un engendro castrista para impedir (espantar a quienes pretendan) cualquier arreglo o ajuste de la sociedad nunca? ¿Si lo engañó la memoria, que distorsiona y cambia la realidad de las personas, de los animales y de las cosas, regresaría o se mantendría; porque, se supone, para ayudar en la selva hay que arriesgarse a pisotear un cagajón de elefante? Y otra Cuba, otro cubano que conoce y no le cae bien, no hay, sino el país de ASERE QUÉ BOLÁ, de borrachos, de putas, de chulos, de homosexuales, de tumbadores, de pícaros...

Regresa en una semana, se lo aseguro, únicamente se quedaría quien cumpla todos los requisitos como “hombre nuevo”, porque ese es su habitat y nada tiene a mano para equivocarse comparando mejores etapas en el decursar diario de Cuba y del cubano, cuyo recuerdo, lo leo en Facebook, es “mi parque con un grupo de gente bajando el peleón” o una mesa de ajedrez, 8 jugando “longana”, el suspiro y “en esos grupos faltó yo”. LA VERDADERA AÑORANZA, QUE NADIE PUEDE ARRIESGARSE A LLAMAR CUBANA.

Así se piensa, así lo creo y así VA A SUCEDER, porque el terreno está bien delimitado y hay rayas rojas por parte de quienes las hacen valer, es decir, el castrismo nunca podrá ser extirpado, podrán olvidar a Raúl y a Fidel, pero la forma como piensan es la enfermedad, como viven...son castristas ¿Acaso no sabe que Obama es la figura más querida para ese pueblo? ¿Todavía cree en “las dos orillas...” y toda esa sarta de sandeces?

“Los ídolos del pueblo nuevo” son los enemigos nuestros, si Obama es su amigo, su punto de referencia para cualquier mejora, aunque sea en la distancia, recuerde la máxima EL AMIGO DE MI ENEMIGO TAMBIÉN ES MI ENEMIGO, después, repártalo entre familia cercana o lejana, entre grupos que vegetan en cualquier esquina, entre los representantes del castrismo...y no sueñe más, que hace daño.

Read more »

lunes, 13 de abril de 2015

"CUBANOW: YA LA GUERRA FRÍA TERMINÓ..."

Por Andrés Pascual

Falleció Eduardo Galeano, dicen que también Gunter Grass...me importa un pito, que los lloren los Castro y los movimientos de "liberación" conocidos, hasta el obamismo.

Yo no acabo de entender a cierta prensa liberal, dependientes de la pobre y enana capacidad de análisis político de sus corresponsales y columnistas (tal vez me equivoque y sea simpatía militante ¿Por qué no?) demostrado cuando intentaron fabricar un nuevo FIDEL CASTRO a través de Maduro: “ES LA GUERRA, el próximo guía de los pueblos ante...” ¿Quién? ¿Qué guía? ¿Qué guerra?

Tan lejos llegaron, que prepararon a la gradería para el inevitable encuentro entre el venezolano y Obama a tiros, parecido al duelo de Gary Cooper “A LA HORA SEÑALADA”. Estaban seguros que “jala tu cachimbo” se robaría el show.

¿Podía quedar peor la prensa “liberal”, desconociendo que Raúl y Obama coincidirían en la misma sala? Fue una marfilada de novato. Maduro fue advertido de que escándalos y gritería contra Obama no, entonces se cansó de enviarle halagos y de extenderle la mano ¿Cómo podría creerse otra cosa si la tiranía liberó a Obama de todas las culpas posibles? Maduro ni es ni puede ser autónomo, mucho menos soberano, es otro gusano de Raúl Castro.

La bomba fue y será el “caluroso y fraternal encuentro” entre el BIRRA Raúl Castro y el otro BIRRA, el de Kenya, instalado en el D.C. Porque son dos birraciales, no se me confunda...

Batista también y Beny lo llamaba el Indio cuando cerraba los bailes en el Club de Oficiales de La Cabaña, prefacio del gesto de Fulgencio enviándole al edecán que llevaba cinco mil papeles pa'l Bárbaro y pa' la “tribu”. Batista era generoso, dicen que con Tito Gómez y la Riverside también, aunque algo menos.

Tan generoso fue que mantuvo a Alicia Alonso con estipendios oficiales para que alimentara su rancio odio a Cuba, porque, si no lo sabe ya es tiempo, ese ballet vivió de la buena acción de Marta Fernández de Batista, tanto que nunca han podido PROPAGANDIZAR que “el abandono en que estuvo...” o “¡Si no hubiera sido por FIDEL...”!

Sin embargo, alterando todos los pronósticos y planes de la “plumiferia”, que vieron fantasmas con lo del duelo a muerte y prepararon a “sus lectores” para el momento, Maduro “lanzó un pañuelo blanco y apestoso a mierda” gesto divertido para la “guanajera”, donde nos sentámos varios, Luque Escalona y yo por ejemplo; este colombiano “cola'o” y cobarde llegó al extremo de suplicar que “el encuentro fortuito entre Obama y él podría mejorar las relaciones entre ambos...!.

Como no ponen una por el centro ni le dan a una calabaza bateando, el Herald puntualizó sobre el “progresivo deterioro de sus relaciones” en el contexto de la información ¿Cómo es posible que esta gente cobre por confundir peor que un colegial?

Cuando Obama dijo que la política hacia la tiranía no podía continuar “presa de la tragedia del pueblo cubano”, que así debe entenderse, repitió lo que todos los comunistas del mundo, la propia tiranía, sus sicarios y esbirros dentro y fuera de la Isla han dicho durante 50 años.

A nadie sino a la parte golpeada por la política criminal castrista le afecta esa tragedia, es mentira que haya solidaridad, lo único que asoma el hocico cada vez que interesa es el oportunismo personal y de grupo, circunstancialmente ni de mutuo beneficio.

Hay que tomar en cuenta detalles obligados a la hora de analizar el fenómeno de la Inmigración Ilegal hacia acá, primero que todo, EUA NO ES UN PAÍS DE INMIGRANTES A LA CAÑONA NI SON LOS INDIOS SUS PROPIETARIOS PARA OBLIGARLO AL RELAJO GENERALIZADO, que yo sepa, ningún estadio del desarrollo norteamericano tiene igual desde que la civilización existe y está la mano blanca europea y LA MATERIA GRIS, sobre todo, tras lo construido y en sus proyectos; olvide lo de “su orgullo latino” y toda esa amalgama de envidias y bajas pasiones, trabajadas por los mexicanos y los boricuas mayormente; aunque, con el tiempo, haya contribuciones de otras razas, por cierto pocas, en la edificación socio-político-económica de la nación; además, ningún indio o nativo legisló la Constitución ni es llamado Padre Fundador, tampoco a Argentina ni a México ni a Panamá ni a Chile los llaman “propiedad de los indios” ni les exigen puertas abiertas para que reciban cuanto malandrín deambule por cualquier calle sin nombre, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, por ser “países de emigrantes”. Pero hay cositas: "UN MEXICANO, DICEN QUE FILTRO EL TIPANGO, EGRESADO DE HARVARD, POSICIONÓ SU ARTILLERÍA COMUNISTA Y ANTIAMERICANA EN EL TRONO DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI".


Yo no sé quíenes son CUBANOW ni me interesa, pero están tratando de imponer la política de Obama y de la tiranía con base en que la Guerra Fría terminó, sin mencionar la caliente, que prevalece en el mundo de hoy, causada por el birracial que ocupa el trono "imperial antia-americano":


Analizando los acontecimientos de Panamá, es obligado tener en cuenta que el apoyo a los sinverguenzas del castrismo solo puede realizarse desde posiciones castrocomunistas, nadie que intente pensar con libertad puede ser incluido en ninguna agenda DE CAMBIO O REFORMAS por esos salvajes, quedó demostrado en el Abismo reciente: bajo ninguna circunstancia están dispuestos a darle crédito a otra cosa que no sea su culto asesino ni a compartir el poder con nadie.

CUBANOW es otra basura lamebotas, de las que acostumbra promocionar el Herald para darle vida (y beneficios) a la posición conprometida de su editorial con la tiranía y el partido demócrata; a fin de cuentas, esa organización y ese periódico son comunistas.

También proponen el “borrón y cuenta nueva”, pero no apareció nadie por allí para conversar como hermanos con Abel o con “la sicóloga que todo lo ahorró”.

¿Dónde estuvieron LOS PACÍFICOS, los que escriben en el libelo con la intención de molestar a los patriotas?

¿Dónde Oscar Peña, Nicolás Pérez y una lista que llega al río? ¿Por qué ninguno estuvo en Panamá para apoyar a Coco el Huelguero, a Cuesta el ídolo de Lizzette y Chirino o a Bertha la Progromista, presentando la otra mejilla claro? Curioso, ninguno de los "agredidos" devolvió besos" ni interpuso su cara de hermano entre su anatomía y una patada ¿Por qué? Así no se vale, pierden la credibilidad, no podían defenderse sino permitir que los flagelaran por inconformes, QUE ESE ES EL MENSAJE QUE DICEN POR AQUÍ, INCLUSO POR ALLÁ..

Supongo que la actitud salvaje de la tiranía haya servido para callar las voces del borrón y cuenta nueva en Miami, donde no son necesarias ni causan efecto; digo, creo yo, SI ES QUE TIENEN UN RIPIO DE MORAL Y DE VERGUENZA.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog