sábado, 16 de abril de 2016

NACE UNA ESTRELLA


Por Andrés Pascual

El pueblo jamaicano donde se crió el padre de Errol Spence jr no se diferenciaba mucho, de acuerdo a ciertas patrones de pobreza, de una aldea africana: no agua, no electricidad, no calles pavimentadas...al hombre le gustaba el boxeo y corría la década de los 70's, que para la disciplina significó Foreman, Alí, Frazier, Monzón.., si adivinaban un radio, entonces escuchaban la descripción golpe por golpe de un pleito. Hanover, ese es el nombre del pueblo oscuro del cuento.

Al hijo le gustaba el balompié, pero el padre lo vio “fintear” un día con sus amigos y le propuso cambiar la cancha por el gimnasio, el muchacho aceptó, así empezó la carrera de quien es uno de los más prometedores reclutas del boxeo profesional: Errol Spence jr.

En el 2012 Spence jr asistió a los Juegos Olímpicos y causó buena impresión, se veía la promesa escondida en ese circuito, pero anoche le salió pa'rriba a Cris Algieri (21-3, 8 KO's) desde el primer round y le dio un verdadero saco de patadas con golpes bien tirados y yo diría que elegantes.

Un knockdown en el 4to round y dos en el 5to, el último rematado con un gancho de zurda que se estrelló en el parietal derecho del perdedor a los .48, suficiente para decretar el nocao técnico y evitarle a Algieri castigo peligroso e innecesario.

¿Hasta dónde llegara Errol Spence jr? Como tiene condiciones por arrobas, a donde quiera, con la victoria de ayer es merecedor de una oportunidad por una versión welter, como luce, como impresiona por su boxeo, por su velocidad, puede ganarle a cualquiera.

Spence jr tiene 26 años y récord de 20-0, 17 KO's. La pelea fue en el Barclay Center de Brooklin, Nueva York.

En la misma cartelera, Krzystof Glowaki, campeón crucero invicto de la OMB, (26-0, 16KO's), retuvo su faja al ganarle por decisión unánime a Steve Cunninghan (28-8, 13 KO's), ex campeón del peso, quien fue enviado a la lona dos veces en el 2do, pero se repuso y concluyó el pleito sin poder remontar los puntos perdidos; las tarjetas 116-108 y dos 115-109



Read more »

EL MAESTRO MIJARES, NADIE LUCIÓ MEJOR CALIFICATIVO


Por Andrés Pascual

No soy “un entendido en la pintura”, sino un vulgar profano a la hora de buscar significaciones tan escondidas en los cuadros que me parecen burlas al público…

Por ejemplo, para mí es un perfecto hipócrita el que diga que entendió el cuadro Guernica en el significado político que, según su autor, Pablo Picaso, refleja una visión apocalíptica de la ciudad después de los bombardeos por la aviación franquista.

“El Chino” Wilfredo Lam, que ni asiático es, ocupó en su ancianidad y desde una silla de ruedas, su lugar como “pueblo combatiente” durante las marchas a favor del castrismo por los sucesos de la Embajada de Perú; algunos dicen que fue manipulado, yo no.

A pesar de las relaciones de Lam con el llamado Genio de Málaga; aún con sus motivaciones cubistas, tampoco me resulta disfrutable, para mí, La Jungla es parte de la tomadura de pelo que resulta de la interpretación del exagerado símbolo de la pintura llamada contemporánea por ajenos.

Sí entendí bien y rápido la relación de alma de los llamados “maestros de los ismos” (dadaísmo, cubismo, surrealismo…) del siglo pasado, como Picaso, con el comunismo (que es la peor palabra de esa terminación materializada en crimen de lesa humanidad) y con el ateísmo; por eso me resulta un vómito, a pesar de lo que digan, el malagueño padre de Paloma y fanático rabioso de las canciones de Juan y Junior. 

Mi desagrado y rechazo lo extiendo, por lo mismo, a Luis Buñuel y a Salvador Dalí, a Tristán Tzara…en el caso de Buñuel, cineasta con ínfulas de pintor ranqueado amateur malo y en el de Tzara, escritor con iguales desviaciones de su perfil vocacional, pero  Dalí no, fue un bufón manipulado por Gala hasta donde quiso la ex esposa de Paul Elouard, de ambos, musa insustituible.

Pintores los del Renacimiento: Velásquez, Da Vinci…o el que llaman el último de los clásicos y el primero de los modernos, ni renacentista ni barroquista: don Francisco de Goya y Lucientes, que no por gusto los fusilamientos del 3 de Mayo asaltan la vista de quien los analice como la visión de una realidad demoledora hecha plástica imperecedera. Eso es pintura, lo demás, ofensiva mundana de la decadencia político-social, tratada por medio del lienzo y el pincel y lo de mundana no es lo peligroso, ni la mariguana, ni el sexo libre, ni el homosexualismo…sino lo otro, la militancia más absoluta, individual y de grupo, en la aberrante ideología comunista.

El pasado 30 de marzo se cumplieron 6 años del fallecimiento en esta ciudad del pintor cubano José María Mijares, tenía 82 años y le llamaron “el Maestro de los azules”, aunque manejó con maestría todo el espectro.

Mijares nunca se estancó, siempre evolucionó en su trabajo que varió desde las formas y paisajes hasta las composiciones geométricas de la contemporaneidad pictórica.

Miembro de la llamada “Escuela de La Habana” de durante los 40’s, fue más independiente que académico generacional. Su obra es una de las huellas más firmes de la pintura cubana.

Ocho años antes de su muerte, tuve la suerte de conocerlo en un almuerzo invitados por un amigo común, en un restaurant de la ciudad de ambiente español con pinturas de la fiesta brava colgando en las paredes y la proposición de una calle, posiblemente sevillana, frente a nosotros. 

Hablamos de Cuba, de su salida de la Patria en 1967, de pintura y de la reunión infame con el tirano en 1961, que echó la suerte del arte nacional tras la frase “dentro la Revolución todo; fuera de la Revolución nada…”, celebrada en la biblioteca nacional y que se publicó con el rimbombante título casi plácido y pacífico de “Palabras a los Intelectuales”.

Mijares, que me dijo aquel mediodía de 1996 que a Cuba no volvería mientras estuviera la horda en el poder, cumplió su palabra, creo, y jamás volvió a ver “sus barrios habaneros”

José María Mijares fue de los muchísimos cubanos que creyó que el 1 de enero de 1959 se iniciaba una era luminosa para Cuba, también formó parte de las legiones que, rápido, reconocieron que en realidad la tragedia y las nubes negras del dolor en todas sus variantes se cernían sobre el cielo cubano. 

El replanteamiento de la política artístico-intelectual hacia posiciones de sumisión absoluta hecho por el dictador a través de las palabras al gremio, la inquietud artística independiente, la valoración crítica desde posiciones de libre pensamiento, había llegado a su fin. Entonces, las mentalidades soberanas del arte cubano sabían que sobraban en el nuevo esquema de dependencia política de la ideología comunista…

Toda esa artillería anticubana encubierta en “arreglos ideológicos” para impedir la penetración del imperialismo a través de “espadones nacionales del medio artístico”, tuvo como objetivo dar un ejemplo al decapitar el suplemento “Lunes” del periódico Revolución y neutralizar al grupo editor; entre ellos a Cabrera Infante y a uno de sus más valiosos colaboradores, Virgilio Piñera, el dramaturgo que le escupió al tirano en su cara la única sensación posible de todos en aquella sala: “comandante, sólo puedo decirle que tengo miedo”, testamento político-social de última hora al pie de la guillotina de la inexistente república en el lance último y fatal.

Lunes fue la extensión literaria de las ideas de Lezama Lima con el grupo y la revista Orígenes varios años antes, del cual se aprovecharon para ganar notoriedad dos oportunistas de alto perfil: Pablo Armando Fernández y Roberto “El sargento Tamal” Fernández Retamar.

Mijares, como dije antes, se exilió en 1967, al revés de la insigne Dulce María Loynaz, que prefirió hacerlo en su enorme casona del Vedado, porque esta extraordinaria poetisa y mujer le cerró las puertas en las narices a la agresividad militante y homicida y se autoexilió y sólo se supo de ella otra vez cuando se le otorgó el Premio Cervantes, hoy se conoce que los castrocomunistas han “redescubierto” a Dulce María y tratan ese nombre con la normalidad única de lo canallas que son.

Yo no sé si con Mijares están haciendo igual; ahora, todo el mundo debe saber que ni en su obra tuvo predominio el rojo y, si lo hacen, el maestro se va a revolver en su tumba; que nadie lo dude.

Miami, FL., USA
06/23/2010

Read more »

viernes, 15 de abril de 2016

RAMÓN SAÚL SÁNCHEZ, SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS POLÍTICAS


Por Andrés Pascual

Pero... ¿Estaría dispuesto el “exilio” de reciente edición a acompañar, vía huelga de hambre, a Ramón Saúl Sánchez en protesta por la decisición del Dpto de Estado y la Casa Blanca de deportar a quien tantas veces los ha defendido en cuanta tribuna ha encontrado?

Este hombre, que le notificaron ser “personna non grata” en Miami y en todo América, (AUNQUE, POR LO QUE LEÍ, LO CONMINAN A IRSE A OTRO PAÍS PARA QUE PIDA RESIDENCIA DESDE ALLÍ, ESTILO PRIMEROS AÑOS HASTA 1964), donde más indeseables hay “alojados” (más que en La Habana), inquilinos de la indecencia ANTIAMERICANA que es el Miami propiedad del castro-obama-madurismo, desde donde informaron y entrevistaron a un boricua rapero que está en la ciudad, mientras lo busca la policía colombiana porque mató a un individuo, quieren que el líder de Democracia se vaya...

Verdad que la dialéctica existe (yo creí que era basura de los castristas, lo manejaban mucho y eso, más “la negación de la negación”, hacía “sabio” al pueblo entusiasmado) porque, mira que dar vueltas y regresar al punto cero (no al platanal de Fidel, sino al de partida), el caso es que Ramón Saúl no declaró contra otros de Omega 6, por lo tanto de extrema peligrosidad hablarlo aun hoy y haló 4 por complicidad no declarada, es decir, no se aflojó ante el FBI, marca registrada de la CIA, que a sus agentes tienen que torturarlos para que se callen.

En 1984 el presidente era Reagan, año en que lo juzgaron, si quiere apúntelo; en el 2002 George W, año que Ramón presentó para la residencia, este otro “amigo de los cubanos” no tocó el asunto, figúrate, los republicanos le tienen miedo a todo, entonces se lo dejó a Obama, que no le tiene miedo a nada y le piden a Sánchez que salga del país e inicie el pedido desde afuera...que es sino un ticket sin regreso por dos razones: ningún presidente de cualquiera de los dos partidos le permitirá entrar ni lo legalizarán, pero estarán muy atentos a la localización del individuo para entregárselo a la tiranía y que lo maten, eso lo quieren, pero fuera de aquí...Lea el Nuevo Herald para que aclare cualquier duda:


Yo no simpatizo con Ramón Saúl, porque su tendencia a la defensa de ciertas cosas me coloca en la acera del frente del individuo, pero hoy lo estoy defendiendo, porque este hombre no merece que se le maltrate y reprima así, porque no es un delincuente y porque su caso es un aviso al patriotismo de lo que planean la tiranía y los americanos, porque pueden hacer una moda que se le diga a cualquier anticastrista que se vaya de aquí, y no lo están deportando a Cuba porque “lo pueden matar o apresar”, pero, hacia otro país, resulta una limpieza de manos de estos PILATOS, que nunca han creído en nada ni en nadie si hay que traicionar.

A Ramón Saúl hay que defenderlo, porque se está jugando el destino de cualquier patriota, significa que nadie puede estar seguro en la ciudad, es un “otro arreglo concesivo” con la tiranía; es, nadie lo dude, la forma de “componerle el potaje al reformista”, en un momento en que lo quieren maquillar como bueno más bueno que Cristo, para que no tenga que hundir el barco Democracia y, por una semana, “el mundo lo acuse de asesino”, hasta que se baje la hinchazón, se quite el dolor y a otra cosa mariposa”.

Lo demostraron con las avionetas de Hnos al Rescate, en que el perjudicado y culpable del asesinato de 4 hombres resultó el patriota José Basulto (foto con Orlando Gutiérrez y Sánchez) mientras que el agente terrorista fue premiado con la libertad, más los otros 4 que debieron morirse antes de nacer.

Si esta gente obliga a Ramón Saúl Sanchéz a abandonar el país, están convirtiéndose en cómplices de un asesinato premeditado, entonces lo mejor sería rogarle al “Altísimo” que a los americanos de la “gran política”, ambos partidos, les llueva azufre sin sombrilla ni portal donde guarecerse.

Read more »

jueves, 14 de abril de 2016

CONSERVADORES NEGROS, PODER NEGRO=SUPREMACISMO CANÍBAL

Por Andrés Pascual

Por lo menos yo, no puedo explicarme cómo articula la dirigencia de la campaña de Hilaria a la crápula negra, de alto perfil homofóbico, con la liga de gays y lesbianas, misterio cuya base debe trascender como leyenda urbana político-social...

Durante 7 años, en Nueva York, los negros delincuentes o “thugs”, como se traduce al inglés, se han dedicado a golpear y a matar homosexuales, sobre todo de origen hispano y D'Blasio, comunista al frente del batallón neoyorquino de la liga, cuya mujer es negra ¿ex? lesbiana, jamás ha dicho media palabra y debía, aunque sé que es demasiado pedirle a este H de P. Ni la media obamo-comunista-islamista tal CNN o MSNBC, ni la prensa como El Nuevo Herald o La Opinión de Los Ángeles trabajan la noticia; tampoco ese monumento al antiamericanismo, a la suciedad, a los “hermanos de ellos”, la Raza, “le tira aunque sea un piropo”. El video que propongo debajo tiene relación con lo que dije:


Al Sharpton aparenta un premio gordo de la lotería, se lo discuten como a Rita Hayworth en Gilda, este sinverguenza no tiene gandinga y lo mismo puede vérsele con Hilaria que con Sanders (foto portada); aunque descara'os, lo que se dice sin un ripio ni de principios ni de decencia, la mujer de Vil y el viejo tuberculoso colora'o ¡Pa'su ma're!

Existe el conservadurismo negro, el radicalismo negro, combinación del odio racista hacia blancos, cuyo arma principal, a la usanza africana tribal, es el revanchismo concedido por los políticos demócratas, el resultado es sino la patente de corso que les ampare, recurso de utilidad meridiana, los crímenes que cometan, sobre todo de odio contra el blanco o contra los asiáticos, incluso hispanos...

Los negros explotan bien el cargo de conciencia, el complejo de culpa de los americanos blancos Tomo I, porque el segundo trata de contagiados desde el colegio por el virus comunista, que no esconden su oportunismo en aspiraciones políticas o en participar en cualquier actividad que lesione a América.

El odio que le tiene el negro americano al blanco no es menor que el profesado por el EI a Occidente, yo diría que es superior, les falta habitat para desarrollar la Intifada asesina, pero, si los dejaran, no tendrían el mínimo interés en “convertir” a nadie, los mataban a todos, después de violar a las mujeres y cebarse destripando a niños delante de sus padres ¿No lo cree? ¡Allá usted! ¿Cree que soy racista? dos trabajos...pero hay razones para poner un entredicho que, la noticia diaria, lo saca del concepto.

El problema racial, el desequilibrio hacia la entrega absoluta del respaldo a los negros, de concederles por la fuerza moral pirateada a cuaquier precio lo que deseen, es un peligro inmediato en este país, que se debe solucionar poniéndo los puntos sobre las íes que lo necesiten, como abortar la espiral criminal de los negros contra los blancos, incluso entre ellos.

El único discurso de los llamados líderes negros, realmente cabecillas tan pandilleros como su ejército de blanco-as renegados por insatisfacción y de los negros revanchistas, es la exigencia permanente no a considerar lo racial con la justicia que se supone y arreglarlo, sino acusar al blanco de racista, incluso a la policía de cualquier raza, que esconde la trasmutación del ghetto al resto de la sociedad; es decir, como la tiranía castrista, convertir en selva lo que puedan para declararlo espacio poseído bajo cánones de zona de influencia anti-social.

En el grupo que acepta y concede sin considerar peligros contra ellos mismos también, se agrupan los blancos ricos del Establishment, que representan al Nuevo Orden Mundial, los antiamericanos por resentimiento y los rehenes de sí mismos por cobardía viciosa y enfermiza, todos son un peligro mayúsculo contra el orden social que debe prevalecer sobre cualquier otra debilidad trasnochada en América.

Los hombres como Sharpton, Farrakán, Jackson y la legión de delincuentes y criminales detrás de los Panteras Negras o de Black Lives Matter no son americanos, no tienen nacionalidad, pertenecen a la rebelión negra que, no tan pacientemente, espera convertir violentamente en esclavos a los blancos, incluso en cadáveres, por eso es importante cortar la relacion con la Casa Blanca de todos estos fascinerosos, porque este asunto es de vida o muerte.


Read more »

miércoles, 13 de abril de 2016

¿EXISTEN CLÁUSULAS DE PROTECCIÓN ESCONDIDAS?

Por Andrés Pascual

Vamos a ponernos de acuerdo ¿Pudiera ser que la protección al kubanoide que envían a boxear o a jugar pelota conste de un “acuerdo especial”, significativamente político, en cláusulas de contratos no dadas a conocer?

Lea el link si sabe inglés, si no, “Héctor Olivera, kubanoide que juega para los Bravos de Atlanta, fue arrestado porque una mujer lo acusó de asalto sexual, la víctima presentó marcas corporales de la violencia del ataque como pruebas:


¿Qué va a pasar con Olivera? Si tiene la suerte de dos boxeadores que se hirieron a machetazos en el Suroeste de Miami; o la de Yuriorkis Gamboa por violencia doméstica; o la de Puig y Chapman por chivatos que ocasionaron que algunos en Cuba cayeran presos por sus “confesiones” como informantes, NADA...

Mientras más negro es el pasado del kubanoide en funciones represoras como sicarios abusadores, como esbirros... mejor parado sale: el relevista de los Yankees hizo dos ó tres disparos en una discusión familiar y desecharon cargos ¿Cómo fue posible, en un país donde tanto persiguen estos actos delictivos para cargárselos a la tenencia legal de armas de fuego? ¿La del jugador castrista enviado era legal? ¿La mantiene o se la confiscaron? No hay respuestas...De otras “cosillas” escribí respecto a Chapman hace algún tiempo:



En el orden interno, la desverguenza y la amoralidad andan si límites, “sueltas y sin vacunar”, en el video que le propongo, escuche a Víctor Mesa “destapar la olla” del cáncer apestoso del arreglo de juegos en la pelota “más libre y mejor del mundo”, parte que fue editada y no la oyeron en Cuba, aunque al kubanoide le importa poco, a fin de cuentas, son delicuentes de poca, mediana o, como la nomenklatura, elevada monta:


El arreglo de juegos es rutinario desde los últimos 47 años, no para ni le interesa a las instancias que debía, el país fue una bola corrupta que explotó hace rato, hoy el reguero de mierda cubre a la Isla; mismos años hace que “construyeron el socialismo”, que nadie quiere verlo ni reconocerlo, porque socialismo es eso, no hay más.

Si a la tiranía no le importa el arreglo de juegos por casi todos los jugadores de la seriecita castrista, se suponía que el Beisbol Organizado fuera más cuidadoso con su pasatiempo, que filtrara la firma de los peloteros que les mandan vía terceros países, porque hay razones ¿Cuántos de estos han arreglado, de los que juegan o de los que esperan por el tryout? según el Herald como 200 (yo no lo dije, fue él mismo de siempre) ¿Por qué B'Jarkman no toca estos temas cada vez que escribe las monsergas que acostumbra a cambio de que le permitan quién sabe qué en Cuba? ¿Por qué Rose y Shoeless están fuera del recinto si hay relajo y gozadera?

La verdad es que la imposición para lograr pagos y ventajas al castro-comunismo, hasta en lugares ayer sagrados por su decencia y limpieza, desnudan el grado de suciedad de cualquier organismo o institución de la América de hoy, los contratos y los jugadores sin ningún tipo de verificación de edad ni de moral, incluso ni de clase, caen dentro del saco de ayuda a la tiranía, es decir, intocables.

Hace unos días, el cronista del Nuevo Herald de Miami, Jorge Ebro, le escribió una apología al ex boxeador de peso lightheavy castrista Pablo Romero, entre “las cosas buenas, rompe-corazones”, que dijo el ex represor, abusador de altos vuelos que golpeó a decenas de pinareños que querían abandonar Cuba por el Mariel, y a algunos patriotas que protestaron contra la presencia de la tiranía en Indianapolis, fue la ridiculez “estoy loco por abrazar a Evander Hollyfield”, a quien le ganó dos veces como Profesional de Estado él y como amateur muerto de hambre de Guantes de Oro, el abusador de mujeres más grande que haya calzado guantes y zapatillas, que ha golpeado a cuantas ha tenido, que le debe “a cada santo una vela”, pero, por lo que se ve, es un protegido del Establishment bipartidista.


Lo que trae el paquete es lo que conté y mucho más, si se queda con él, aténgase a las consecuencias, porque, para mal del buen nombre de Cuba, estos elementos han sido diseñados para joder a cualquiera, de una y mil formas posibles que nacen conociendo y ejecutan siempre, si quiere tenerlos cerca allá usted, debe conocer la entraña de cualquiera de ellos porque hay que generalizar injustamente (mayoría delincuente), pero, después no se queje.

Read more »

martes, 12 de abril de 2016

PARA PATRIOTAS CUBANOS UNA OFENSA, PARA VENEZUELA UN PELIGRO


Por Andrés Pascual

Se me ocurre clasificar la protesta de Ramoncín y el grupo contra la compañía de cruceros, de hermana ideológica de la proposición que le llevó a la CI castrita el judío Levine, a fin de tener a su lado a “comunistas de pura cepa”, que son mucho más y peor que el nombrecito desprestigiado, aunque intimidante ¿Por qué? Fíjese, Levine quiere un consulado en su ciudad y este grupo que los autoricen a viajar a Cuba, ni soñando se hubieran podido matar dos pájaros, literal y figuradamente, que identificaran el entusiasmo castrista encubierto tras dos “actividades, en apariencias diferentes, por los motivos que las generaron...

Señor, vaya a Washington y proteste frente a la embajada de la tiranía también, hágalo en apoyo a su familia en Cuba, después que los “convoque” y active por moral política, si les queda alguna, para que armen un similar frente al Comité Central o al edificio del Minint.

Carnival discrimina...me molesta hasta cierto punto, jamás viajaré a Cuba otra vez, hace rato que lo sé y me preparé, ya tengo coraza contra todo, digamos que contra la nostalgia. En realidad yo quisiera que sucediera con todas las vías de entrada a Cuba para los kubanoides de todas las épocas, para quienes los asisten verdaderos asuntos humanitarios no.

Aunque yo me fui por encima de eso y no he vuelto, entiendo que todo el mundo no es yo y que la madre, el padre...incluso primos criados juntos, valen mucho más que la pena. Sin embargo, envié paquetes de 20 cuando una libra costaba 38 dólares más 2 de seguro y solo existía la agencia El Español; también envié dólares cuando pude y lo que pude. Voy a recapacitar, hace falta quer el virus que afecta a Carnival cree el “outbreak” en todo tipo de agencia o vía que realice viajes a la Isla...

Recuerde esto, Cuba no está de moda, de moda está la política obamo-comunista para cambiar la imagen de la tiranía. Tanto se les fue la mano a los "liberales" de aquí, que el “Presidente” necesitó un discurso “soso” y sin ningún peligro de agitación y convocatoria, a través del que justificó la relación ideológica con el régimen e impuso un supuesto “llamado”estilo Juan Pablo, que nadie que esté claro debe entender como lo presentan, y lograron el propósito, “taparon la letra clara de todos los años (utilizo la jerga de sacerdocio IFÁ)” y han armado una campaña antiobamista de mentiras “a nivel de PARTIDO”, creíble únicamente por quien no lea entrelíneas, para tratar de aliviar la sinverguencería y la amoralidad de una Administración que da asco. Hoy escuché en televisión a un locutor leer: “regresó la guerra fría a las relaciones tiranía castrista-tiranía obamista (los tratamientos son míos)”.

Ninguna personalidad que defienda la libertad y la soberanía individual y/o de grupo, se ha hecho presente en La Habana, sino el hato de homosexuales, drogadictos, delincuentes y símbolos de la malformación socio-política de la juventud mundial, que inundan el jet-set noticioso europeo o americano desde Obama a Mick Jagger, visitantes de compromiso político, visita especial pagada por terceros como los Stones, o rutinarios como Saladrigas y una corte de sinverguenzas de bajos instintos que da pena seguir hablando de ellos.

Debí estar ayer en el Centro de Convenciones de Miami Beach; debí acompañar a mis compatriotas en una protesta, mucho más que justificada, contra un par de pajarracos que ofician, desde la alcaldía de la ciudad, como representantes de la tiranía castrista, en un lugar de alto voltaje antiamericano y comunista por el exceso de “hermanos suyos”, de judíos, de negros, de drogadictos, de homosexuales y de kubanoides ambas épocas, histórica y actual.

No pude y lo lamento, una condición médica me incapacita parcialmente hasta para asistir al estadio o al boxeo en representación de medios deportivos para los que describo y comento.

Pero el destierro intransigente e inclaudicable estuvo bien representado y alzó su voz en defensa de las víctimas del castrismo, que debieron escuchar desde las alturas cómo otro grupúsculo de pro castro-comunistas mancillaba a los muertos, a los desaparecidos, a los presos y a los que, desde espacios opositores de confianza y patriotismo, son salvajemente reprimidos en la Isla, esos hijos de su mamá, que apoyan la apertura para agitar y subvertir el orden constitucional del país en la ciudad, no merecen el mínimo respeto de parte de nadie, porque defienden y representan a la pandilla que le ha ocasionado todos los males a Cuba, si me dijeran que los fusilaron a todos, no necesitaría más nunca una píldora para la tensión arterial ni un digestivo.

Hay un problema con el exilio venezolano grave, no acaban de entender qué cuota de responsabilidad les toca junto a los patriotas cubanos en protestas anticastristas, de modo que, según me dijeron, no acompañaron al destierro (bien diferente del concepto exiliado, tan de moda hoy, porque no pueden regresar) en la de Miami Beach, por lo menos, si estuvo presente, no fue en la mayoría necesaria y en esa ciudad viven muchísimos venezolanos y argentinos.

Y los venezolanos deben tomar en cuenta que a nosotros nos ofende un consulado castrista en Miami Beach, pero a ellos los agrede desde cualquier punto de vista, porque no sería un consulado convencional, sino el centro de agitación, propaganda y reclutamiento terrorista legal para actividades de espionaje y desestabilización rutinarios de la tiranía delincuente y criminal. Es decir, si ese consulado un día fructificara, los problemas de los venezolanos no serían solo en Venezuela, sino aquí, porque esos asesinos utilizarían todos los medios a su alcance para penetrarlos y destruirlos desde adentro, con apoyo o vista gorda de cualquier Administración en la Casa Blanca.

Si ese consulado lo llegaran a abrir un día y sucedieran cosas relacionadas con el terrorismo y el espionaje castrista en el Sur de la Florida, tendrían que procesar por patrocinador criminal a Philip Levine y a su corte de homosexuales y antiamericanos que lo han seguido en tan desprestigiado y temerario paso, aun sin medir las consecuencias que tal provocación arrastraría.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog