martes, 4 de julio de 2017

OBAMA: "CREO PROFUNDAMENTE QUE LA INTERNACIONAL LIBERAL ES LA ÚNICA OPCIÓN"


Escrito por Penny Starr (traducido de Bluzzer)

El ex presidente Barack Obama viaja al extranjero con su esposa e hijas, pero la familia no está exactamente de vacaciones.

El lunes, Obama habló en la Conferencia de Liderazgo Asiático en Seúl y se reunió con el presidente Moon Jae-in, días después de que el líder se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"El presidente Moon Jae -en renovó su determinación de buscar sanciones y el diálogo para abordar el programa nuclear de Corea del Norte durante una reunión con el ex presidente estadounidense Barack Obama el lunes, diciendo que ahora es la" última oportunidad "para que el régimen regrese a la mesa de negociaciones, reportó el Herald de Corea.

"Durante la charla de 40 minutos, Moon compartió los resultados de su reciente cumbre con su homólogo estadounidense Donald Trump, pidiendo consejo de Obama sobre las maneras de avanzar en la relación", informó el Korea Herald.

"El Presidente Trump y yo estuvimos de acuerdo en seguir aplicando sanciones y presiones para resolver los problemas nucleares y de misiles del Norte, mientras perseguimos el diálogo en paralelo", dijo Moon, según su secretario de prensa, Yoon Young-chan.

Trump ha criticado la postura de la política exterior de Obama sobre la agresión militar de Corea del Norte, diciendo que la era de la "paciencia estratégica" con el régimen comunista ha terminado.

Trump también dijo que Estados Unidos y Corea del Sur tienen un "plan muy, muy fuerte y sólido" para tratar con Corea del Norte.

En la conferencia, donde Obama se reunió con su "viejo amigo", ex presidente Lee Myung-bak, el ex presidente sorista tomó un jab de Trump sobre su decisión de retirar a los EE.UU. del acuerdo de cambio climático de París y expresó su creencia en un " orden".

"En París, nos reunimos en torno al acuerdo más ambicioso de la historia para luchar contra el cambio climático, un acuerdo que, aun con la ausencia temporal del liderazgo estadounidense, seguirá dando a nuestros hijos una oportunidad de luchar", dijo Obama.

"La democracia es dura", dijo Obama. "El progreso no se mueve en línea recta. Sus ganancias a menudo son frágiles ".

"Pero el futuro no favorece al hombre fuerte", dijo Obama. "Creo profundamente en el orden internacional liberal, que no sólo se basa en el poder militar o en las afiliaciones nacionales, sino en los principios -el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades individuales-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog