domingo, 5 de noviembre de 2017

Anunciantes de NFL a NBC: deja de mostrar las protestas de los jugadores


Por Tom Blumer, News Buster

La inquietud entre los anunciantes por la caída de las clasificaciones de TV de la Liga Nacional de Fútbol comienza a extenderse.

Uno de los principales patrocinadores de la liga está considerando desconectar su publicidad de la NFL el año próximo y, según Mike Shields de Business Insider, otras "marcas amenazan con retirar los anuncios de la cobertura de la NFL si NBC sigue cubriendo las protestas de himnos nacionales de los jugadores". Si esos dólares publicitarios desaparecen, los cambios tecnológicos pueden hacer que los anunciantes decidan no regresar.

Shields citó a NBC porque un ejecutivo de NBCUniversal estaba dispuesto a hablar sobre la situación públicamente:

NBCUniversal dice que los especialistas en marketing quieren que la liga deje de cubrir las protestas de himnos nacionales de los jugadores o que retiren sus anuncios.

Un ejecutivo de la compañía de medios piensa que la controversia en torno a las protestas ha perjudicado las calificaciones.

Los especialistas en marketing han avisado a NBCUniversal: detengan las protestas de los himnos nacionales de los jugadores de la NFL o retiraremos nuestros anuncios.

Eso es según Linda Yaccarino, presidenta de ventas de publicidad en NBCUniversal, quien habló durante una entrevista magistral en un evento celebrado el viernes en Nueva York en la agencia de publicidad RGA.

... "Los vendedores han dicho: 'No seremos parte de la NFL si continúas cubriéndolo'", dijo Yaccarino.

... De cara al futuro, los especialistas en marketing quieren concentrarse más en los juegos y menos en las protestas. Yaccarino dijo que los socios de la transmisión de la NFL no siempre han emitido el himno nacional para cada juego, es decir, hasta que las protestas cobraron fuerza.

Parece probable que CBS y Fox, que transmiten los juegos regionales semanales, y ESPN, que tiene Monday Night Football, hayan escuchado amenazas similares.

Lo desconcertante aquí es la ingenuidad deslumbrante de los "anunciantes" y "vendedores". Están actuando como si fueran los años ochenta, y nadie tiene un teléfono inteligente o conexión a Internet.

Si NBC y las otras redes simplemente dejan de cubrir el Himno y los incidentes de falta de respeto que parecen destinados a continuar, es muy probable que algunos fanáticos de estos juegos simplemente publiquen videos de cualquier protesta que ocurra, y esa palabra de lo sucedido se extenderá desde ahí. Incluso transmitir las noticias de protestas a través de Facebook o Twitter sin video mantendrá informados a amplios círculos de amigos y conocidos sobre lo que sucedió.

Seguramente Shields, el reportero de Business Insider, reconoce esta probabilidad. ¿Por qué no lo notó?

En lugar de exigir que la NFL limpie su actuación y requiera que los jugadores representen el Himno bajo la amenaza de mover sus dólares promocionales a otra parte, los publicitarios simplemente esperan contra la esperanza de que las noticias de continuas protestas no ganen tracción si no lo son. se muestra en TV en vivo.

Buena suerte con eso, y solo espere hasta que los Jesse Jacksons y Al Sharptons del mundo descubran que los jugadores que protestan están siendo "amordazados" por Big Business y Madison Avenue.

A principios de esta semana, el fundador y CEO de Papa John's se quejó de que las ventas de la cadena de pizzas estaban sufriendo como resultado de las protestas de los jugadores de la NFL durante el Himno Nacional.

El viernes, el Wall Street Journal informó que la compañía, mientras utiliza un lenguaje educado, está considerando suspender el uso el próximo año.

Tenga en cuenta que la respuesta de la compañía no implica encontrar puntos de venta de TV alternativos:

Papa John's dice que está evaluando el patrocinio de la NFL
El cambio de los consumidores a los canales digitales que llevan a los ejecutivos de la cadena de pizzas a replantearse por completo la forma en que anuncian

Papa John's International Inc. está evaluando su patrocinio de la Liga Nacional de Fútbol a raíz de la disminución de la audiencia televisiva de fútbol, que la compañía ha culpado en parte a las protestas del himno nacional que han sacudido a la liga esta temporada.

Los altos ejecutivos de la cadena de pizzerías dijeron que están en conversaciones semanales con la NFL sobre los beneficios que generan sus dólares publicitarios y que verán cómo se desarrolla el resto de la temporada futbolística antes de tomar decisiones importantes. Pero dicen que el cambio de los consumidores a los canales digitales los lleva a reconsiderar por completo la forma en que anuncian.

"Tenemos que evaluar nuestra dependencia de las alianzas que se centran en la televisión, como la NFL", dijo el director de marketing de Papa John's, Brandon Rhoten, en una entrevista el viernes ...

... "Si continúa el declive de la audiencia, tendremos que cambiar a cosas que funcionen de manera más efectiva para nosotros", dijo el Presidente y Director de Operaciones de Papa John's, Steve Ritchie.

No está claro cuánto impacto han tenido las protestas del himno nacional de los jugadores de fútbol en la audiencia, pero Papa John's dice que ese tema debe ser resuelto.

En un movimiento relacionado cubierto por separado por Business Insider's Shields el viernes, Yaccarino de NBCUniversal criticó duramente a las grandes agencias de publicidad por no estar listas para entrar en el mundo digital:

El jefe de ventas como NBCUniversal acaba de emitir una advertencia clara a la industria publicitaria

El jefe de ventas de NBCU dice que las agencias publicitarias están impidiendo que el negocio de la televisión compita con gigantes tecnológicos como google y facebook...

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog