viernes, 17 de noviembre de 2017

Caucus hispano rechaza el intento del republicano Carlos Curbelo de unírseles


Por Lauretta Brown (traducido de townhall.com)

El Caucus de todos los demócratas del Congreso de los Estados Unidos (CHC) negó el lunes la candidatura del representante Carlos Curbelo (R-FL) para solicitar su membresía, alegando que el historial de Curbelo "no es consistente" con sus valores.

El portavoz de CHC, Carl Paz Jr., leyó un comunicado que decía que el grupo "no es solo una organización para hispanos, es un Caucus que representa ciertos valores. Este voto refleja la posición de muchos de nuestros miembros que el Rep. Curbelo y su historial no son consistente con esos valores".

Según los informes, Curbelo causó controversia entre los miembros del CHC al firmar todavía el Dream Act.

Según Politico, los miembros de CHC dijeron que su decisión se vio afectada por una disputa privada entre Curbelo y la presidenta de CHC, Michelle Lujan Grisham (D-N.M), en la que acusó a ella y al caucus de discriminarlo.

Curbelo emitió un comunicado el jueves tanto en inglés como en español y preguntó por qué el CHC quiere "construir un muro" con respecto a su exclusión del grupo.

"Es realmente vergonzoso que el Congressional Hispanic Caucus haya decidido construir un muro alrededor de la organización para excluir a los hispanoamericanos que no están registrados en el Partido Demócrata", dijo. "Esto envía un mensaje poderoso y dañino de discriminación, intolerancia y división. Increíblemente, los mezquinos intereses partidarios han llevado al CHC a respaldar formalmente la segregación de los hispanos estadounidenses".

"Es un día oscuro en Capitol Hill. Sin embargo, esto fortalece mi compromiso de trabajar con mis colegas de ambas partes para buscar urgentemente una solución para los jóvenes inmigrantes en el Programa DACA ".

En su carta del lunes pidiendo unirse al grupo, Curbelo escribió que respeta que "a veces tendrán una diferencia de opiniones sobre las estrategias y objetivos legislativos, eso es inevitable cuando se trabaja en la mayor institución deliberativa del mundo". Pero creo que una discusión más amplia, un debate razonable y una diversidad de pensamiento en última instancia, ayudará al Caucus y a todo el Congreso a lograr una legislación mejor y más duradera que en realidad se convierta en ley en este clima político divisivo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog