miércoles, 1 de noviembre de 2017

Facebook admite que los rusos buscaron minar a Trump después de las elecciones Espera, ¿no que er Hillary Clinton la única víctima?


Por Trey Sanchez

Según Facebook, los anuncios rusos publicados en el gigante de las redes sociales estaban destinados tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton. En declaraciones ante el Congreso, el asesor general de Facebook, Colin Stretch, dijo que la compañía encontró avisos destinados a socavar al presidente Trump mucho después de las elecciones de 2016.

"Vimos este esfuerzo concertado para sembrar división y discordia", dijo Stretch. "Tras la elección, y ahora la elección del presidente Trump, vimos muchas actividades dirigidas a fomentar la discordia sobre la validez de su elección".

Hasta este reconocimiento, la mayor parte de la atención se ha dirigido a los anuncios negativos dirigidos a la Sra. Clinton mientras luchaba por la narración que perdió a causa de esta manipulación.

Sin embargo, ahora está claro que todo el sistema de gobierno en Estados Unidos estaba en los sitios de Rusia, como explica el Daily Mail:

Un testimonio de Facebook revela que los mensajes generados por un equipo ruso pueden haber llegado a 126 millones de usuarios. Las páginas creadas por la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, generaron 80,000 publicaciones en 120 páginas entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Posibles puntos de vista alcanzados en los millones después de que a las personas les gustaran las publicaciones y las compartieran.

Stretch añadió: "Los personajes extranjeros que se esconden detrás de cuentas falsas abusaron de nuestra plataforma y otros servicios de Internet para tratar de sembrar división y discordia, y tratar de socavar nuestro proceso electoral, es un asalto a la democracia y viola todos nuestros valores".

Y de todas las personas para nivelar la pregunta más lógica de todas al gigante de las redes sociales fue el senador Al Franken (D-MN) que preguntó: "¿Cómo Facebook - que se enorgullece de poder procesar miles de millones de puntos de datos? De alguna manera no hizo la conexión que los anuncios electorales pagados en rublos venían de Rusia?

Esos son dos puntos de datos: anuncios políticos estadounidenses y dinero ruso - rublos. ¿Cómo no puedes conectar esos dos puntos?

Tal vez Facebook estaba muy contento con que la elección de Trump fuera socavada como para cuidarla tanto...

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog