miércoles, 14 de marzo de 2018

Adolescente de Florida acusado de triple apuñalamiento: "inspirada por la fe musulmana"


Por BEN KEW

Un adolescente de Florida es acusado de asesinar a un niño de 13 años y herir a otros dos en un ataque por apuñalamiento, que, dijo, fue "debido a su fe musulmana".

La prensa local informa que Corey Johnson, de 17 años, enfrentará cargos de asesinato en primer grado, luego de que los agentes asistieran el lunes a una escena en Palm Beach Gardens, donde Jovanni Brand, de 13 años, murió, mientras que la madre Elaine Simon, su hija de 13 años y el hijo mayor, Dane Bancroft, sufrieron heridas de arma blanca.

Según la policía local, Johnson asistía a una fiesta de pijamas en la casa de un amigo, cuando, alrededor de las 4 a.m, decidió llevar a cabo el ataque mientras otros invitados dormían.

"Johnson explicó que, a las 4 a.m, se dio cuenta de que todos en la casa estaban dormidos", escribió la agente Jennifer Brashear en una declaración jurada de causa probable. "En ese momento, Johnson tomó la decisión de matar a Elaine, Dane y Jovanni mientras dormían".

"Elaine escuchó lo que creía que era Jovanni gimiendo y subió las escaleras para ver qué estaba pasando", continuó. "Cuando llegó a la parte superior de las escaleras, Johnson arremetió contra ella con un cuchillo cortándola varias veces".

Según los informes, Johnson llevó a cabo el ataque porque Jovanni estaba idolatrando a las celebridades como dioses, lo que ofendió a su fe musulmana, mientras que también sintió que Bancroft "se burló" de sus creencias religiosas.

"En su declaración, Johnson dijo que apuñaló a las víctimas debido a su fe musulmana", escribió Brashear en la declaración jurada, agregando que estaba leyendo el Corán de antemano para "tomar el valor y llevar a cabo sus intenciones".

Actualmente, Johnson está en un centro de detención de menores, donde un gran jurado decidirá en breve acusarlo como adulto o menor de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog