miércoles, 9 de septiembre de 2020

NINGUNA TIRANIA SE DERROCA CON REVOLUCIÓN DE GIRASOLES


 Una tiranía como la castrista, una de las más longevas de la historia , jamás  se derrocará con Girasoles ni marchas pacíficas que apenas aglutinan 20 personas. Luego de 61 años ya es hora de entenderlo y dejar esos juegos de ingenuidad consciente que desenfoca el objetivo de una libertad genuina. 

La dictadura cubana solo estuvo en peligro durante las décadas del 60 al 80 cuando constantemente era asediada con actos hostiles por un exilio realmente dispuestos a luchar con las armas y el valor.  

No voy a repetir en este escrito  aquellos hechos, googléelo si lo desea , pero entrado en los 90 , la tónica pacifista impuesta incluso por el propio gobierno estadounidense de considerar como terrorismo cualquier intento armado, lo único que ha logrado es que el gobierno genocida de La Habana siempre tenga un ancla para perpetuarse.

Es entendible que los tiempos han cambiado pero que la organización Cuba Decide, dirigida por Rosa María Payá convoque a  una "Revolución de Girasoles" dentro y fuera  de Cuba , utilizando una fecha tan sagrada como el día de La Caridad del Cobre , no solo es ingenuo y risible sino que es Miserable e Inmoral. Y lo es mucho más cuando cínicamente  vinculan  ese llamamiento con la reclamación de un supuesto barco de ayuda humanitaria que todavía no queda claro si llegó o no y de la cual la propia responsable no ha dado una explicación creíble.

La palabra "Revolución" , mantra del Castrismo,  para cualquiera de nosotros es realmente antipática pero lo realmente preocupante es que se vuelva a utilizar a sabiendas que ya nos metió en un callejón sin salida allá por 1959.

Hace exactamente un año , la llamada organización UNPACU , por sus siglas en español, fracasó ruidosamente cuando en la misma fecha alardeó de una marcha similar con Girasoles que sería, según ellos , masiva. 

Desde el señor Otaola en su plataforma online seguido por todos esos "influencers" lanzaron el llamado para que  al final José Daniel Ferrer , líder de UNPACU, fuera apresado frente a su  casa con solo dos acompañantes. El resto de su membresía, ni siquiera se tomó el trabajo de salir a apoyarlos. 

El punto aquí no es el hecho de convocar a un absurdo. La acción de por sí es un poco más que estúpida .  El problema grave de estás convocatorias inservibles y manidas es que son acciones distractivas que al final dan un punto de ventaja a la dictadura cubana y un motivo más para ridiculizar a una nación disidente ante la opinión pública mundial. A estas alturas parece como si se hicieran a propósito  para darle  puntos al desgobierno de La Habana.

Y cuando decimos que es inmoral es porque año tras años asistimos a la misma función del circo escenificada por  bribones que montan el espectáculo cada vez que necesitan llenar la solicitud del Grant. Están en la libertad de hacerlo pero solo consiguen ser cómplices  de los tiranos caribeños. Es hora de parar y de que todo payaso que se sume entienda de una vez que así no se llega a ningún lugar. 



2 comentarios:

  • Hector E Rodriguez says:
    10 de septiembre de 2020, 13:21

    Lo mas triste no es que era un fracaso anunciado sino que la rendicion de cuentas brilla por su ausencia. Es el juego de siempre. Convocar y no rendir cuenta de los resultados obtenidos. 1200 miembros de UNPACU y no logra reunir ni 10 em su casa para salir juntos. A Rosa Maria no se le puede pedir porque esta claro que ella, no rinde cuentas de exitos mucho menos de fracasos. No hay ni capacitacion mucho menos organizacion de la oposicion dentro de Cuba. Es lamentable decirlo pero es la realidad.

  • Anna says:
    11 de septiembre de 2020, 10:04

    No se tumba a la tirania con florecitas ni comparsas chancleteras, que, hasta ahora lo único que han logrado es avergonzarnos de semejante compostura.
    Los cubanos no somos eso.

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog