IGNORA PRENSA DE MIAMI A CUBANO EN HUELGA DE HAMBRE FRENTE A EMBAJADA CUBANA

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO... En el momento de redactar esta información el huelguista Antonio Zamora debió deponer la huelga debido al estado de...

Zoé Valdés entrevista a cubano en huelga de hambre frente a embajada de Cuba en Washington

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO... En el momento de redactar esta información el huelguista Antonio Zamora debió deponer la huelga debido al estado de gravedad de su madre ingresada en un hospital.

Mientras la prensa convencional y alternativa del exilio cubano en Miami continúa entre chismes y  sobrecobertura a nuevos líderes políticos como Eliécer Ávila y Rosa María Paya, un cubano en huelga de hambre ha sido totalmente silenciado por esos medios.

De profesión actor y empresario de la contrucción, el joven Antonio Zamora se encuentra  apostado sin ingerir alimentos desde hace una semana   frente a la Embajada de Cuba en Washington pero ha sido totalmente olvidado tanto por la prensa y shows de redes sociales dedicados a la supuesta oposición  en el exilio.

Zamora solo ha sido contactado por la intelectual antricastrista Zoé Valdés quien lo pudo entrevistar para su programa online "Informaciones que Apestan" .

La escritora , que siempre ha criticado las huelgas de hambre , explicó que resulta demasiado extraño que los medios convencionales y alternativos  de Miami  dedicados al tema de Cuba, ni siquiera hayan hecho mención de la protesta pacífica que está realizando este cubano y por ello decidió entrevistarlo para de algún modo se pueda conocer su estado de salud. La intelectual cubana explicó a Zamora  que NO comparte esa forma de lucha debido a sus experiencias cercanas con el fallecido prisionero  Orlando Zapata Tamayo por quien intercedió ante el expresidente francés Nicolás Zarkosy sin éxito hasta que murió por la negativa castrista de darle atención medica. 

Durante la entrevista con Zoé Valdés, Zamora  explicó que su motivación es solo  un acto de protesta para solidarizarse con esos millones de cubanos que están pasando hambre y necesidades en la isla sencillamente porque el régimen no quiere abrirse a la prosperidad  y prefiere el lenguaje propagandístico para mantener el estado de cosas intacto. 

Según  Zamora , su huelga no ha recibido ni apoyo ni mucho menos cobertura de prensa y aunque no la ha pedido,  también entiende que quizás se deba a qué en Miami andan entretenidos en chismes de farándula que nada aportan a mejorar la calidad de vida de los cubanos no exiliados.

El joven  -quien ha recibido apoyo de una uruguaya que vive cerca de la embajada cubana en Washington- solo ha bebido aguas en pequeñas cantidades y en casi una semana su pérdida de peso y señales de cansancio en el rostro ya se están haciendo visibles. 

Durante la entrevista, la intelectual anticastrista reiteró que si bien NO apoya las huelgas como forma de lucha efectiva en estas seis décadas de  Tiranía,   su misión es al menos dar a conocer la situacion de Zamora porque hasta la fecha se encuentra en una "gran soledad" y sin ningún apoyo de todos esos medios que ,muy dudosamente,  desvían la atención a solo lo que les conviene por agenda.

El huelguista aclaró que su acción NO  responde a un simple Performance artístico (varios comentarios de troles y heaters lo sugieren)  sino a un acto solidario con los cubanos de a pie que no tienen dinero ni siquiera para comer . La aclaración lo deslindó de otros supuestos opositores que por estos días están siendo trending en redes por performances que van desde cocerse la boca hasta hacer los actos más ridículos  a través de transmisiones en vivo por facebook o Youtube y que si están recibiendo mucha atención mediática. 

A una pregunta de la escritora Zoé Valdés, quien apuesta por ataques selectivos hacia líderes de la tiranía como la única solución viable y rápida , el huelguista aclaró que el no está a favor de una invasión general al pueblo pero que si esa opción de drones ocurre el pueblo la apoyaría porque sabe muy bien dónde viven quienes apoyan a la dictadura y también los que le hacen en juego como ciertos aristas como Gente de Zona que teniendo tantos seguidores prefieren seguir gozando de privilegios en la isla que le otorga el mismo gobierno.  

La Embajada cubana en Washington hasta el momento solo ha reaccionado llamando a la policía para que desaloje al joven actor pero debido al ambiente de protestas de la organización Black Live Matters en esa ciudad , se le ha permitido ocupar en espacio público dónde solo cuenta con una casa de campaña para protegerse del sol o la lluvia.



Related

MIAMI 7511221539439536825

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -