miércoles, 21 de octubre de 2020

ACUSA COCO FARIÑAS A ROSA MARIA PAYÁ DE RACISTA Y EXCLUYENTE

Por Disidente Digital



El Opositor cubano y premio Sajarov del 2010, Guillermo "Coco" Fariñas reafirmó nuevamente  su acusación de racista a Rosa María Paya Acevedo, líder del grupo Cuba Decide y de ser además una dirigente excluyente y arribista que no tiene la más mínima idea de cómo funciona la demoracia.

Durante una entrevista online con un exlilitar cubano exiliado en Miami, Carlos Calvo, Fariñas dijo que de los 24 puntos que el tiene contra Rosa María, solo hay dos que para él son imperdonables:  sus expresiones racistas para con su persona y la otra es la presión que ella ejerce en eventos internacionales para silenciar y evitar la presencia de líderes cubanos en el exilio que han luchado en favor de la vía violenta para derrocar al Castrismo.

Coco Fariñas asegura que durante la cumbre de Lima , Rosa María Payá se negó a qué el también líder de la opositora FANTU participará en un evento colateral dónde se entregaría a su padre Oswaldo Payá la medalla Truman-Reagan por la Libertad, expresando públicamente que " Ese negro no lo quiero aquí porque jamás estará a la altura de mi padre". Fariñas había recibido la misma medalla en el 2015 y por eso fue invitado al evento en cuestión.

Del mismo modo, el también  premio Sajarov , reveló que  su segundo gran motivo para desconocer a Rosa María es que cuando la Organización del Encuentro Nacional Cubano que se celebró en Puerto Rico , ella se opuso a que tres líderes del exilio histórico que se destacaron por sus acciones combativas y violentas fueran miembros del ejecutivo cubano del exilio en evento dando como justificación que uno había estado involucrado en el asesinato del Che en Bolivia, el otro había sido boina verde en Vietnam y el tercero fue figura clave en las luchas contra el comunismo en Centroamérica. Coco declinó dar los nombres pero por decantación podemos tener una idea de quiénes fueron. Yo soy un hombre NO violento, dijo Fariñas, pero no puedo excluir a cubanos que hayan luchado con las armas o en acciones violentas contra Castro porque entonces no sería democrático y estaríamos repitiendo el mismo proceder de la Tiranía. Se trata de la inclusión y el concenso político y no de la exclusión, dijo. 


Para Coco Fariñas, la actitud de Rosa María Paya está encumbrandose gracias a que tanto Agencias del gobierno de Estados Unidos que dirigen la política hacia Cuba la están señalando como la cara visible del exilio y de la oposición y ponen como condiciones que cualquier ayuda a opositores dentro y fuera de la isla  debe estar condicionada a pertenecer o no al móvimiento Cuba Decide que ella dirige que en su propia plataforma sugiere cohabitar con el régimen a cambio de una porción de poder en un supuesto cambio. 


Las acusaciones públicas de Guillermo Fariñas son graves si tenemos en cuenta que el racismo está siendo hoy motivo de interés global hacia su erradicación. Rosa María Paya está en la obligación moral de aclarar estás acusaciones. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog