domingo, 4 de octubre de 2020

EL CORONAVIRUS Y TRUMP

 Por Alberto Pérez AMENPER


Miami, FL- El presidente estadounidense Donald Trump está en cuarentena, junto con la Primera Dama Melania, después de que dieron positivo por coronavirus. "Vamos a superar esto juntos", dijo en un twitt revelando la noticia. El médico de Trump dice que el presidente y su esposa "están bien en este momento".

¿Cómo afecta esto las elecciones? Los que votarán por Trump porque son sus convencidos seguidores,  no serán afectados en su votación, los indecisos e independientes, depende del curso de la enfermedad.

 Si Trump se recupera rápidamente, pudiera ser un efecto positivo porque demostrará que cualquier persona de la edad del presidente, que tiene un peso mayor que el deseable, puede recuperarse, o sea que los avances contra la enfermedad hacen que el coronavirus no sea tan peligroso como lo era antes de los estudios contra la pandemia.  Sin dudas  una visión muy efectiva en la gestión de esta Administración.

 Si la enfermedad afecta la salud del presidente sería diferente. Así que no sabemos realmente si esto será bueno o malo para las posibilidades de reelección.

 Pero vimos y escuchamos al presidente horas despues de su contagio y  en la televisión se vio bien. No pudimos ver síntomas de tos ni de alguien debil y enfermo.  Esta es una buena noticia y habrá que ver el tiempo que tendrá para recuperarse.

 Pero lo que también pudiera ser positivo es la actitud de la prensa tramitada que usa la enfermedad sin consideración de la posición de Trump para atacar y burlarse del presidente de la nación. Algunos hasta han llegado a decir es que es no está realmente infestado que es un movimiento político lo que sugiere una conspiración con la complicidad de docenas de médicos, lo que demuestra lo que son en público.

 Cuando el primer ministro de Inglaterra y otros líderes de otras naciones todos los enemigos se abstuvieron de usar la enfermedad para su beneficio. Esto enseña la calidad moral de la oposición en esta nación y del gobierno de China que también ha hecho comentarios de burla sobre la enfermedad del presidente de Estados Unidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog