LO QUE PUEDE SUCEDER EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2020

  Por Dr Rafael Piñeiro-López Miami, Fl- Noviembre 4 muy temprano, en plena madrugada. El recuento de los votos hasta entonces da como ganad...

 Por Dr Rafael Piñeiro-López


Miami, Fl- Noviembre 4 muy temprano, en plena madrugada. El recuento de los votos hasta entonces da como ganador al presidente Trump, que superó los trescientos colegios electorales al “término” de la contienda.

 Las grandes cadenas no reconocen el triunfo. Tampoco lo hace el candidato rival, el exvicepresidente Joe Biden. Arguyen que no se han contado una gran cantidad de votos por correo y que la espera debe de prolongarse, al menos, por siete días más (hecho inédito en la historia norteamericana). 

El presidente da un discurso de aceptación y la campaña demócrata cita a una conferencia de prensa donde acusan al presidente de no reconocer el justo proceso electoral de la nación. Las turbas se lanzan enardecidas a las calles ante el llamado a no dejarse robar la elección que hacen ciertos políticos e infinidad de deportistas y actores a través de Twitter e Instagram. 

Se instaura una violencia infinita en las principales ciudades de la nación. Ante las turbas saqueadoras, algunos grupos de simpatizantes de la administración intentan contrarrestar la ferocidad de los indignados. Los titulares de los principales noticieros y tabloides en los días posteriores acusarán a los “supremacistas blancos” de generar terror para robarse las elecciones. 

La líder de la cámara, Nancy Pelosi, llama a declarar nulo el proceso y a establecer una “elección contingente”. El voto de las delegaciones estatales en el congreso favorece a los republicanos, pero ante la prolongación de los desmanes callejeros, se establecen las bases para decretar un nuevo juicio político al presidente que debería echar a andar en el nuevo año fiscal, donde los demócratas, ya para entonces, esperan controlar cámara baja y senado. Y la bola pica y se extiende…

Dr Rafael Piñeiro-López es de profesión médico del sur de Florida , escritor, articulosta crítico de cine 

Caricatura de Signe Wilkinson

Related

EE UU 2697174970401138360

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -