lunes, 12 de octubre de 2020

RESPUESTA AL GENERAL DEL PINO

 "YO QUISIERA LA INVASIÓN NORTEMERICANA A CUBA Y LA ANEXIÓN A U.S.A."

Por Esteban Fernández


El señor  Rafael  del  Pino en su página de Facebook hace una encuesta preguntando: ¿ACEPTARÍAS LA INTERVENCIÓN Y ANEXIÓN DE CUBA A U.S.A. EN FORMA TEMPORAL? 

Y yo le respondí: “Luché tratando de que nosotros lográramos la libertad de nuestra Patria, hoy estoy tan desesperado por salir de la tiranía que apoyaría una invasión de los marcianos y quisiera que Cuba se anexara al Planeta Marte”. Esto, desde luego, es una exageración porque yo no creo en los extraterrestres...

Porque quiero ante todo que sean barridos del mapa  los asesinos que han ensangrentado y empobrecido a mi  nación... Y MAS QUE YO ES EL PUEBLO CUBANO EL QUE EN REALIDAD  ESTÁ PIDIÉNDOLO DESESPERADAMENTE.

Y ahora amplio mi opinión al respecto:  Amigo Rafael, toda la vida los cubanos hemos hablado de Independencia. Ese siempre fue uno de los anhelos cubanos por excelencia. Luchar por la Independencia de España, ser independientes de los Estados Unidos y salir de la tutela de la Unión Soviética o China eran sinónimos de patriotismo y orgullo nacional. 

Desde luego, eso ha cambiado muchísimo y la miseria imperante ha sido tan brutal que la gente lo que quiere es SALIR DE LA TIRANÍA y poder depender de algo, de alguien o de algún país que quiera ayudarlos a salir del atolladero en que se encuentran por casi 62 años. 

Hace rato que los compatriotas notaron que cuando eran dependientes vivían mejor que cuando temporalmente ha desaparecido el amparo extranjero.

Una nación que intentaron inculcarle el odio contra los Estados Unidos y se esforzaron en convertirlos en ateos, recibieron a los Papas con muestras de ferviente catolicismo y con banderas norteamericanas ante la presencia del presidente estadounidense.

Sólo hay que leer las cartas, las súplicas y las exigencias en un intento desesperado -y logrado muchas veces- por convertirse en dependientes de la parentela exiliada de la cual tanto renegaron.

Allá existe el desespero generalizado para que Cuba vuelva a A SER LIBRE y depender de los que se han pasado 60 años llamándolos “Imperialismo Yanqui” y “Norte Revuelto y brutal”. 

Ahora, sin rubor alguno, buscan que los antiguamente vilipendiados vecinos resuelvan la miseria reinante.

Por lo tanto, amigo del Pino, predicando con el ejemplo, fui el número 95 que llegó a Fort Knox integrado al USA Army para desembarcar en nuestra Patria.  Saludos para usted y para sus lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog