domingo, 6 de marzo de 2022

PARA OCCIDENTE UCRANIA ESTÁ DÁNDOLE PALOS A RUSIA. LAMENTO DECIRTE QUE NO ES ASI.

 Por Carlos Carballido


La estrategia militar que Rusia aplica a Ucrania es la de la Asfixia Gradual mediante el rodeo permanente de las principales ciudades a la espera de, primero la evacuación del personal civil y segundo, la llegada del verano para evitar el lodo del deshielo . 

La prensa de Occidente, mediante imágenes sacadas de redes sociales está dando la impresión de una supremacia ucraniana. La realidad es otra según en Instituto de Estudios de Guerra (ISW) .

En esta imagen actualizada se observa que Rusia tiene prácticamente rodeada a Ucrania y ha logrado establecer una conección terrestre entre Donbass y Crimea, lo que militarmente es lo más estragico para Moscú en estos momentos.

 Analistas de ese instituto explican que los rusos están actuando con lentitud y sin prisa esperando la llegada del verano o de un acuerdo de paz entre ambas naciones que ni USA ni la Unión Europea quieren acelerar.

 Militarmente Ucrania no tiene opción a menos que intervenga la OTAN que parece no dispuesta a cruzar la línea roja pintada por Putin. Recordemos que Sarajevo estuvo rodeada por 3 años. Esa modalidad evita bajas civiles por impactos militares pero igual sume a la población a una dependencia total de la ayuda humanitaria. La estrategia de asfixia gradual es menos grave cuando ambas partes acuerdan los corredores de refugiados para que la población civil abandone las ciudades. 

Otra falacia de la prensa occidental es que los tanques arrasarán con Kiev. Falso. Ningún ejército moderno serio entra con tanques a una ciudad porque la efectividad se reduce a casi cero. Solo lo hace la infantería blindada para barrer calle por calle. Será en ese momento cuando empezaremos a ver la carnicería que la prensa occidental ha inflado en unas supuestas 10 mil bajas rusas según Zelenski. 

Según el sitio Global Fire Power, Ucrania cuenta con 200 mil soldados mientras que Rusia tiene alistados 900 mil soldados de infantería para tomar las ciudades y un estado mayor monitoreando satelital mente en tiempo real todos los movimientos. 

La única manera de Ucrania poder vencer a los Rusos es por una intervención de la OTAN que al final invitó a Zelenki al baile y lo dejó vestidito y esperando. 

Esto no te lo dirá la gran prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog