Crece población inmigrante en EEUU pero aportan menos a la Seguridad Social

Por Carlos Carballido  La población de inmigrantes legales o ilegales en EEUU  aumentó en dos millones más en lo que va de año p...

Por Carlos Carballido 

La población de inmigrantes legales o ilegales en EEUU  aumentó en dos millones más en lo que va de año para llegar a la cifra de 46,8 millones de habitantes nacidos en el extranjero, un monto que quintuplica las estadísticas de 1970 y triplica las de 1980 cuando la administración Reagan preparaba la gran Amnistía migratoria conocida como Simpson/Rodino. 

Aunque la administración Biden no ha querido dar la cifra oficial, datos de la Oficina del Censo indican un repunte dramático cuyo  número refleja, al menos en parte, el aumento de la inmigración ilegal en la frontera sur gracias a la política de Fronteras Abiertas de la administración Biden. 

Los nacidos en el extranjero ahora representan el 14,3 por ciento de la población, es decir ,  uno de cada siete residentes de EE. UU. mientras que  en 1990, por ejemplo, la cifra era uno de cada 13 . 

 La proporción de nacidos en el extranjero de la población estadounidense se acerca a los máximos históricos alcanzados en 1910 (14,7 por ciento) y 1890 (14,8 por ciento) cuando el pais inicio el camino a la superpoblación en grandes ciudades. 

Según el informe preliminar ( el completo será publicado a fines de septiembre), el aumento de la población nacida en el extranjero está aumentando también la brecha económica entre nativos e inmigrantes porque la mayoria exhiben indicadores económicos muy por debajo a la población blanca y negra en EEUU. 

 En términos de cobertura de seguro de salud, los nuevos informes muestran que el 19,5 por ciento de los nacidos en el extranjero carece de aseguranza  en 2021, en comparación con el 6,4 por ciento de los nativos.  
 
 El ingreso medio para los hogares con un “cabeza de familia”  nacido en el extranjero fue de $66,043 antes de impuestos y $64,081 después de impuestos, lo que indica una contribución fiscal familiar mediana de $1,962.  Los impuestos incluyen el impuesto sobre la renta federal y estatal y los impuestos sobre la nómina (FICA).  
 Sin embargo el ingreso medio de los hogares con un cabeza de familia nativo (jefe) fue de $71 522 antes de impuestos y 65 630 después de impuestos, lo que indica una contribución fiscal mediana de $5892.  

Lo más preocupante de este panorama  es que el aumento de inmigrantes, entre legales e ilegales, está incrementando también la tasa de pobreza que fue para este grupo del 14,6 por ciento en comparación con el 11 por ciento para los nativos. 

Debido a que los casi 17 millones de hijos que estos inmigrantes han tenido en los EE. UU. (Menores de 18 años )  se incluyen con los nacidos en el país, las nuevas cifras de pobreza han comenzado a trasladarse a los grupos de nativos americanos y de mantenerse está tendencia creciente es muy probable que las estadísticas de clase baja aumenten considerablemente. 

Desde la administración Obama, hay una intensión manifiesta y pública  de cambiar las bases étnicas de EEUU incentivando la inmigración ilegal, aumentando el número de pobreza y de inmigrantes que dependan cada vez más del gobierno. Está tendencia tendrá un efecto inmediato en el dibujo de los colegios electorales que harán más azules las ciudades cabeceras y los estados donde aún estos problemas no son tan graves.

Sin ánimos de ser conspiranoico, este panorama no tiene ninguna diferencia con los postulados globalistas del Foro de Davos o de la agenda de la nueva izquierda dirigida a desaparecer la clase media trabajadora y conservadora. Quién lo quiera ver de otra forma puede ser que en el momento menos esperado abra los ojos pero ya será demasiado tarde. 


Related

PORTADA 2440404507840307684

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -