Empresas estadounidenses invierten en China millones de dólares para Inteligencia Artificial.

Por Carlos Carballido.   Según un informe de la Universidad de Georgetown, ( puede leerlo aquí)   las empresas estadounidenses están invirti...

Por Carlos Carballido.

 


Según un informe de la Universidad de Georgetown, (puede leerlo aquí)  las empresas estadounidenses están invirtiendo miles de millones de dólares en el sector de IA de China, y existen peligros asociados con estas inversiones porque a veces vienen con otros beneficios intangibles que involucran la transferencia de habilidades estadounidenses a empresas con sede en el gigante asiático.

Solamente entre el 2015 y el 2021, las empresas estadounidenses participaron en al menos el 37% de todas las transacciones de inversión en la industria de inteligencia artificial (IA) de China.
No estaba claro cuánto de los 40.200 millones de dólares en transacciones de inversión en empresas chinas de IA procedían de inversores estadounidenses o extranjeros, según el informe del Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown que determinó que China recibió el apoyo de EE. UU.  pero al menos 251 empresas chinas de IA recibieron financiación de riesgo (VC). Según la investigación, existen peligros asociados con estas inversiones porque a veces vienen con otros beneficios intangibles que involucran la transferencia de habilidades estadounidenses a empresas con sede en China.

“Si bien los datos de Crunchbase sugieren que la inversión saliente de EE. UU. en empresas chinas de IA es limitada, dicha actividad financiera, vínculos comerciales y la experiencia tácita que se transfiere de los financiadores con sede en EE. UU. a las empresas objetivo en el floreciente ecosistema de IA de China tienen implicaciones que se extienden más allá del sector empresarial. ”, afirma el informe.

“Las inversiones de capital de riesgo en etapas anteriores en particular pueden proporcionar beneficios intangibles más allá del capital, incluida la tutoría y el entrenamiento, el reconocimiento del nombre y las oportunidades de creación de redes. Como tal, la inversión saliente de EE. UU. en tecnología china, y particularmente en IA, merece atención y seguimiento adicionales”.

Empresas estadounidenses financian empresas chinas de IA


Debido al alcance de la influencia del estado comunista en China sobre estos negocios, las recientes inversiones estadounidenses en empresas chinas de inteligencia artificial han generado críticas pero el discurso ofial que se esta vendiendo es que ambos paises son enemigos y el gigante asiatico es el peligro mayor. Sin embargo, por debajo de la mesa, ambos «enemigos» están negociando para desarrollar un sistema de inteligencia articificial que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy.

China está gobernada por el Partido Comunista Chino (PCCh), un estado de partido único, y ha aprobado una serie de regulaciones que exigen que las empresas con sede allí proporcionen al gobierno acceso a toda la información que posean, previa solicitud. Asi que esta cooperación chino estadounidense no es ajena al gobierno chino ni es tan libre como se pretende hacernos creer.

Según el plan de “fusión militar-civil” del PCCh, esto significa que cualquier información o tecnología generada por empresas chinas con el apoyo de Estados Unidos podría ser explotada directamente por el PCCh para mejorar sus capacidades militares.

Además, estas inversiones respaldan directamente los intentos de China de superar a EE. UU. como potencia técnica dominante en el mundo.

Según el exjefe de software del Pentágono, EE. UU. ya ha perdido la Guerra de la IA contra China . El exjefe de software también hizo sonar la alarma sobre las defensas cibernéticas de las agencias del gobierno de EE. UU., diciendo que estaban en «nivel de jardín de infantes» en algunas áreas.

El valor de las inversiones que están haciendo las fuentes estadounidenses en las nuevas empresas chinas de IA sirve como evidencia de esto. A pesar de representar solo el 17 por ciento de todas las transacciones, las transacciones de inversión que involucran fuentes de financiamiento estadounidenses representaron el 37 por ciento del valor total de financiamiento de todas esas transacciones, según la encuesta.

En particular, una cantidad considerable de dinero de las inversiones estadounidenses también se destina a empresas chinas cuya investigación podría impulsar directamente los esfuerzos militares chinos para desarrollar sistemas autónomos y de inteligencia artificial.

“Algunas de las mayores inversiones incluyen la inversión individual de Goldman Sachs en 1KMXC, una empresa de robótica habilitada para IA, así como una inversión de tres firmas de capital de riesgo con sede en EE. UU. en Geek+, una empresa de robots móviles autónomos”, afirma el informe.

Related

PORTADA 2067542009336032799

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -