sábado, 12 de abril de 2014

PACQUIAO SUPERA A BRADLEY POR LA CLÁSICA MILLA

 

Andrés Pascual

Durante 4 rounds y algunos esporádicos momentos hasta el 11, que lo ganó, parecía que Tim Bradley le ganaría a Manny Pacquiao, que lució cansado, confundido y sin confianza durante casi toda la primera mitad del pleito revancha, pero, como todo cuando de payasos del box se trata, Bradley, que es un gran boxeador, que asimila y no pega, creyó que podría comenzar a ofender con invitaciones pecaminosas en un peleador, a que le tirara más un hombre que, si algo lo ha caractertizado como pugilista es, precisamente, que entra a la fiesta sin que lo inviten.

Entonces el filipino levantó el ritmo y comenzó a golpear a un cabeza hueca que no tiró una combinación y se dedicó a esquivar tratando de lanzar bombazos sin puntería ni orientación, lo que, por ese esfuerzo y el one-two del asiático, le fue minando la resistencia, de tal forma que todos los rounds que perdió desde el 5to al 11, pareció que podía caerse.

Aunque Bradley asimila, Pacquiao ha perdido pegada y esta vez combinó su impactos con un boxeador que se sobrevaloró, que, cuando abrió los ojos, ya había perdido, porque iba bien atrás en las tarjetas.

El perdedor no tuvo nunca en cuenta a su esquina, entonces creyó que, porque estuvo delante hasta el 5to, había anulado a Pacquiao y ganado un pleito que, desde que comenzó a hacer wavings y filigranas de gimnasio, se sabía que había perdido...

Fue una buena pelea y una mejor victoria para el oriental que, en lo particular, nunca pensé que ganara, porque, definitivamente, ya no es el mismo. Pacquiao concluyó con una herida sobre el izquierdo.

Read more »

EN ALZA LAS ACCIONES DE ISMAEL SALAS


Por Andrés Pascual

El entrenador cubano Ismael Salas ha trabajado con casi todos los peleadores olímpicos llegados al exilio en los últimos años, sin embargo, los apoderados de estos pugilistas han preferido al preparador “que los quiere como un padre”, “que casi los recibió al nacer”, pero que no puede hacerlos boxeadores en el nivel de atracción de taquilla, porque no son gente con filosofía profesional, tal vez porque tienen demasiado enraizada toda la utilería inútil del olimpismo, que se reduce a menciones de medallas y campeonatos en el circuito donde boxear es lucir, ganar y cobrar.

Entonces Salas optó por poner “proa al sol”, como se tituló aquella película de guerra nunca olvidada, y se fue a cumplir contratos de trabajo en Asia, zona geográfica especial para quien desee realizar con efectividad funciones en deportes de combate por la modestia, la sencillez, el respeto y la disciplina de los hombres de esa región.

Pero anoche estuvo en la esquina de Jessie Vargas (24-0. 9 KO’s) en Las Vegas, un mexicano que mantuvo su invicto al llevarse la decisión  unánime en un pleito duro y cerrado contra el ruso KHABIB ALLARKHVERDIEV (19-1. 9 KO’S), al que le produjo su primera derrota y primera en EUA en 9 peleas

Las tarjetas de los magistrados dieron ganador al pupilo de Salas 115-113, 115-113 y 117-111

Fue una victoria peleada, de esquemas tácticos, pero inobjetable, porque el azteca mantuvo la orientación ganadora del entrenador.

El pleito fue por una de esas fajas llamada interinas que, únicamente, valen un turno por la faja mundial superwelter de la AMB.

Salas es el mejor trainer cubano posible aquí o en Cuba, pero, por su presencia a menudo en carteleras grandes y por los resultados de sus pupilos, mejorados cada vez que suben una y otra vez, como Jorge Linares, el oriental es, hoy por hoy, uno de los mejores 5 trainers del mundo profesional.

Mientras, los cubanos angustiados, porque, a pesar de las fajas, no alcanzan la popularidad que provoca el convencimiento del respetable, por lo que, además de estar en el ojo de una conspiración anticubana de gran alcance, no tienen en la esquina a Salas, respetuoso y respetado, para que los convierta en profesionales de tan duro oficio

Read more »

LOS GENÉRICOS...



Por Andrés Pascual

Existe un tipo de medicina en EUA de menos costo, muy de moda por la subida de los gastos clínicos para imponer el OBAMACARE, que le llaman “genérica”, contiene los MISMOS ingredientes, pero, quizás, no en la proporción del “original”.

Por supuesto que un genérico americano es mejor que el castrista, sobre todo porque allá no hay ninguna, pero, para el enfermo en USA, no es lo mismo, sino de inferior calidad, por lo que se duda de la efectividad del tratamiento, o de que se cumpla en el tiempo indicado.

En la media política comunista americana también hay ensayos maliciosos con la intención de equilibrar conductas patrióticas con el efecto del remedio genérico, especie de desvíos de la atención, al utilizar otros nombres que encubran el intento de descrédito de la lucha por la libertad, hasta lograr un quórum que condene, por su intransigencia, una posición patriótica e inclaudicable. Los cubanos lo sabemos, lo sufrimos y estamos alertas por el bien de Venezuela.

En este momento, la región se debate en qué hacer ante el caso venezolano, con el resultado de que todo el mundo se pone traspiés para no llegar al objetivo, que debe ser la aplicación del “telegrama latinoamericano” al efecto: intervenir militarmente en el país, sacar a la tiranía castrista, deponer a su gobernador y ejecutar a todos los complicados en crímenes de lesa humanidad contra una parte importante de ese valiente pueblo, sean domésticos o importados.

En Venezuela enseñó el “JOCIKO” el invento de genérico político, creación procastrista encubierta, lo reconoció el bastión del castrocomunismo en la prensa miamense, lea el link:


Opositores duros”, es decir, que se oponen al diálogo como solución a nada y ya el tirano de Miaraflores lo reconoció, al aclarar que no van a conceder un milímetro de la propiedad nacional robada ni aceptar participaciones “hostiles” en el gobierno; es decir, al “encuentro amistoso” para hablar basura maquillada con “fuertes acusaciones sobre abiertas e insalvables diferencias”.

Al calificar como “duros” a quienes rechazan el monólogo entreguista y concesor, no están utilizando el término estilo Harry el Sucio, es decir, el valiente que trata de imponer la justicia a como dé lugar, sino como el individuo que responde a las acusaciones que les ha hecho el propio Maduro sobre vendidos o gente que quiere desestabilizar a Venezuela hasta sumirla en el caos total, como si el país no lo estuviera desde hace rato.

En el país suramericano el grupo de oposición es intransigente, es valiente, es patriota y es “duro” como nadie en el Continente hoy; es la única oposición reconocible, digna de crédito, porque son los jóvenes que no aceptan vivir como esclavos en Los Llanos; son, a fin de cuentas, la continuación de los que, como dijera Martí, entienden que “la patria es ara y no pedestal”. Los otros, los conversadores, son escclavos naturales, cobardes, vendidos o infiltrados del castro-chavismo cuyo objetivo es dividir.

Únicamente una prensa tan desprestigiada como el Herald, agrede de esa forma a luchadores reales con un objetivo sublime y definido.

Ahora, esos dialogueros que se sentaron con Maduro, esos agresores de la moral y la verguenza nacional, todos, son un genérico del que no hicieron mención en el periódico con respecto a lo que no puede llamar nadie cubano, a esa mesa dispuesta por el Virrey de la Venezuela colonizada, se sentaron entreguistas y traidores como Fariñas, Yoani, Bertha Soler, Alfie Fanjul, Montaner, Saladrigas, Joe García o Mas Santos; eso, que no lo dijeron, es la única verdad en el grosero tratamiento que le dieron a una lucha obligada y desigual.

El mundo tiene la potestad de creer o apoyar a quien quiera en los casos de ambas tiranías, pero, no será por falta de pruebas que le nieguen la razón y el apoyo a ambos pueblos sojuzgados.








Read more »

viernes, 11 de abril de 2014

ES LA GUERRA CIVIL, LA PROVOCACIÓN DE AARON LO RATIFICA


Por Andrés Pascual
 
Un “hombre nuevo” se cortó la venas en el aeropuerto de Guayaquil para que no lo deportaran a Cuba, aparentemente, el intento de suicidio “desesperado” en Ecuador no “cuadra la caja” con su pasividad en la Isla: nadie conoce de ninguna acción patriótica de este individuo, vida o libertad en juego, por intentar liberarse de la tiranía.
 
También en Ecuador, una banda de 9 “hombres nuevos adelantados”, dos colombianos y un ecuatoriano obligaban a “mujeres nuevas”, capítulo “comunidá”, a prosttuirse... otro “gafe” del vacilón castrista en el exterior mal llamado tragedia ¿Cómo es posible que las obliguen si en Cuba lo practican voluntariamente, salen gracias a esa práctica y con la finalidad de continuar el oficio en otras tierras? Tal vez haya malentendido a la hora de trabajar la noticia: ¿Putas que viajan como putas obligadas a putear? Ni “atrás ni alante”.
 
¿Cuánto le importa a Pancho el destino del pueblo venezolano? Que Dios me agarre confesado o no por lo que diré me tiene sin cuidado: este comunista de sotana, enemigo principal de la Iglesia como SOLO LOS ATEOS, no siente el mínimo respeto por los muertos y heridos del castrochavismo en las calles de aquel pueblo, de lo contrario no anduviera desempeñando  el papel mal actuado de mediador en el diálogo traidor, mejor se hubiera callado, que es pecado, pero sin sacrilegio.
 
Bob Menéndez y Marco Rubio defendieron el “twitteo”, con nombre de pajarito, que diseñó Obama para tapar letras... Cada rato a Marco se le va una pluma.
 
Posible no, debe estar firmada la ejecutiva de liberación de los 3 terroristas que quedan con la justificación del intercambio por Gross,  la negativa a conversar sobre el canje les dio la posibilidad de “tapar otra letra” durante algún tiempo, ahora llégo el momento de hacerle un gesto a los Castro...
Por cierto, cuando a Che Guevara lo “cogieron” en Bolivia, tenía todas sus armas inhabilitadas por roturas, por lo que no hizo lo que le recomendo a los guerrilleros que atraparan: suicidarse, no obstante, tal vez hubiera podido ahorcarse con jironers de ropa, o cortarse las venas con una laja de piedra ¿Por qué no lo hizo? Primero, por cobarde, porque cuando escribió aquella mierda no se veía en semejante trance; es decir, era “pa' la gradería” y, segundo, porque tal vez creyó que lo iban a intercambiar por algún preso del lado de allá de la Cortina, actividad muy de moda en aquellos años, cuando se cedían espías los dos bloques de la Guerra Fría... se jodió, no contó con que Barrientos no lo quería vivo en La Paz, sino muerto en el Infierno; porque no era la CIA, que, si la dejan, ayuda a poner la bandera de la hoz y el martillo sobre la ex Casa Blanca, digo, a ampliarle la base, que Obama la tiene en el mástil desde hace 5 años.
 
A esas sabandijas los van a liberar como sea, por algo el antiamericano “on charge” dijo que “tenía una pluma”. El acto es más hostil contra la esperanza universal de ayuda a la liberación de cualquier pueblo que lo necesite, si se toma en cuenta que en el trío saldrá el artífice del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, igual a 4 muertos inocentes que pretendían hacer lo que este país no hizo entonces ni hace hoy: socorrer al pueblo cubano.
 
Cuando se emplea a una figura pública de importancia como Hank Aaron, con el que pretenden agredir al blanco a través del pisoteo del legado del único “GREATEST OF THE GAME”, Babe Ruth, para favorecer el fantasma racista y revanchista de los negros de hoy en EUA, la bola pica y se extiende en importancia, mucho más allá que el mero “habló basura”. Lea el link que puse debajo, después, comparta o enfrente mi punto de vista según crea:
 
 
El caso es que los cubanos, que vivimos integrados voluntariamente, rechazamos la imposición por oportunismo político de la tiranía; porque sabíamos que nunca hubo intención humanista, el castrismo ha entendido la filosofía de los negros como “apolíticos, indiferentes ante lo patriótico, aprovechados que apoyan a quien les dé la fuerza moral”.
 
Por eso desempolvaron lo del racismo en Cuba con ribetes de “crímen de lesa humanidad” casi, para crear el revanchismo racial, que es una realidad en un país donde era un delito considerarlo posible.
Pero Estados Unidos ha perdido la partida contra la violación de ética que ejecuta el partido demócrata ante situaciones como lo afro, el matrimonio gay y la Reforma Inmigratoria. Aparentemente, el partido republicano no tiene discurso, porque la sociedad no se tambalea, sino cayó del lado de la indecencia y la decadencia moral, además de que no puede enfrentar la proposición, tan engañosa como atractiva, “le quito todo al rico para dártelo”, que no cumplirán, pero resulta muy llamativa por efectista para la legión de vagos, envidiosos e incompetentes que forman la mayoría social. Si a lo anterior se le une que el Papa coincide con el traidor americano en semejante postulado anticapitalista...
 
No hay forma humana de poder equilibrar la sociedad USA sin reconocer los males raciales, por lo tanto, no se aplican remedios efectivos, si lo del índice criminal sigue sin tratarse como consecuencia no racista, sino racial, la brecha entre lo pacífico y lo guerrerista social se ampliará hasta que se llegué al enfrentamiento directo.
 
El complejo de culpa de la sociedad blanca americana por los crímenes del KLAN y la presencia del fantasma de Jim Crow, que nació (el KKK) como LA LEGIÓN de defensa de los blancos para detener los desmanes que comenzaban a ejecutar los negros al amparo de las leyes de aceptación y liberación mal entendidas, ha sido el principal aliado del poder demócrata para enrarecer el ambiente, a efectos de epidemia, de una sociedad que nadie çpuede considerar ya el país legendario y glorioso que una vez fue.
 
Con la Media como principal colaborador, los radicales comunistas demócratas han ido hundiendo poco a poco cualquier posibilidad de restablecer una sociedad capaz de responder al reclamo necesitado propio o ajeno. Entonces la traición se apoderó del alma nacional americana, porque un melting pot, hecho a la medida de sus enemigos, forma la acuarela social del país.
 
El negocio del partido provocador, que creó y mantuvo el racismo hasta hoy con toda la mala intención del mundo, es esconder su hipocresía detrás de la careta de santurrones de televisión y foto de prensa, apoyados por líderes negros que, nadie lo dude, matarían a todos los blancos si pudieran.
 
La provocación guerrerista de Aaron considerando racista, incluso miembro del KLAN a quien no apoye o no le guste Obama, ES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA CIVIL, CAPAZ DE CREAR EL ODIO RACIAL DE PARTE DE BLANCOS QUE NUNCA LO HUBIERAN SENTIDO.
 
Tengo que reconocer que gente como este tipejo, que jugó para Milwakee, me han enseñado por qué odiar al negro americano. En mi caso, se cumplió el objetivo que trazaron los que seleccionaron a Hank Aaron para hacer pública semejante cobardía oportunista: ME HICIERON RACISTA, ODIO A OBAMA y sé bien que hay negros en este país con tanto valor como cualquier blanco, capaces de funcionar como presidentes al mejor estilo de líderes genuinos para unos Estados Unidos que necesitan un cambio inmediato o desaparecen por la inaceptable debilidad moral en que ya están.
 
 

Read more »

jueves, 10 de abril de 2014

¿ACASO ESPERABAN OTRA COSA? PADRÓN SALIÓ DEL CLOSET HACE RATO



Por Andrés Pascual

En un país de quistes malignos, la rata olímpica Alberto Juantorena pretende que el mundo crea que, en la Cuba esclava, “liberado” es un granito de acné juvenil, otra palabra común y corriente del léxico castrista, sin intrigas ni mala intención; en el cubil donde la gente dura tanto como “dirigentes” que se nace y crece sin nociones de cambio racional de “acceso al puesto por capacidad del individuo”; porque, hasta a los mayorcitos se les olvidó qué significa elección de alguien de acuerdo a normas justas, inteligentes y civilizadas, o cambio sistematico por revisión anual de resultados en un proceso democrático.

El ex recordista de 800 metros también quiere convencer de que “no nací para estar ahí toda la vida”, donde la única oferta mercantil es la gerontocracia dirigente “por siempre jamás”, o “hasta que la muerte, tras el dedo acusador, lo separe...del cargo”. Al castrismo nadie puede separársele porque quiera retirarse, sino cuando el aparato lo entienda, a veces al llamado plan pijama, otras fusilado y muchísimas suicidado.

De acuerdo a que el INDER dejó de ser gran cosa en lo ideológico y no tiene peso en lo económico reformista, el corredor navegó con suerte, pues bien hubiera muerto “de larga y penosa enfermedad que nadie conocía”, “de cruel y repentina de la que nunca dio muestras” o de “un desequilibrio nervioso que lo llevó a quitarse la vida anoche”, así es la cosa allá y todo el mundo lo sabe, salvo los que quieren mantenerse apoyando a la satrapía, Juantorena entre ellos. Me hubiera gustado cualquiera de las causas que dije antes como objeto de “su liberación” para este hijo de puta.

Este esbirro guataca, repressor y sicario no entiende que, después de 55 años de latrocinio, intentar imponer “su verdad” es una colosal ridiculez: en la Cuba castrista “liberado” es “lo botaron” por corrupción, por exhibir más de lo permitido la vida muelle, que tiene limitaciones a quienes no sean la nomenklatura, “por atentar contra los poderes del estado” en causas falsas o preparadas para quitarse de encima a un “pesa'o”, cuyos chistes cansaron a “la mandancia” y quieren “un socio para el cargo”, lea lo que publicó la sucursal del Granma del Doral, sin editar, sobre el asunto:


Eduardo Padrón estaba fuera del closet hacia rato, cualquier paso que daba no era en falso, sino seguro por “el cambio obamista” y mucho antes, recuerde la beca Elena Burke; es decir, “arriba los gays, abajo el embargo, vivan los intercambios y a joder la pava y a todo el mundo”; con esto a mano ¿Cuál ha sido la sorpresa por un enfrentamiento con legisladores en que le estan pidiendo que se disculpe porque “se tiró pa'l solal y los ofendió”?

Así inauguró la campaña electoral pro-obamista del MDCC, con un virulento ataque que maltrató personalmente a uno de ellos, porque se oponen a la imposición de medio centavo para otro proyecto-despilfarro estilo obamista, cuyo objetivo es ampliar o arreglar escuelas para mejor disfrute de los esbirros castristas locales o importados vía visitas conocidas.

Padrón, con ese “ataque de insatisfacción quién sabe por qué”, pretende echarle los perros, no a esos legisladores, sino al partido (aunque hay un demócrata entre ellos), para que el electorado vea “lo poco que le interesa a esos bárbaros republicanos la educación...”:


Otra figura del gobierno, alto jefe del entorno militar, complacido y satisfecho por cómo actuó la guarnición en Benghazi: “no se podía hacer más...” Definitivamente, no acaban de darle la vuelta al monigote ni los civiles ni los militares culpables, no de lo ocurrido en Libia, sino por el encubrimiento de Hilaria y del Califa, suficiente para echarles mil años por alta traición a la patria a estas dos sabandijas y a más de media Casa Blanca, Congreso y Senado juntos.


Ni chinos ni norcoreanos ni castristas ni mongoles... militares, óigalo bien, MILITARES... necesitarán visas para venir a vacilar a EUA, siempre que los autorice Kerry; es decir, cada vez que les dé la gana:


Rafael Correa dijo que Maduro es incapaz de reprimir... yo pongo la mía: a Maduro, a Correa, a Evo, a Dilma, a Lula, a Cristy, a Ortega, a los Castro y a todo el que viaje en ese tren, deberían ahorcarlos públicamente en parques centrales de los países que destruyen.

A Obama ya no le caben epítetos como embustero, farsante, mentiroso... son muy flojos y tan rutinarios que cansan, hay que ofenderlo; aunque sea con frases solariegas, brutalmente indecentes y de mal gusto: ESTE HIJO DE PUTA se puso como ejemplo de la ejecución de la política de Derechos Humanos de 1965, según él, es el producto del Acta que firmó Lyndon Johnson en gesto concesivo, que ha tenido efecto negativo en todo por la forma como la han contaminado (aquí sí se puede contabilizar como efecto del acta maldita sobre el traidor del cambio; además de los mil problemas que ha traido como consecuencia), con total y absoluta intención oportunista electoral, cinco años después de elaborada y propuesta por los republicanos y rechazada en bloque por los demócratas cada vez que pudieron...

Y no me voy sin esta: el debate “podrido” entre Maduro y los dialogueros divisionistas, tropas de choque contra los luchadores por la libertad de Venezuela, será televisado ¡Vaya caché e importancia que tiene el “brindis por la paz o gesto emputecido” para Punto Cero! Recuerde que "mud" en ingles significa lodo, fango, pestilencia...












Read more »

miércoles, 9 de abril de 2014

LARA Y LA OPCIÓN LUCRATIVA Y PELIGROSA


Por Andrés Pascual

Una buena pelea de mejor bolsa es lo ideal en el boxeo; pero, dos peleas, una de ellas contra un rival que no debe ganar, además del dinerito que se acumule, no tiene comparación.

A finales de los 90's, Don King quería una pelea de trámite para Wlfredo Vázquez antes de enfrentar al hindú-británico Ahmed Nassen, pero Tuto Zavala no fue capaz de entender, se engolosinó y el británico de la esquiva rara retiró al boricua, que quedó como otro número en la lista de nocaos del Prince y sin el dinerito extra de una pelea sin mayor riesgo..

Estos cambios de oponente se han producido varias veces a través de la historia del boxeo, no se pueden conseguir hablando, sino pagando.

En 1960 Benny Paret, que había perdido contra Griffith, pero había firmado la inmoral cláusula de revancha, le vendió el derecho al grupo que representaba a Gaspar “Indio” Ortega, a quien el de Islas Vírgenes despachó en 15 rounds, pero el cubano se llevó 20,000 dólares, que fue el precio por la mercancía titular.

Para que Ishe Smith renuncie a la pelea por la faja AMB ante Erislandi Lara el 2 de Mayo, no solo tienen que convencerlo, sino pagarle y bastante...

Lo raro es la decisión atropellada del Canelo Alvarez, de última hora, solicitando a Lara como rival, después de que lo ignoró durante todo el tiempo que ambos boxean en la división junior mediano, da qué pensar ¿Por qué con el cubano a la puerta de su primera defensa el mexicano “quiere a Lara”?

Tomar una decisión de alternativas en el boxeo se supone que lleve tiempo ¿Desde cuándo esperaban los manejadores del oriental que podría suceder la proposición? Si los “agarraron” fuera de base y aceptaron, porque creen que ese pleito le dará el cartel suficiente al peleador, además de buen dinero, creo que hay un error, porque mejor hubiera sido añadirle otra víctima al récord del monarca AMB y seguir acumulando para el Social Security.

Están cometiendo el mismo error de Tuto hace casi 20 años, por lo que parece que, o no conocen el caso, o “no escarmientan por cabeza ajena”; porque si Canelo quiere a Lara por razones de interés moral-deportivo, como ganarle a quien disfruta de un buen momento en popularidad para restablecer la suya, a pesar de Angulo, la posibilidad de que se efectúe el combate en cualquier otra fecha se mantendría.

Al Hayman, que disfruta de los titulares sin importarle lo que le viene arriba, porque este gángster está acusado de casi todo lo que acusan a Bob Arum y de otras cosas, la violación del Acta Alí entre ellas, resolución que impide que un promotor efectúe la función de manager del peleador, debe ser “el fabricante del sueño de LARA”.

Para desviar la atención, Hayman “compró” un título inexistente en Fistiana: “consejero”, porque, INDUDABLEMENTE, CREE QUE ELIMINANDO LAS PALABRAS PROMOTOR, APODERADO... EVITA EL ESCRUTINIO FEDERAL Y PÚBLICO, intentando hacerle creer a la gente que este asunto es “coser y cantar”.

Como nuevo Don Dimas de la Tijereta, quizás haya regado algun billetico debajo de las sillas de la prensa, a la que compraría con el dinero y con el gesto de arrodillarse a recogerlo; es decir, inmoralmente, especie de “cierra la boca que lo bueno empieza ahora”.

Hayman debe estar detrás de la decisión del grupo Lara para que abandone el compromiso previo contra un peleador que ocupa el 8vo del rankink; él le debe haber prometido hacerse cargo de los gastos a los representantes del cubano... ¿Qué se trae este individuo con el movimiento, que no es seguro, pero puede producirse?

Al tipo le están haciendo una cama, va a pagar todas las culpas de Arum y hasta las del Diablo por sonsacar a Adán y a Eva, con solo mirar la lista de boxeadores que maneja o que ha manejado, “se está echando la grada arriba” él mismo, definitivamente, lo cocinan como al chivo expiatorio de un problema que, si deciden ponerle las manos encima...

Desde que empezó en el boxeo en el 2000 con Vernon Forrest, el tipo sueña con escuchar el calificativo vacío de Zar del Boxeo, cuando se sabe que este papel le pertenece el jefe del Departamento de Deportes de HBO, una vez que ha sido un fracaso equilibrar a Showtime con la cadena grande, sacrificio inútil del propio Hayman cuando llevó a Mayweather jr allí, con Golden Boy en problemas financieros y en ascuas por irregularidades de Richard Schaeffer.

¿Por dónde saldrá el hombre que produjo discos para los Orioles desde su aula de universitario en Harvard, hoy con 57 años de edad? Nadie lo sabe, pero, el llamado HIJO DE MAMÁ está en línea para que lo hagan leña cuando revuelvan, más de lo que han hecho, el arroz con mango que es su vida empresarial ligada al boxeo.

A la larga, Bob Arum se saldrá con la suya y el “afro-americano” va a cargar culpas por delitos que ni conoce, el problema es interpretar por qué ha colocado a Lara en tan delicada sitiuación, porque, además de lo que pierde el zurdo campeón AMB, hay que reconocer que Canelo no es Smith, ni el cubano Mayweather jr.

Si el pupilo de Luis de Cubas perdiera su pleito contra el mexicano, en el caso de que puedan anular la pelea con Smith, lo perdería todo; es lo que, desde hace rato, busca el más “poderoso” del boxeo mundial: una eliminación gratuita y sin resultados positivos de un cubano, de cualquiera de ellos.





Read more »

¿QUÉ SIGNIFICA "MADURO, ESCUCHA AL PUEBLO"?


Por Andrés Pascual


Sin “selfie”, fotografía tomada por alguien de un grupo, muy popular hoy, Obama se muere de hambre, el individuo ha vivido 5 años de presidencia teniendo como base de su popularidad este tipo de instantanea, además de a las cámaras de televisión y a los micrófonos para decir mentiras y prometerle al expansionismo ruso que, antes de que termine su 2do plazo, tendrá lista a Europa como plato fuerte; aunque en esta última intervención cayó “en la trampa” ¡Y prohibieron la dichosa foto en la Casa Blanca por...capacidad comercial!


Llegó Fernando, no el que tuvo un show en América Tevé, sino Palacios, que forma parte de otro show del cual es bailarín ocasional: FERNANDO PALACIOS:


http://www.elnuevoherald.com/2014/04/08/1721272/disidente-cubano-fernando-palacio.html


Yo no sé si en la Cuba castrista todo el mundo es bueno ni para qué, ahora, para tumbar billetes, la legión disidente-opositora es “lo máximo” y sin peligro.


¿Qué llevan cuando se van después de visitar a los “mayimbes del exilio”? ¿A quién ayudan allá con la política de “goodwill”, y no hablo de un pulóver para un socio, sino de utilidad para la lucha? Dos cosas “mías”:


1. Perdón, pero, en cuanto al capítulo enseres necesarios para el combate, no creo que lleven nada: todavía no explotó el primer escándalo en el aeropuerto Rancho Boyeros porque “le ocuparon material subversivo” a ninguno. Aunque Antúnez dijo que un par de milicianas y cederistas le robaron, no creo que haya sido algo que sirviera para combatir a la tiranía, porque no hubiera pasado por aduana, que en eso son bien celosos... por algo llevan 55 años.


2. Lo que sucedió fue que provocó una farsa enorme, que arrastró a algunos ex presos exiliados a una huelga de hambre que concluyó “para apoyar en la calle a los venezolanos”. Repito, si lo asaltaron, le han de haber “intevenido” calzoncillos, bloomers, pasta de diente, algún pantalón y otros mísiles necesarios de un arsenal desaparecido de la Isla desde 1961.


Maduro le dijo a Lula que no tiene intenciones de “coalicionar” el régimen, porque no pudiera compartir su “cubanización absoluta”, ya que un cojo necesita dos pies; sin embargo, él mismo, por otro lado, habló de conversaciones y puso condiciones, lo que nunca dice esta gente es qué persigue si aceptan “sentarse”; el más ilusionado en Venezuela con la “conversación de sobremesa” es el dialoguero natural, Capriles.


Intransigencia es la palabra de orden, porque hay muertos, heridos, presos... y eso cuenta, por tal razón, los líderes genuinos de la oposición en Venezuela son María Corina Machado y Leopoldo López:


http://www.elnuevoherald.com/2014/04/08/1721286/machado-no-acepta-dialogo-para.html


No sé cómo no escogieron el Punto Cero para el vacilón del diálogo, que contempla hasta a representantes de Pancho, a fin de cuentas, sería otra actividad festiva, paralela de su igual FARC-GOBIERNO colombiano.


Nadie puede ver como solución al problema venezolano conversar con esa tiranía, sobre todo, porque la parte opositora está formada por farsantes a la mesa, sin que los que han obligado a conversar a los apóstatas, que tienen al castrismo azorado y sin saber qué hacer más allá que matar y reprimir, ni lo aceptan ni tienen representación en el ensayo de pacto entreguista de mutuo acuerdo y mejor voluntad traidora.

Read more »

lunes, 7 de abril de 2014

¿QUIÉN GANÓ LA GUERRA FRÍA? POR ESO NO GANAN LA VELOCIDAD EN OLIMPÍADAS



Por Andrés Pascual

Elián Figueroa tiene 16 años, padece una enfermedad muy grave, como vive en Cuba, pertenece al país a cuya población Dios le puede tirar una tabla cuando están al borde del final, porque, aunque inventó a los Castro, también inventó el exilio y todo lo otro “para salvar al pueblo”, para “salvar a infelices cada vez que lo provoque la peste con que cubre la ex Isla Bella por siempre jamás”.

La posibilidad de sanación resulta de un pedido a la “comunidá”, grupo histórico de gente buena ligada con mierda reciente, melting pot novísimo “en el exterior”, que ayer llamaban gusanos, hijos de puta...

Antes, (recuerde que llevan más de medio siglo y eso es tiempo), en la Cuba esclava cualquiera de los soldados represores del pueblo salía al portal de su casa y decía acabado de almorzar: “la mejor noticia que me pueden dar hoy es que a mi madre le pasó una rastra por encima en Miami”, sargento del G-2 del pueblo de San Cristóbal Segundo Robainas, cuyos hijos, “que no tuvieron la culpa”, forman parte del relajo en la Ciudad del Sol.

De 1959 hacia atrás, la desgarradora y desesperada petición de ayuda al semejante la hacía el comunista Guido García Inclán desde las páginas de Bohemia, o de su programa homónimo en C.O.C.O, “ARRIBA CORAZONES”; después no fue necesario pedirle a la población contribuciones que ayudaran monetariamente o, por medio de relaciones, el caso trágico y lamentable del momento.

A fin de cuentas, desde el 1ero de Enero de 1959, se ocuparía “de la vaca y del ternero” “un rey mago rejuvenecido con 5 días de anticipación; nuevo “mesías” redentor con 33 años, capaz de resolverlo todo sin necesidad de esfuerzos indignos, porque gobiernos ladrones no se ocupaban de la salud popular”.

Sin mala FE, ¿Por qué no van con estos casos al Comité Central y se plantan en calzoncillos, bloomers y en huelga de hambre? ¿Hasta cuándo van a esperar para exigirle al que tiene toda la obligación del mundo, que resuelva lo que prometió cuando le prohibió a Bohemia (que también se la robó) que continuara su política de solicitud de ayuda para casos como el que, ahora mismo, le piden al exilio desesperadamente para que salve una vida?

En el link en inglés que coloqué debajo, una comentarista conservadora pregunta quién ganó la Guerra Fría... DE VEZ EN CUANDO DESAYUNAN A LA HORA DE LA CENA, verdad que estos americanos... (si fuera un script hubiera escrito -mueve lentamente la cabeza de un lado a otro, gesto entre decepcionado o incrédulo)


Si usted es deportista y le gusta el Campo y Pista, debe saber que, desde hace rato, los antes bólidos americanos se contentan con el bronce en Olimpíadas; es decir, llegan tarde a la meta.

En el deporte cuesta medallas llegar después, en política zonas de influencia y pérdida del equilibrio necesario para ser considerado potencia; aunque Estados Unidos es una nación poderosa todavía, ya no es fiel ni fiable: dan mucha ventaja y cuando aprietan, no pueden remontar la diferencia. En la carrera política la pérdida de lo moral, la entrega de los principios y el pisoteo de la dignidad es un forfeit asegurado, especie de “ni vengas”, que se acabó la fiesta.

Por la mutación del comunismo, porque hoy los bautizan con nombres menos temibles, pero tan efectivos en la realidad como durante la época dorada de la hoz y el martillo, con jefes y soldados igual de sanguinarios, imperialistas y antiamericanos, porque no los ve el mundo como un elemento capaz de intervenir en contra de la humanidad, entonces no les exigen nada que los recueste a la pared obligada, es por lo que Estados Unidos perdió la guerra que le dicen fría y están perdiendo esta que Obama y los demócratas pueden calentar por sus concesiones, por su traiciónes y por su cobardía en cualquier momento.






Read more »

domingo, 6 de abril de 2014

GANA FAJA DE LAS 108 LIBRAS OTRO "BABY PHENOMENON"



Por Andrés Pascual

Verdad que hay precedents en Wilfredo Benítez, incluso en el beisbol, Cincinnati llamó para un inning al colegial de 15 años Joe Nuxhall, pero le hicieron 7 y no sacó el primer out; regresó al club 6 años después con el pasaporte, la baja del ejército y la mayoría de edad certificada bajo el brazo.

Resulta que Naoya Inoue, invicto en 6 peleas (6-0, 5 KO's), de 20 años de edad, le dio una paliza de Padre y Señor Mío a Adrián “Confesor” Hernández  en Tokio división 108 libras.

Inoue atacó despiadadamente desde el primero y resistió un contraataque en el 5to que resultó menos efectivo que efectista.

En el 6to, cruzó al derrotado con derecha que decidió por nocao técnico un combate realmente desigual.

Hay veces en que la experiencia no es ventaja si un contrario supera al otro en lo demás, porque el japonés no solo pegó más y mejor, sino fue superior técnicamente y más rápido.

El nipón es un colegial avanzado, pues ha sido campeón de esa categoría 7 veces en Japón, pero esta carnicería la provocó como profesional en su 6ta pelea...

A decir verdad, pese a cómo lució, todavía este campeón mundial gracias a los aires nuevos que baten en Fistiana, no es la mitad de un peleador, le falta ring y otros contrarios que lo “azoquen” y cuestionen más de lo que pudo hacer el Confesor, que concluyó con 29-3-1, 18 KO's, pero el asiático tiene clase, por pulir, pero la tiene...


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog