domingo, 29 de octubre de 2017

CONFESIÓN AUTOCRÍTICA DE GALILEO GALILEI ANTE CARDENALES E INQUISIDORES


"Yo, GaliIeo Galllei... a la edad de setenta años, fui llevado personalmente a juicio y arrodillado ante ustedes, los más eminente y reverenciados señores cardenales, inquisidores generales de la república cristiana universal contra la depravación ..."

"Juro que ... en el futuro creeré cada artículo que La Santa Iglesia Católica y Apostólica de Roma sostiene, enseña y predica..."

"Sostuve y creí que el sol es el centro del universo y es inamovible, y que la tierra no es el centro y es movible; dispuesto, por lo tanto, a eliminar de las mentes de sus Eminencias, y de cada cristiano católico esta vehemente sospecha [de herejía] legítimamente considerada contra mí, ... abjuro, maldigo y detesto los dichos errores y herejías..."

"Juro que Nunca más diré o afirmaré algo verbalmente o por escrito, lo cual puede dar lugar a una sospecha similar de mí ..."

Pero, si sucede que violo cualquiera de mis promesas, juramentos y protestas (que Dios evitó), someterme a todos los castigos y penas que se han decretado ... contra los delincuentes de esta descripción".

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog