domingo, 29 de octubre de 2017

El milenio conservador: ya no es un mito


Por Chace Paulson

Los Millennials no son tan liberales como los medios izquierdistas quisieran que creyeras.

El dicho de que los republicanos tienen un problema con los jóvenes es antiguo, y un sinnúmero de informes afirman que la generación llamada "Millennial" es la generación más liberal políticamente en la historia.

Una encuesta 2014 ampliamente citada del Pew Research Center publicó ahora que encontró que aproximadamente la mitad de los Millennials (50 por ciento) se identifican con el Partido Demócrata y solo el 34 por ciento con el Partido Republicano.

En comparación, la generación Baby Boomer solo tiene una inclinación ligeramente liberal (46 por ciento demócrata, 42 por ciento republicano), mientras que aquellos en la generación "silenciosa" de la década de 1920 están casi divididos (47 por ciento republicano a 44 por ciento demócrata).

Si bien los hallazgos básicos del estudio Pew sobre la identidad partidista siguen siendo ciertos, ignoran un hecho crucial: las generaciones siempre se han vuelto más conservadoras con la edad.

Un documento en el Boletín de Personalidad y Psicología Social considera este patrón, cuando se encuesta a estudiantes del Milenio, con diferentes resultados.

El diario descubrió que los Millennials (nacidos entre 1980 y 1994) tenían más probabilidades de identificarse como políticamente conservadores que las generaciones anteriores: los Baby Boomers y la Generación X, habían tenido la misma edad.

Jean Twenge, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego y autor principal del artículo, explicó:

Los estudiantes de último año de secundaria son más propensos a identificarse como conservadores políticos ahora que hace 10 años. Lo más sorprendente es que ahora se identifican más como conservadores en comparación con la década de 1980, presumiblemente la era de los jóvenes conservadores ...

[E] l punto de vista actual de los millennials como liberales podría deberse a su edad: es más probable que los jóvenes sean liberales. Pero, si comparamos a los jóvenes de ahora con los jóvenes en décadas anteriores, ahora son más conservadores.

La encuesta, que se basa en datos de tres encuestas nacionales de larga duración (Monitoring the Future, American Freshman Survey y Social Social Survey), permitió a los investigadores rastrear las diferencias generacionales relacionadas con la identificación del partido y la ideología política durante un período prolongado.

"La fuerza de estas encuestas es que nos permite ver las tendencias generacionales sin tener que preocuparnos por lo que se debe a la edad", dijo Twenge. "En este momento, los millennials parecen muy liberales y es más probable que voten por un demócrata, pero tal vez sea solo porque son jóvenes". Los datos respaldan esto.

En 1976, el 35 por ciento de los estudiantes de último año de secundaria se identificaron como liberales; esa cifra se mantuvo constante en 34 por ciento en 2014.

Los resultados reafirman la creencia de que las generaciones tienden a volverse más conservadoras (y generalmente más republicanas) a medida que envejecen. Los estadounidenses son más propensos a identificarse como liberales a los 18 años y, en promedio, serán cada vez más conservadores entre las edades de 20 y 60 años.

Curiosamente, el mayor cambio parece haber ocurrido entre los grupos más conservadores. Los resultados de la encuesta muestran que el 23 por ciento de los estudiantes de primer año de la universidad Millennial entrantes, se identifican como de extrema derecha, en comparación con el 22 por ciento de Generation X-ers y solo el 17 por ciento de los Baby Boomers.

El argumento de que los Millennials son abrumadoramente liberales se basa principalmente en su apoyo a cuestiones controvertidas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

El 74 por ciento de los millennials apoyan el matrimonio gay (casi el doble que la generación "silenciosa" de personas nacidas entre 1928 y 1945) y el apoyo para la legalización de la marihuana se ha duplicado del 34 por ciento en 2006 al 71 por ciento en 2016.

Sin embargo, en comparación con otras generaciones, los Millennials son los menos propensos a apoyar la prohibición de las llamadas armas de "asalto" y las leyes de portación encubierta.

Un estudio reciente del Institute for Pro-Life Advancement también muestra que los Millennials se oponen cada vez más al aborto, y el 53 por ciento dice que el aborto debería ser ilegal en todas o la mayoría de las circunstancias.

Esta generación, supuestamente de extrema izquierda, no respalda temas demócratas como Obamacare. Los millennials, que fueron abrumadores en su apoyo a la propuesta de Obama de la atención médica ordenada por el gobierno cuando se propuso durante las elecciones de 2008, hoy son opuestos a la ley defectuosa como lo son las generaciones anteriores.

John Della Volpe, el Director de Polling en el Instituto de Política de Harvard, encontró tendencias similares en sus propios estudios sobre las opiniones políticas de los Millennials. Él cree que estas tendencias ofrecen una oportunidad para que los conservadores lleguen a los Millennials ... si descubren la forma correcta de comunicarse con ellos, escribe Della Volpe.

Mi impresión es que demasiadas personas en Estados Unidos e incluso entre expertos, piensan en esta generación como un monolito que ondea una bandera socialista. Están muy lejos de la verdad. Es mucho más matizado que eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog