jueves, 26 de octubre de 2017

Historia del pastor alemán

Como su nombre indica, el pastor alemán es originario de Alemania. Fueron creados en el siglo XIX por el Capitán Max von Stephanitz. Su objetivo era producir un perro que los militares y la policía pudieran usar.

Después de llamar la atención de los amantes de los perros, el pastor alemán llegó a los Estados Unidos alrededor de 1908.


Rin Tin Tin es conocido como el más famoso de los primeros pastores alemanes en los Estados Unidos. Su popularidad aumentó intensamente después de la Primera Guerra Mundial cuando los soldados hablaron sobre el trabajo heroico que hicieron sus perros.


Además, las películas con Rin Tin Tin y su compañero Rusty, capturaron al público estadounidense. Durante un tiempo, el Pastor Alemán fue la raza más popular en los Estados Unidos. Todavía es la segunda raza de perros más popular en Estados Unidos.


Hoy, el Pastor Alemán es famoso por su capacidad de sportar el entrenamiento para muchos servicios especiales. Son utilizados por oficiales de policía y militares, como perros guía para ciegos, guardianes, perros detectores de drogas y contrabando y perros de búsqueda y rescate.

La mayoría, sin embargo, los compran para cumplir el importante papel de devoto amigo y protector de la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog