OFICIALES DEL DOT INSTRUIRÁN A CAMIONEROS SOBRE PELIGROSO DESCENSO EN MONTAÑAS DE COLORADO

Por Chuck Trucker El Estado se Colorado ha instruido a sus oficiales de carreteras (DOT officers ) para durante este mes de Octubre comience...

Por Chuck Trucker



El Estado se Colorado ha instruido a sus oficiales de carreteras (DOT officers ) para durante este mes de Octubre comiencen un plan de charlas con choferes comerciales con clase A y B asi como conductores de autobuses , en aras de que tomen conciencia de los riesgos de conducir sin precaución durante los descensos en áreas montañosas. 


El programa ya comenzó en la  US 160. Así que si usted es chófer comercial y  pasa por Wolf Creek Pass en las montañas de San Juan, no se sorprenda si lo detiene gente amable de la Patrulla Estatal de Colorado y su Departamento de Transporte . Incluso si no estás haciendo nada malo, es muy posible que te detengan para unas pequeñas instrucciones que nunca estarían de más . 


El objetivo de esta primera fase  es tratar de educar sobre las dificultades y peligros potenciales de atravesar el descenso,  en esas montañas , de 8 millas de largo,  además de informarles sobre las ubicaciones de los giros cerrados y educarlos sobre la importancia de reducir la marcha y mantener una velocidad lenta en el lado oeste del paso así como usar los Runaway en caso de que se pierda el control de la unidad. Este programa será especialmente cuidadoso con aquellos camioneros con poco tiempo en el sector o que estén en fase de entrenamiento. 


Según el DOT de Colorado entre el 2015 y el 2019, hubo 47 accidentes graves  de camiones dónde murieron tres camioneros dejando una estela de daños en cada uno de ellos. En otros tramos como la interestatal 70 también se han evidenciando accidente catastróficos ocasionados por camiones pesados  con elevado número de muertes  


EL DOT  de ese estado   ha mantenido una campaña educativa llamada Beware The Wolf para preparar a los camioneros en cómo lidiar con este tramo de carretera en las montañas de San Juan en el suroeste de Colorado.


 La mayoría de los choques en Wolf Creek Pass ocurrieron en la curva en zigzag cerca del área de observación escénica de Wolf Creek, como resultado de que los conductores iban demasiado rápido y, a menudo, perdían los frenos por su uso inapropiado durante descensos pronunciados en esa arteria vial.


Según la agencia, los camioneros que atraviesan Wolf Creek Pass deben:


  • Revisar sus frenos antes de descender el paso.

  • Mantener una velocidad baja en una marcha baja y use luces intermitentes para advertir a otros vehículos de su velocidad

  • Evite accionar demasiado o evite  los frenos del camión; esto causará sobrecalentamiento y posible pérdida del sistema de frenado.

  • Considere usar el freno Jake del camión para ayudar a controlar la velocidad de un camión pesado. Sin embargo, la mejor práctica es permanecer en una marcha baja para evitar el sobrecalentamiento.

  • Mantenga los frenos fríos colocándose en las estaciones de freno o en el arcén de la carretera, revíselos y descienda lentamente. 




Related

CAMIONES 3054466042786445443

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -