domingo, 4 de octubre de 2020

TRAS ARDUA BATALLA DEVUELVEN PARCIALMENTE REDES SOCIALES A ESCRITORA ZOÉ VALDÉS.

 Por El Estilista 


Algunas cuentas de redes sociales que habian sido canceladas fueron finalmente devueltas a  escritora cubana anticastrista , Zoé Valdés, luego de una ardua batalla que involucró a intelectuales , artistas, periodistas y hasta el propio Ministro de Cultura de Francia ya que la autora fue merecedora del Premio Caballero de las Artes y las Letras  de ese país en 1999.

Debido a sostenidos reportes de una legión de simpatizantes con la dictadura cubana y también  seguidores de activistas políticos e Influencers cobijados bajo organizaciones  como Cuba Decide y Somos Más , las príncipales cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la autora cubana fueron eliminadas al mismo tiempo a pesar de contar con cientos de miles de seguidores durante más de 8 años.

Solo las cuentas alternas de la escritora , Zoe Milagros Valdés en Facebook y @MAMBISA7 en Twitter fueron finalmente devueltas tras una campaña internacional de amigos y personalidades del Arte, la Cultura y la Política de Europa , Estados Unidos y América Latina. 

Sus cuentas principales , sobre todo las de autora,  fueron eliminadas definitivamente sin que los directivos de las redes dieran explicación alguna dejándole un vacio de seguidores con los cuales Zoé Valdés interactuaba de forma activa y en favor de la distribución de su obra artística y literaria.

Durante las investigaciones , se conoció que las cuentas de la autora fueron bloqueadas por los algorítmos que rigen la inteligencia artificial de las redes sociales debido a una avalancha en cascada de reportes negativos de todo tipo y se sospecha que algunos grupos dirigidos desde La Habana y otros de Miami, contrataron a empresas que se dedican a eliminar cuentas molestas en redes sociales. Los resultados de esta investigación aún no se han emitido porque al parecer ocurre en un momento álgido de informaciones falsas durante esta campaña de elecciones a la presidencia de EE UU.

Fue Disidente Digital el primer medio de prensa alternativa quien denunció no solo la censura de la autora en redes sociales sino el silencio genuflexo del resto de la prensa que se dice anticastristas. La presión de sus seguidores y el etiquetado hacia esos medios hicieron que de manera tenue varios denunciaran el hecho como es el caso de Radio Martí .

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog