jueves, 15 de octubre de 2020

LA JUEZA BARRETT PUEDE SER UNO DE LOS MEJORES LEGADOS DEL PRESIDENTE TRUMP

 Por Keyla Torralba


Miami, Fl- Escuché por tres días consecutivos a la jueza Amy Barrett durante las audiencias para la confirmación a la Corte Suprema de EEUU.  Las  disfruté de principio a fin, por su grata discusión y respuestas en una excelente presentación en el senado. Sin dudas es una muy buena representación femenina de 48 años apenas, que todos pudimos,  al menos, conocerla mejor.  

Me hubiese gustado que la audiencia se extendiera mucho más , porque era un placer escucharla y aprender de ella, de su carácter, de su visión y de comprobar ,inequívocamente , cuán brillante es. 

Ante la mirada atónita de los que estaban en contra y se resistían  -que fueron muy pocos, por cierto- se podía ver la manera en que sucumbían ante esta mujer sencilla, calmada, humana, sensible, analítica, que incluso casi los obligaba inconscientemente a usar palabras muy sutiles al dirigirse a ella,  incluyendo que  se percibía el respeto por su presencia y su intelecto. 

La Jueza Amy Barrett, una textualista que trabajaba para un textualista, el fallecido juez Antonin Scalia, es evidente que tiene la capacidad de llevar la lógica y el orden al desorden y la complejidad que vivimos en estos tiempos. 

No se puede ser un buen textualista sin esa habilidad, ya que el textualismo insiste en que la ley puede entenderse sin referencia a la historia legislativa o los objetivos y el contexto del estatuto. 

 Un textualista es un originalista  que da un peso primordial al texto y la estructura de la Constitución como fue escrita en el papel. 

Es estrictamente lo que el  texto significa, lo que una persona común habría entendido en el momento en que fue escrito y no bajo interpretación de el movimiento marxista liberal que parece dominar las Instituciones estadounidenses. 

Esta combinación de  mujer inteligente y agradable asusta a los liberales, que nada podían hacer ante ella. 

Su brillantez e inteligencia con ese carácter inmutable y calmado hacía desesperar a  la mediocridad de muchos en el senado que haría preguntarnos , -¿cómo llegaron ahí?

Si tenemos la suerte como nación, de poder tener a la jueza Amy Barret en la Corte Suprema, este va a ser probablemente,  el mejor legado de todos los tiempos que el Presidente Trump pueda dejar durante su mandato en la historia. Ella es realmente una joya entre muy pocas. 

Sería un gran avance y privilegio tenerla sirviendo a los EU en la corte suprema.

Read more »

ADEMÁS DE H.P. FIDEL CASTRO FUE UN ZAPINGO

 Por Esteban Fernández


La primera comemierdada grande que yo recuerdo, si la memoria no me falla, fue cuando  al egocéntrico se le ocurrió desecar la Ciénaga de Zapata. Aquello fue un desastre de gigantescas proporciones.

Por lo tanto, vamos hoy a olvidarnos,  por cinco minutos,  de los abusos, los crímenes, los paredones de fusilamientos, los encarcelamientos, las miles de atrocidades cometidas por el régimen, y del odio irracional por Cuba  - y por los cubanos- que precedió todo acto del tirano. Porque hoy les voy a hablar simplemente de los disparates del monstruo.

Ya ustedes saben que el primero de enero del año 59 Fidel Castro se adueñó de Cuba literalmente. Y al ser, y sentirse, el terrateniente y mayoral absoluto del país, comenzó a cometer imprudencias,  hacer  inventos,  a utilizar a nuestra nación como conejillo de Indias , hacer uso de cuanta barbaridad se le ocurría y dar riendas sueltas a su megalomanía. Hoy en día, todavía después de muerto, a eso le llaman en Cuba “Tía Tata cuenta cuentos”...

Castro al principio se montaba en un Jeep,  después en uno de aquellos Oldsmobiles negros que se robó, y al final en el Mercedes Benz blindado, rodeado de esbirros y de escoltas, y durante toda la trayectoria iba mirando a sus alrededores buscando cosas que cambiar, senderos y carreteras que desviar, canalladas que realizar  y ríos en donde edificar ridículas e innecesarias represas. 

Imitaba “planes quinquenales  chinos”, lanzaba a los campos a los tristemente célebres  “trabajadores voluntarios” y a macheteros improvisados  que no  habían visto una caña antes a no ser en las guaraperas. La zafra de los 10 millones fue la cagazón del siglo a pesar de la guataquería de los Van Van.

Nuestro país estaba en manos de un ególatra que actuaba “como que conocía de todo,  sin saber de nada”. Y los vecinos de las zonas urbanas lo escuchábamos hablar de temas agrícolas absurdos, del Sistema de Pastoreo Racional de André Voisin y del sistema de riego Microjet, y no teníamos ni la menor idea de que diablos hablaba el narcisista aquel.

“Ahora se va a sembrar pangola en toda Cuba”,  decía en un programa de “Ante la Prensa”. Y yo inocentemente le preguntaba a todos los que me encontraba en la calle: “¿Qué diablos es pangola, compadre?” Y pocos sabían de lo que hablaba el parlanchín y los guajiros asustados decían: "Eso no se puede sembrar ahí"....

 El domingo por la tarde los campesinos iban a pasear al parque de mi pueblo  y yo los acosaba con mil preguntas.  Se ponían muy serios y me decían:  “Lo único que te puedo informar es que las fincas de la zona se han llenado de gente de la capital, de interventores incompetentes que no saben ni un comino de lo que es un sembradío, y todos decían SON ORDENES DE FIDEL”.  

Como resultado, en mi pueblo, que era conocido como “La Huerta de Cuba”, desaparecieron como por encanto  hasta las papas, las coles, los mangos, las guayabas  y todo.

Un día,  el G2 se llevó presos a montones de  homosexuales a través de todo el pais.  INCREÍBLEMENTE A FIDEL CASTRO SE LE HABÍA METIDO EN LA CABEZA CONVERTIR EN "MACHOS ENTEROS" A LOS MARICONES.  Le traquetea.

Cuando  uno de ellos regresó al pueblo le pregunté: “Artemio ¿dónde estabas metido?" Y me   respondió:   “Muchacho,    mira   como tengo las manos llenas de ampollas,  estaba   ‘de cara al campo’,   me    dijeron que el Comandante sostiene que  sembrando eucaliptos se me quitaría la pajarería, me llevaron a un hospital con taquicardia y me enamoré de un enfermero”...

 ¿Se acuerdan de aquello de sembrar café Caturra en el “Cordón de La Habana?” Otra locura, otro fracaso, fue “La Campaña de Alfabetización”. Lean las cartas que llegan de Cuba para que vean el resultado. Aldo Rosado Tuero  le llama a todos esos disparates “las fideladas”...

Y hablaba de la creación del INRA,  de poner administradores de las cooperativas, de interventores, de traer los mejores toros de otros países para lograr ligarlos con vacas cubanas y que éstas dieran miles de litros de leche diarios, de hacer cruces de Holstein con Cebú. El acabose.

PARECIÓ ESTAR LOCAMENTE ENAMORADO DE UNA VACA y hasta quiso hacerle una clonación a la vaca Ubre Blanca, y mucho antes se le ocurrió la payasada de darles a los guajiros un papelucho que los acreditaba como propietarios de la tierra que cultivaban y que resultó ser un tremendo fraude colectivo.

Y hasta el último día en que cayó gravemente enfermo estuvo inventando salvajadas. La última barrabasada fue la de las ollas arroceras chinas,  que al final no sirvieron para absolutamente nada. Solamente unos dias antes de morir la cogió con alabar a la MORINGA y se dedicó a llenar a Punto Cero de Moringa. Y la gente decía: "¡Esto si le ronca la Moringa!"

Creo que la única ocurrencia que le salió bien fue lograr que un asno gobernara a Venezuela. Y el desenlace de la historia salta a la vista: nuestro país terminó destruido, empobrecido, sus habitantes desilusionados y  Cubazuela va por el mismo camino.

Read more »

miércoles, 14 de octubre de 2020

EL PARTIDO "DEMÓCRATA"

 Por Esteban Fernández


Yo siempre he sido Republicano, o mejor dicho, gracias a un señor llamado John F. Kennedy comencé a serlo. Consideré, y sigo considerando, que por su culpa inicial  nuestro país es esclavo por acción, o inacción de su parte. 

Pero este escrito no es para criticar, ni para atacar o defender a ninguno de los dos principales partidos políticos de esta gran nación.  Bajo ningún concepto considero que TODOS los miembros de ese Partido son izquierdistas, ni socialistas, y mucho menos castristas. PERTO ES AL REVÉS: Todos los izquierdistas, socialistas y CASTRISTAS prefieren al Partido Demócrata. Allí es donde ellos hacen nido. Eso juégueselo todo al canelo. 

¿Ha conocido usted a algún elemento “socialistoide” que apoye rotundamente o sea miembro del Partido Republicano? Eso, que yo sepa, no existe.¿Pudiera usted imaginarse por un instante al comunista Van Jones haciendo campaña a favor de TRUMP? ¿Quiénes ustedes piensan, que el Partido Comunista de este país o el de otras  naciones, prefieren que ganen las elecciones de noviembre? ¿De qué lado estáN LOS CASTRISTAS? ¿O ya no lo dijo claramente ese engendro de Vilma y Raúl llamado Mariela? Pregúntenle a Ángela Davis o a Jane Fonda a quienes prefieren. 

¿De qué lado están Michael Moore y el siniestro billonario George Soros?¿En que partido militan Ed Asner, Bette Midler, Sean Penn, Rob Reiner, Tim Robbins, Susan Sarandon, Barbra Streisand, Danny Glover, Martin Sheen, Alec Baldwin, Jesse Jackson, Al Sharpton, Oliver Stone, Samuel L. Jackson?Y ahí reside el núcleo central del problema. Para ser parte del Partido Demócrata hay que compartir con esa gentuza, porque TODOS LOS EXTREMISTAS DE IZQUIERDA pertenecen a esa agrupación política. 

Yo puedo ir a una reunión del Partido Republicano  completamente seguro de que a mi lado no va a estar un solo elemento “rojizo”.Ya les  dije que  que yo no acepto reunirme con esa plaga de personas que lo que quieren y persiguen es la destrucción del último verdadero baluarte de la civilización del mundo libre llamado Estados Unidos de Norteamérica...

¿Puede alguien ir a una reunión demócrata y pedir la expulsión de alguien por ser comunista? De eso nada, porque allí los izquierdistas son dirigentes distinguidos. Mientras tanto, eso jamás pasa en los mítines republicanos. Y si llegara un infiltrado simplemente "rosado", y fuera descubierto, tiene que irse para la acera de enfrente.Toda mi vida he sido un ferviente defensor de escoger mi compañía. Todos mis amigos son pasados por un tamiz y hasta llego al extremo de escoger mi familia. Y  quizás en el Partido Demócrata hay militantes buenos, pero hay otros que no los quiero ni de vecinos. 

Porque yo sé que en sus casas estarían los C.D.R. de la cuadra.Todos los marxistas leninistas, los castro,  los sandinistas, Sendero Luminoso, las FARC, y hasta todos los cubanos  comunistas, prefieren a los demócratas en el poder. Entonces yo, aunque sea por no hacer causa común con esta claque, apoyo a los republicanos.

Para terminar les recuerdo que cuando le explicaron al indio Hatuey las infinitas bellezas del paraíso, Hatuey preguntó: "¿Y los españoles también van al paraíso?"  "Por supuesto", le respondieron. "Pues entonces mátenme -dijo Hatuey- porque yo no quiero estar donde estén ellos'. 

Y yo digo lo mismo que Hatuey con respecto a los comunistas y comparsa.

Read more »

ANATOMÍA DE UN DESCARO O BY BYE BIDEN .

Por Dr Rafael Piñeiro-López.


"Estimado Hunter. Necesitamos con urgencia tu consejo sobre cómo podrías utilizar tu influencia para transmitir un mensaje / señal, etc. para detener lo que consideramos acciones con motivación política".  (Vadym Pozharskyi,  asesor de la junta de Burisma, 2014)

“¿Quién está detrás de estos ataques a la empresa en última instancia? ¿Quién en el actual gobierno interino podría poner fin a tales ataques?". (Hunter Biden, 2014)

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a tu padre y pasar un tiempo juntos. Es realmente un honor y un placer”. (Vadym Pozharskyi,  asesor de la junta de Burisma, 2014)

*Burisma anuncia que amplió su junta directiva al agregar a Hunter Biden, quien fue puesto a cargo de su "unidad legal y brindará apoyo a la Compañía entre las organizaciones internacionales". (Comunicado de prensa de Burisma, 2014)

“Los miré y les dije: me voy en seis horas. Si no despiden al fiscal, jamás recibirán el dinero. Bueno, hijo de puta. Lo despidieron". (Biden jactándose ante el Consejo de Relaciones Exteriores en el 2018).

"Todo lo que se ha dicho sobre Hunter es falso, hombre. No tienes idea de lo que dices". (Joe Biden. 2020)

"Han estado impulsando teorías de conspiración ampliamente desacreditadas sobre la familia Biden, confiando abiertamente en actores vinculados a la inteligencia rusa". ( George R. Mesires, abogado de Biden, 2020).

*Octubre 14 del 2020: Se dan a conocer emails confidenciales entre ejecutivos de Burisma y Hunter Biden que prueban la participación del candidato demócrata en el despido de un fiscal investigador ucraniano que investigaba a Burisma.

Dr Rafael Piñeiro-López es médico en ejercicio en el Estado de Florida , EEUU, escritor y analista político y de Salud 

Read more »

EL FANTASMA DE LA INTOLERANCIA

 Por © Pablo de Jesús


A mí nadie me puede hacer cuentos del socialismo. Tengo dos maestrías y un doctorado suma cum laude en ese asunto. Pasé dos terceras partes de mi vida en ese sistema y me conozco todo el catálogo de ventas, porque yo fui un consumidor contumaz, hasta que un día caí en cuenta que me habían estado vendiendo espejitos y humo y yo de adoctrinado creyéndome el cuentito. Y como yo, otros muchos. Un cuento de la buena pipa para adormecer a un pueblo. O a lo que ellos llaman pueblo. Para el socialista, pueblo es esa masa manipulable que solo sirve para validar su teoría social de la pobreza.

Es por eso que no tranzo con ciertos políticos demócratas que ahora nos vienen con el mismo cuento que, como los cubanos sabemos, no terminan con Happy End, sino con Patria o Muerte.

Ninguno de los que hoy se venden como socialistas han salido de ese pueblo pobre que dicen representar.

¿Cuándo en su muelle vida Bernie Sanders ha hecho una cola para comprar pescado? ¿Alguna vez Biden se ha tenido que limpiar el respetable con un periódico? ¿Habrá experimentado Ocasio-Cortez la ansiedad por un vasito de leche que le quitaron a los siete años? ¿Se habrá apretujado Kamala Harris en un camello sintiendo en la parte baja de su espalda el entusiasmo de un negro estibador? El día que esta gente experimente dichas privaciones, entonces volveré a creer en el socialismo. Lo digo con la total seguridad de que eso es como decir “cuando la rana críe pelos” o “las gallinas meen”.

Ni siquiera Marx, Engels y Lenin, los padres de la criatura, padecieron las miserias de un obrero de su época. El primero fue un borracho mantenido por su suegro y amigos, que nunca en su vida disparó un chícharo, ni viendo que los hijos se le morían de hambre. Carlitos metiéndole mano a El Capital y al botellín de schnapps y su esposa Jenny escribiendo en la cama con Fico Engels el mamotreto de El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado. Lenin, de su parte, fue un parásito mantenido por su madre, hasta que un día se pegó a las tetas de la Madrecita Rusia y se emborrachó de poder. Un hombre que fue capaz de decir cosas como que “es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionada cuidadosamente” tiene que haber estado beodo de odio. ¡Puro vodka marca Odioski lo que mamó de esas tetas rusas!

Bajo esos paradigmas, la idea socialista está germinando de a poco en esta sociedad estadounidense. Gente que nunca experimentó el hambre, la miseria y la opresión de un sistema socialistas o comunista, se visten ahora de campeones de la igualdad y la esperanza, cuales íncubos y súcubos modernos: demonios que según la leyenda se acostaban con mujeres y hombres durmientes para engendrar personas de fácil control. Gente que empieza quemando gorras MAGA y banderas americanas, y terminan incinerando en la hoguera libros, ideas y personas.

El socialismo es como un perro, primero te lame la mano, y luego te muerde las piernas.

Pero en esta viña del señor de los excesos hay de los dos bandos, no nos engañemos. Está el demócrata furibundo y el republicano iracundo. El primero quiere imponerse a lo antifa: quemando, destruyendo, pateando. El segundo a tiros, con la Segunda Enmienda como diana.

Estados Unidos está girando a la intolerancia con tanta prisa, que un día de estos vamos a caer en China o en Cuba. ¿Se imaginan a este gran país con el sistema de un solo partido? Y millones de partidos por el medio mendigando comida y libertad. A ese mundo monocromático y dependiente nos quieren meter a la fuerza. Tanto remar para caer en el mismo lugar del que salimos huyendo: Un neopaís donde el presidente baila en la punta del dedo de un general, y atrás el pueblo cantando la chambelona en la Plaza de la Revolución, resignado a que decidan por él, y sin él.

Imagino que eso alegraría a esos cubanitos del exilio que añoran el cerelac y la caldosa del CDR. Gente que piensa que el socialismo aún es perfectible y teorizan al respecto desde una montaña de ropa vieja en cualquier cafetería de Miami. Mamaron tanto extremismo que hasta son capaces de romper amistades o borrarte de Facebook solo porque no piensas como ellos.

A mí me es indiferente como piensen, siempre y cuando respeten lo que pienso. Para lo único que sirve la Cuba de hoy es como ejemplo de que el socialismo es el camino más largo para llegar del capitalismo al capitalismo. Y del daño que puede hacer en el cerebro el picadillo de consignas.

En 60 años de un salvaje sociocomunismo castrista, Cuba es hoy un zoológico de lo ilógico, con un futuro que en vez de pertenecer al socialismo, pertenece a las jutías, avestruces, cocodrilos y caracoles africanos, las nuevas armas de una Revolución fidelista vencida y envejecida.

Mi peor pesadilla es que un día, cuando le cuente la historia a mis nietos de cómo se escondió el sol, empiece con esta frase: “Hubo una vez una América donde los hombres eran libres…"

© Pablo de Jesús es Periodista de profesión, escritor , editor y ex corresponsal deportivo de la AFP en Estados Unidos 

Nota del autor: Estetrabajo fue publicado en Octubre 12 de 2019, pero sigue tan vigente como entonces.

Read more »

martes, 13 de octubre de 2020

MARIA ELVIRA, CANDITATA AL CONGRESO Y SU IGNORANCIA NIVEL DIOS.

Por Disidente Digital 



El viejo exilio de Miami sabe muy bien que si hay alguien que se agarra hasta de un clavo caliente para lograr sus ambiciones, esa es la aspirante a congresista por el Distrito 27, María Elvira Salazar.

Trepar en lo político es garrafal, pero la llamada "Taconera Miamera" sigue sin aprender de una vez sobre la historia y decide "treparse" hábilmente a una tarima para, nada más y nada menos, comparar al líder indiscutible del exilio histórico, Jorge Más Canosa, con un advenedizo cambiacasaca (Alexander Otaola) de las redes sociales que a fuerza lo quieren vender como máximo vocero y líder de los cubanos en EEUU. 

Salazar, que ya perdió hace dos años ante la Demócrata Donna Shalala, no encontró mejor cosa que aprovechar un supuesto concierto Anticomunista, para llamar a Otaola el "Elegido por Dios para continuar la obra del finado Mas Canosa"


O María Elvira es una ignorante, o es una oportunista sin escrúpulos. No queda otra cosa por pensar. Comparar a Otaola como continuidad histórica de Mas Canosa es además de un insulto, otro de los intentos de destruir la historia del genuino exilio cubano que ganó realmente una presencia respetada en EEUU; tanto, que aún los presidentes en campaña tienen que pasar por el Versalles a tomarse un café para garantizar un voto de peso en la comunidad hispana. Vamos, que en eso Otaola no tiene ni la más remota influencia ni la más mínima preparación. 

El público de Mas Canosa era de carne y hueso. El de Otaola es virtual y realmente intrascendente y muy limitado dentro de la comunidad hispana. Un público mas pendiente del último chisme barato o de la próxima movida en Miami para guarachar al son de la comparsa de La Chambelona. 

La comparativa de la aspirante al Congreso por el distrito 27 al subirse al estrado "Otaolístico"  es total y olímpicamente disparatada.  

Mas Canosa tuvo detractores en el exilio. Se cuestionaban mucho sus logros económicos como regalías de su influencia política en los gobiernos. Sin embargo, su lucha contra Castro fue vertical y dirigida a buscar apoyo en la arena internacional. Su voz era reconocida tanto en Foros de Derechos Humanos como en diplomacia para países como Rusia, Nicaragua, España y un sinfín de gobiernos opuestos a la Dictadura de La Habana. Otaola ni siquiera fue escuchado en arenas internacionales de poca monta, a pesar de acompañar como invitado de Rosa María Payá recientemente a Praga donde se celebró un foro de Sociedades Civiles en la que sólo hizo acto de presencia sin ninguna visibilidad. Mas Canosa logró conciliar a Demócratas y Republicanos en luchar contra Castro y trató de dejar todo legalmente construido para evitar tratos con Cuba, aspecto que Obama traicionó incluso en complicidad con la propia Fundación Cubanoamericana que había fundado. 

Hay en Miami una Campaña manifiesta intencionada de destrucción y patologización el exilio histórico cubano, el mismo al que se le debe el esplendor de una ciudad que siempre fue amigable con el desterrado cubano. Se desintegra esa historia eliminando ese pasado como inservible para dar paso a líderes y activistas de un nuevo exilio que sí hace y hará las cosas bien aunque sea dialogando con la Tiranía o convenciéndola que les permita un espacio en la sociedad civil de la isla.  Ese nuevo exilio validado por la prensa de Miami es ahora la única cara visible que borra todo lo anterior. La patologización de ese exilio es precisamente cuando sus figuras mediáticas califican a los históricos como ancianos de decrépitos, irracionales y arcaicos que ya merecen retirarse del plató. Y si esa tendencia es más "pato" que "lógica", mucho mejor, tal y como se decía en la Cuba de antaño. 

De modo que, sin pensarlo, o pensándolo, María Elvira sube a la plataforma para alabar al nuevo Mesías y de paso pedir un voto para ella en las próximas elecciones. Sus neuronas son tan buenas que olvidan que ese público al que se dirigió, mayormente es cubano Residente sin derecho al voto y en menor escala, un grupo que, de votar lo hace Demócrata, tal y como ella lo hacía antes y Otaola también. Por tanto, el único favor que hizo María Elvira en esta pequeña Campaña Política fue una oda a su propia estupidez. Solo falta que para ese minuto verborreico que protagonizó haya tenido que pagar, como se dice por círculos privados. Es un secreto a voces que si quieres un espacio junto a Otaola o aparecer en su streaming, o peor aún, evitar ser materia de estudio de sus chismes desmoralizantes (Manuel Milanes lo ha confesado públicamente en un vídeo) el precio oscila entre los 4 mil a 6 mil dolares.  Curioso, misma cifra que pedía uno de los que se hacía llamar productor al principio para comparecer en uno de los Talk Shows de los noventa con la Taconera de marras. Esperemos que no sea así porque entonces, en algún momento ese puñal rondará hasta clavarse. 

Lo que está sucediendo en la realidad es que el Tema Cuba sigue generando dinero. Mucho. Así que no importa subirse a la tarima de Otaola o hacer un show nudista si al final lo que importa es estar en la escena y continuar viviendo de ese cuento que ya se extiende por más de 61 años. 



Read more »

lunes, 12 de octubre de 2020

RESPUESTA AL GENERAL DEL PINO

 "YO QUISIERA LA INVASIÓN NORTEMERICANA A CUBA Y LA ANEXIÓN A U.S.A."

Por Esteban Fernández


El señor  Rafael  del  Pino en su página de Facebook hace una encuesta preguntando: ¿ACEPTARÍAS LA INTERVENCIÓN Y ANEXIÓN DE CUBA A U.S.A. EN FORMA TEMPORAL? 

Y yo le respondí: “Luché tratando de que nosotros lográramos la libertad de nuestra Patria, hoy estoy tan desesperado por salir de la tiranía que apoyaría una invasión de los marcianos y quisiera que Cuba se anexara al Planeta Marte”. Esto, desde luego, es una exageración porque yo no creo en los extraterrestres...

Porque quiero ante todo que sean barridos del mapa  los asesinos que han ensangrentado y empobrecido a mi  nación... Y MAS QUE YO ES EL PUEBLO CUBANO EL QUE EN REALIDAD  ESTÁ PIDIÉNDOLO DESESPERADAMENTE.

Y ahora amplio mi opinión al respecto:  Amigo Rafael, toda la vida los cubanos hemos hablado de Independencia. Ese siempre fue uno de los anhelos cubanos por excelencia. Luchar por la Independencia de España, ser independientes de los Estados Unidos y salir de la tutela de la Unión Soviética o China eran sinónimos de patriotismo y orgullo nacional. 

Desde luego, eso ha cambiado muchísimo y la miseria imperante ha sido tan brutal que la gente lo que quiere es SALIR DE LA TIRANÍA y poder depender de algo, de alguien o de algún país que quiera ayudarlos a salir del atolladero en que se encuentran por casi 62 años. 

Hace rato que los compatriotas notaron que cuando eran dependientes vivían mejor que cuando temporalmente ha desaparecido el amparo extranjero.

Una nación que intentaron inculcarle el odio contra los Estados Unidos y se esforzaron en convertirlos en ateos, recibieron a los Papas con muestras de ferviente catolicismo y con banderas norteamericanas ante la presencia del presidente estadounidense.

Sólo hay que leer las cartas, las súplicas y las exigencias en un intento desesperado -y logrado muchas veces- por convertirse en dependientes de la parentela exiliada de la cual tanto renegaron.

Allá existe el desespero generalizado para que Cuba vuelva a A SER LIBRE y depender de los que se han pasado 60 años llamándolos “Imperialismo Yanqui” y “Norte Revuelto y brutal”. 

Ahora, sin rubor alguno, buscan que los antiguamente vilipendiados vecinos resuelvan la miseria reinante.

Por lo tanto, amigo del Pino, predicando con el ejemplo, fui el número 95 que llegó a Fort Knox integrado al USA Army para desembarcar en nuestra Patria.  Saludos para usted y para sus lectores.

Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog