Agenda LGBT está dando sus frutos: cada vez más estadounidenses se identifican como tal, según estudio.

 Por Carlos Carballido. En toda sociedad y a lo largo de la historia han existido personas orientadas a tener relaciones con el ...

 Por Carlos Carballido.

En toda sociedad y a lo largo de la historia han existido personas orientadas a tener relaciones con el mismo sexo pero desde la administración de Obama, esa   tendencia se ha revelado como una agenda política que ya está dando resultados en la sociedad estadounidense. 

Una encuesta reciente de Gallup (consultarla aquí)  indica que la Agenda LGBT está dando resultados en grupos sociales más jóvenes a tal punto que a finales del 2022 más del 7,2 por ciento de la población estadounidense se identifica con la Agenda LGBT. 

Esta cifra es casi el doble de la registrada hace una década y recae principalmente en la llamada  Generación Z, considerada por Gallup como la  más gay en términos de autoidentificación. Casi el 20 por ciento de los nacidos entre 1997 y 2004 se identificaron como LGBT, en comparación con alrededor del 11 por ciento de los millennials.

Si bien los científicos del campo sociopsicológico creen que la proporción de personas LGBT en realidad no ha cambiado con el tiempo, la realidad estadística  indica  que las personas más jóvenes en los EE. UU. han abrazado las tendencias abiertamente homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales. Y esto es un dato revelador teniendo en cuenta que en el país la natalidad legal ha descendido un 4 por ciento desde hace una década. 

 Incluso dentro de la generación de los Millennials, definida como aquellos nacidos entre 1981 y 1996, las cuotas de autoidentificación aumentaron en los últimos años. En 2014, solo el 6,3 por ciento de los Millennials dijeron que se identificaban como LGBT. Pero este se considera el año del viraje desde que la Administración Obama abrió las puertas de la Casa Blanca a la agenda LGTB y presionó políticamente a los estados con suprimir fondos escolares si renunciaban a la publicación de libros a favor de la agenda o a la inclusividad en baños públicos. 

La prensa y el entretenimiento se encargaron del resto a través de una abierta y reformada <<editorialización>> de este tema. Desde ese entonces, no hay serie de TV, película para adultos o niños o sencillamente un comercial que no incluya alguna modalidad de la agenda LGTB como nueva normativa. Netflix ha sido pionera en ese aspecto, sobre todo desde que el matrimonio Obama formó parte del equipo de producción de la plataforma. Tanto series como filmes tienen a fuerza que presentar en sus argumento algún personaje LGBT aunque nada aporten a la dramaturgia de la producción. Desde el 2014 varios films y TV show han Sido cancelados de la plataforma por   no tener esa cuota de inclusividad en su trama. 

El Sistema escolar es quizás el bastión que más está forjando está te decía social.  En estados liberales y hasta conservadores están igualemente educando a la juventud sobre la base del valor de su identidad de género, su orientación sexual y su grupo racial por encima del talento, la superación personal y el rendimiento académico. 

Aunque en muchos distritos escolares se ha luchado contra esa agenda, poco se ha avanzado porque el lobby político es tan grande que gobernadores supuestamente conservadores ceden a presiones tan aberrantes cómo permitir libros de texto en las escuelas que enseñan desde como tener sexo oral con compañeros del mismo sexo hasta el derecho a cambiar se sexo sin el consentimiento de los padres. DeSantis en Florida es el más vivo ejemplo de ceder a presiones de ese tipo. 

El aumento de la población NO heterosexual en Estados Unidos no es un factor fortuito sino que tiene una serie de componentes sociológicos asociados que muy pocos se atreven a estudiar porque automáticamente son descalificados por medios e instituciones como estudios "homófobos" o " teorías conspirativas" en el mejor de los casos. Pero es una realidad en la sociedad estadounidense y ningun fenómeno social surge de manera expontanea.

La Agenda LGTB es a veces criticada por círculos liberales que culpan a los conservadores de haberla fabricado. Sin embargo surge como contracultura y movimiento social supuestamente para defender el derecho de los homosexuales. Si bien este movimiento ha sido necesario para reconocer socialmente a ese grupo,  imponer su masificación y su cuota obligada en instituciones como el gobierno y la educación es parte de una agenda como concepto. 

Toda agenda política por definición es una lista de temas o problemas sobre un asunto que entran en el interés de funcionarios del gobierno y de personas influyentes para ser impuestos de algún modo en la sociedad. 

En Estados Unidos han existido grupos de lucha en ese sentido pero fue en el segundo mandato del expresidente Barack Obama cuando este tema pasó a ser asunto político  que se extendió a caso todas las aristas de la sociedad como ya hemos explicado. 

¿Y cuáles son las consecuencias de esta agenda? Usted solo respóndase sí mismo que sucedería en la medida que una sociedad se vuela más homosexual. 

La reproducción humana, hasta ahora, nos guste o nos pese, no es posible por ese camino. Pero hacia allí nos llevan, porque la heteronormatividad está muriendo por Biología. 






Related

USA 8770230580827704318

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -