“CAMILO, PIEZA Sacada del TABLERO”

  Por Nelson Machín Viera El primer pecado de Camilo fotografiado. El 3 de enero del 59 Camilo cometió el primer pecado. No fue el único ni ...

 Por Nelson Machín Viera

El primer pecado de Camilo fotografiado.

El 3 de enero del 59 Camilo cometió el primer pecado. No fue el único ni el último, pero era necesaria una forma para sacarlo de circulación mientras era utilizado por Fidel para seducir al pueblo, sobre todo al habanero que veía en aquel tipo la mezcla de un cowboy con un Cristo rumbero.
Si el 28 de OCTUBRE es un día de MENTIRA, otro lo es el 4 de Septiembre de 1933 que de alguna forma —si deseas verlo— se une al 3 de enero del 59 en la historia que nadie te cuenta. De esto nadie se ha percatado. Hasta ahí me condujeron las fotos que vemos, con las cuales di hace más de un año. El saber que Camilo fue el primero en meterse sin permiso de Fidel en las casas de Batista, ya me decía mucho, mas, todo fue mejorado con las palabras del viejo Guilleuma poco antes de morir (el pasado 11 de Julio), quien fuera uno de los hombres de la columna de Camilo, quien desilusionado de todo pasó a formar parte del grupo de los perdedores, enfrentado a la revolución por la que se jugó la vida, incluso, al triunfo, porque fue uno de los elegidos para comer primero los alimentos que dedicaban a Fidel para evitarle el envenenamiento. Su hijo, quien es un sereno cubanito que aparte de creer en mi labor, hace buenos aportes, me puso al padre delante en una video llamada para hablar del asunto que hasta aquí nos trae. Aquel hombre grande, con un cerebro brillando en un cuerpo mustio, nos habló de aquel día cuando con Camilo registraron lo que tuviera que ver con Batista. Todo me quedaba claro cuando dijo que allí estaba Ramiro porque Ramiro desde el 56 ya espiaba en México y miraba con lupa a los más de 100 hombres que allí estaban con Fidel aunque menos de 82 vendrían en el Granma. Ramiro era el espía perfecto, porque aparte de psicópata era muy feo y esas dos características se suman en la selección del espionaje porque saben que un hombre así sirve para todo porque el dinero le dará el poder que le permitirá poseer bienes materiales que suplanten carencias espirituales, para —entre otras cosas— tener mujeres interesadas en el poder que si fuera un obrero solo se hubieran fijado en su fealdad.
Uno de los secretos mejor guardados de la reinvolución cubana —aparte de que la comenzó Batista en el año 33 y no Fidel en el 59— fue la desaparición del comandante descendiente de asturianos Camilo Cienfuegos Gorriarán. Seguimos en el propósito no de comentar los hechos como cosas gastadas, empecinado en demostrar que hay doble mentira en la verdad a medias, sobre todo en sacar a la luz la relación..., conexión y... brutal pertenencia de Fidel Castro a la C!A, aferrado al intento de que los cubanos que leen abran los ojos porque sin esa apertura, subiendo el telón formado por nuestros párpados, jamás lograremos lo que deseamos (los que lo deseamos) para el pobre y manipulado pueblo de Cuba, del cual somos parte aunque el trabajo de inteligencia realizado en nuestras mentes, cree odios y complejos de todos los colores.
De esta forma encontrada por este servidor para dar con las 4 patas del gato, sé que se nutren pocos, porque la revolución creó un ser fuerte y resistente ante las adversidades y hasta para enfrentarse a los cambios de la Naturaleza, pero una mayoría con macarrones en el cerebro para que jamás se detuviera a pensar lo que se estaba haciendo con nosotros, como por ejemplo: esto de desaparecer a Camilo y decir que cayó al mar para luego ponernos a niños, hombres, mujeres y viejos a tirar flores al mar cada 28 de octubre, y por si no lo sabían, los niños de los campos, las echaban a arroyos y ríos. Cuba es larga como un cocodrilo, Camilo, al salir de Camagüey hacia La Habana, solo podía caer, en caso de que cayera, sobre tierra y jamás sobre el mar. Hasta parece que mandó a Huber Matos preso, en una guagua con sus capitanes y que en paralelo él salió en el avión para llegar primero y no fue así, porque Huber Matos fue detenido por Camilo una semana antes, el 21 de octubre y enviado para la Habana, donde Camilo dio su último discurso (el de la bandera en pedazos, los muertos y los brazos) el 26 de octubre, donde cometió el último de los pecados porque Fidel y Raúl lo pusieron a hablar para que pidiera la pena de muerte para Huber Matos y que el pueblo la exigiera con el gran aplauso… y no lo hizo… y dos días después nace el cuento verdadero de la desaparición.
Aunque corren km de tinta diciendo cómo lo mataron, se hace complicado aceptar cualquier versión. Si lo miramos bien, ninguna es significativa. Basta con saber que lo mataron y lo importante pasaría a ser el por qué, que, es lo que debe interesar cuando algo ya no tiene remedio, porque el cómo no nos sirve de nada en la búsqueda del nido de la maldad que durante 64 años nos ha destruido como Estado y Nación. El problema fue o fueron otros para vernos a todos tirando flores al mar.
Camilo me importó mucho en mi juventud, le admiraba por aquello que en las casas se decía, aunque no lo escuché en la mía, que si Camilo estuviera vivo Cuba estaría mejor, a lo que sumaban que Fidel no sabía lo que ocurría en Cuba, que eso, hasta hacía sentir lástima por él por sus tantos "sacrificios", mientras era él quien anulaba el comercio y unía a la chusma con la decencia, facilitando el sexo para ponerlo como entretenimiento y virando todo al revés, poniendo a los guajiros a dirigir a las ciudades que no comprendían y mandando a las personas de ciudad (incluyendo a los niños para que así pagaran sus estudios) a los campos que desconocían a trabajar para que los destrozaran y así culpar al pueblo de su incapacidad para elevar a su revolución y sacarnos del subdesarrollo que estaba garantizado con la desindustrialización del país acentuada por las expropiaciones.
Luego, desintoxicado y desprogramado del trabajo de inteligencia hecho con nosotros, me percato de que todos los que estaban en La Sierra fueron cómplices de la maldad aun cuando es justo el perdón, pero todos, vieron a Fidel ordenar el fusilamiento de un niño de 17 años porque se robó unos tabacos y dos latas de leche condensada, y lo permitieron y ya eso basta. Es cierto y de buena tinta sé que Fidel estaba bien preparado por la C!A para abducir a humanos. Como me decía El Pirro apuntando para una botella de cerveza: “Fidel hoy te convence de que esa botella es roja y mañana de que eso mismo es verde”.
¿Por qué matan a Camilo que es lo interesante? A Camilo lo condenaba el ser algo diferente, el ser muy cubano acorde con el momento, el ser carismático, el no ser feo, y hasta su estatura. Todas esas características las hallamos en el Che e iban a formar parte de su condena a la pena máxima para luego coger a ambos como el ejemplo de hombres a seguir. En el caso del Che, que fue el asesino más lindo de la historia, urgía su muerte porque necesitaba (El Deep State con base en USA y Londres, un rostro bonito para imagen del comunismo que es el mejor negocio del capitalismo y el elegido fue el Che porque todos los viejos comunistas eran muy feos…y… por eso Fidel daría a la C!A, el azimut del Che en la selva boliviana para que lo cazaran, además porque el Che sabía lo que le ocurrió a Camilo, pero lo aceptó porque entre Camilo y Fidel, primero estaba el segundo).
¿Se han preguntado los cubanos por qué faltaban páginas al diario del Che y por qué la CIA entregó a Cuba el diario y la boina del Che? Pues hay respuestas para esto: el Che ya dudaba de Fidel porque lo abandonó y eso tenía escrito en las páginas robadas al diario y la entrega a Cuba de estas pertenencias se produce porque serían importantes en el proceso de fanatización al cual nos sometían en la creación del tipo de hombre que David Rock3feller quería de nosotros: incapaz de discernir, fácil de fanatizar aunque fuera en La Florida, duro para el combate, soportador de necesidades, alegre para no ver tristezas, capaz de confundir al valor con la agresividad... y por encima de todo: internacionalistas que si lo miramos bien eso pudiera ser sinónimo de anexionista porque para este servidor la diferencia radica en que el internacionalista iba obligado a dar la vida por un negocio de otros, donde U$A tenía intereses que los cubanos sin saberlo protegían, casi siempre petróleo, pero no siempre porque hay intereses invisibles que no quieren que se vean como en el caso del gran secreto de Etiopía (que dejaré para cuando tenga mucho tiempo) que le costó la vida a Bob Marley por saberlo. Por cierto, la viuda de Bob Marley es cubana, santiaguera, Alpharita Constantia Marley Anderson, conocida como Rita Marley, es una cantante cubana de reggae. Y después dicen los cipayos internacionalistas de La Florida que aquí no se aprende nada.
No se puede hablar de Camilo sin hablar del Che. La C!A fue la que dio la orden de asesinar a ambos. Camilo quedaría como el modelo a seguir por los cubanos y el Che sería para el mundo… y también para los cubanos, porque Camilo no salió a pelear fuera de Cuba, pero el Che sí, y así nos necesitaba Rock3feller para so pretexto del internacionalismo proletario, mandarnos hacia el mundo para proteger intereses petroleros y las finanzas de los banqueros de Wall Street. En este caso a los que quedamos en Cuba y para hacer El Dorado en la ciénaga de La Florida, a los del exilio histórico que fueron los primeros en salir echando un pie y sin otro remedio y es justo comprenderlos aunque también fueron como el Che y más se parecían cuanto más radicales se comportaban y comportan, y ahí radica la ceguera que no permite ver lo que tenemos delante que en invisible convierte al enemigo. ¡Pero 0jo! El 50% de los machos del exilio trabaja para producir ceguera.
Camilo estaba condenado a muerte, porque aparte de haberse fugado el jefe de la fuerza aérea, siendo Camilo el jefe del ejército y cargo codiciado por Raúl que además sería el mejor escolta del hermano, Camilo se atrevió a criticar con marinos en Cayo Loco, a las expropiaciones que Fidel estaba haciendo. Fidel que tenía espías en todas partes desde hacía dos años, lo supo y eso, adherido al último discurso de Camilo, donde pudo comprobar que Camilo podía hacer con aquel pueblo lo que quisiera, no agradaba a la dirección de USA (que estaba aún intacta la que puso a Fidel en el poder: Eisenhower, Nixon, y los hermanos Dulles, uno como Secretario de Estado y el otro como director de la C!A), U$A no podía permitirlo porque ya estábamos colonizados y necesitaban nuestros brazos e ingenio, tanto para el drenaje de La Florida, como militares, y... más tarde los pies, correspondientes a bailarines y sandungueras..., para destruir tradiciones... y en este caso de Europa porque USA carecía de solera y de destruir a su juventud se encargarían los ingleses que no inventaron el ajedrez, pero sí el cómo jugar contra uno mismo.
Hubo pecados de Camilo en la suposición de la C!A, pues preocupaba que Camilo se alzara en el Escambray que ya contaba con un par de miles de alzados, o que se fuera hacia U$A cargado de secretos, como que en Alegría de Pío eran 45 y no 12 y que no había mal tiempo cuando el Granma salió de México. Si llegaba a U$A hubiera sido delicado matarlo, por eso tenía que adelantarse Fidel porque aun U$A traicionaría a los muchachos del Escambray como a la 2506. Camilo sería un gran problema por la cantidad de gente que le seguía como hoy a los youtubers que trabajan como granjeros para que la granja que es Cuba siga dormida.
Fidel mandó a Camilo a detener a Huber Matos a Camagüey porque sabía que Huber era el más bravo de todos los que habían pasado por la Sierra. Fidel pensaba —o le recomendaron— que él y sus capitanes no se iban a rendir y que en medio de la balacera moriría Camilo que iba en desventaja numérica y eso le daría potestad para fusilar a Huber Matos que había renunciado por ver la inyección que los comunistas heredados de Batista estaban dando al rumbo de la revolución. ¿Fue casualidad que Fidel permitiera en su desgobierno a varios ministros y militares de alto rango de Batista? No fue casualidad. Así estaba planificado. Quien esto dude cree en la inexistente bondad de Fidel.
Aunque el plan “A” cae solo del árbol, de haber habido un Plan “B”, no vale la pena ni investigarlo porque funcionó el “A”, como funcionó la idea de sacar a todo el pueblo de Cuba cada 28 de octubre a echar flores a los mares, obligándoles a creer que su «Camilo» está en el agua. Esos desfiles con bandas escolares y flores significaban más de lo que podemos imaginar, cosas que el exilio que puso a Fidel y huyó, no ha podido comprender, como no ha querido decir (porque sí lo sabe) que la rev es Made in U$A.
Los científicos encargados de dirigir al agente Alex, ordenaron con urgencia quitarse a Camilo de encima porque era carismático. Había que sacrificarlo y utilizarlo en el juego de ajedrez contra y con el pueblo. Ya el hecho de portar el sombrero (que consiguió dando una gorra a un guajiro) lo convertía en un vencedor diferente que sería idolatrado por un pueblo forofo de las películas del 0este. De alguna manera Camilo fue la cara de la revolución, fue utilizado por Fidel como una máscara detrás de la que ocultó su maldad, su cara de hierro que fue poniendo poco a poco hasta que el rostro de Camilo le quedara demasiado grande para tenerlo frente a Cuba, con el ejército en la mano.
FC tenía la fórmula para calumniar y fusilar. Eso no lo podía hacer con Camilo. Como todas las revoluciones tienen un misterio, según dijo el Che en un “homenaje” a Camilo, Camilo es el misterio de la revolución cubana. Su muerte y la de Kennedy, son dos goles diseñados por la misma pata… colados a dos pueblos manipulados por la misma mano. Posiblemente —según algo que leí que no lo dice, pero sí mucho entre líneas— el mismo dedo que apretó ambos gatillos perteneció a Frank Sturgis.
Si Fidel, y el Che eran tipos de gatillo fácil, en el caso de Fidel de hombres amarrados y del Che en ambas modalidades si imaginamos que se enfrentaba en los combates porque le gustaba la cacería humana. Si los comparamos con Camilo, y para quitarle el sombrero, Camilo tenía mucho de los 2, porque también combatía, pero aunque él no disparara, y aunque se fuera lejos y se tapó los oídos para no escuchar la descarga cuando fusilaron al niño de 17 años, no lo duden, Camilo también fue un asesino porque en La Sierra Maestra el M-26 tuvo más muertos fusilados por órdenes de Camilo y de Fidel, que los que caerían frente a los pobres militares del ejército que sin permiso de Batista y con los pies “cortados” desde Guantánamo, treparon a las montañas para enfrentar al mejor agente de la C!A. lo cierto es que entre Batista, Fidel, Raúl, el Che y Camilo (todos con la misma culpa aunque los dos últimos sin saber que mataban para la C!A), hubo muertos en Cuba y por el mundo, como para llenar un cementerio particular del tamaño de Isla de Pinos.
¿Por qué Batista no le pegó fuego a la casa? ¿Por qué actuó contra la lógica? Batista no le pegó fuego a la casa por si algo en los planes para aupar a su Fidel al poder salía mal, como pudiera ser un atentando o un golpe de Estado, regresar si lo llamaban. No se fue tan lejos para estar preparado y regresar a su casa por si el pueblo pidiera su regreso, tal vez guiado por la autoestima que le llenó su cabeza una manifestación organizada por su PCC cuando el atentado del 13 de marzo del año anterior. También eligió R. Dominicana para estar cerca de Trujillo, que era el peor peligro para Fidel y razón por la que fue asesinado. Trujillo en contra de su voluntad se tuvo que tragar a Batista que, incluso, le había ofrecido 4000 militares dominicanos para impedir que Fidel llegara a La Habana y luego la misma cantidad con todo tipo de fuerza para que regresara a liberar Cuba y comportarse como el general que se puso los grados.
Por cierta creencia que Fidel practicaba en su juego con los números, tenía que entrar en La Habana el día 8. Tampoco podía ponerse de presidente sin tener 40 años. Por esa creencia en el Granma que no vinieron 82, aunque apretados cabían 70, no aceptó esa cifra porque odiaba al 70 que luego eligió para la zafra que dio el nombre a los Van Van en 1970. Si todo salía bien, allí mismo sería donde mejor protegido pudiera estar Fidel, pero Camilo se adelantó sin permiso, solo movido por el odio a Batista, que, erróneamente, a un perro negro que llegó a su casa el 10 de marzo, llamó Fulgencio. Error por la fidelidad de un perro y porque Batista era indio. También a Fidel U$A le exigió crear el campamento en el actual Habana Libre porque allí estaban los encargados de dirigirlo... que lo seguían desde El Bogotazo. Fidel conocía perfectamente la mansión de Batista, al igual que su ahijado Raúl, pero La Habana era La Habana.
Para rematar el error de Camilo, entró en la casa con Ramiro Valdés, quien desde México en el 56 ya espiaba para Fidel y quien —aunque otro diera la cara— sería el jefe del G2 (Gestapo Segunda), fundado en el 57, que en realidad sería un traspaso del SIM de Batista. Allí Camilo vio muchas cosas que daban pie para pensar que Fidel y Batista no eran enemigos. Todo lo allí hallado Batista debió quemarlo y no lo hizo porque estaba seguro de que el trabajo sería perfecto. Luego Fidel se encargaría de desaparecerlo todo, sobre todo fotos. Recuerden que la familia Balart dirigía a Batista por detrás de los telones y esa es la familia de Fidel. Los banquetes en casa de Batista, o en Banes, en las mansiones de la United Fruit, no tenían frenos y las fotos llovían... ¿Cómo no iban a invitar a Mirta sin H y al novio y luego esposo?
Fidel dijo que Camilo era inteligente y no lo era porque no aprendía de las experiencias. Pudo ser valiente, pero no un gran estratega aunque en aquella guerra eso no hacía falta. El gran problema para Camilo fue el ser fidelista. Jamás esperó que la maldad de Fidel pudiera atravesársele.
En la búsqueda de Camilo participaron varias decenas de aviones militares y civiles, toda la Marina de Guerra, todos yates de recreo, todos los pescadores interrumpieron su faena y todos los cubanos vecinos de las costas. El pueblo se dedicó a peinar a Cuba. Pero... lo mejor de todo es que U$A también mandó a Fidel “ayuda” para buscar a Camilo. Es decir, que a un país donde no tenía día libre el pelotón de fusilamiento, el país que señalan como el más democrático del mundo, manda ayuda a un criminal para buscar a otro. Mientras en U$A se buscaban jóvenes para comenzar los entrenamientos de la B-2506 para intentar quitar de Cuba al castrismo, la misma U$A, “ayuda” al castrismo a buscar a jefe del ejército del castrismo que andaba perdido. ¿Esto es ingenuidad de U$A? No. Ingenuo es quien no crea que todo esto se planificó en U$A. Es como que te robe la cartera y te la ponga a la vista, pero no sabes lo que hay “dentro”.
Aquella semanas durante las cuales se buscó a Camilo, pueden considerarse como los días que más combustible se gastó comiendo “yerba” en la historia de la Humanidad. Pero hay un par de datos más para ponerse a pensar en una jugada tan buena como la que en el exilio se prepara para el cambio fraude. Mejor con preguntas…: si Camilo se pierde por culpa de las condiciones meteorológicas, algo que fue mentira ¿Cómo es que cientos de aviones y de embarcaciones de Cuba y de U$A se atrevieran a estar buscando contra viento y marea? Sí lo buscaron, lo que es mentira es lo del mal tiempo. Y también sabían que no lo iban a encontrar.
Si de verdad Camilo hubiera desaparecido, en primer lugar Fidel se hubiera alegrado, en segundo lugar no lo hubiera buscado, en tercer lugar y uniendo a todos los “lugares”, ni lo hubiera dicho por temor a que hubiera llegado a Miami porque andaba en un avión y poco antes ya se había ido el jefe de la fuerza aérea. De haberlo buscado y que por allá apareciera, eso sería un ridículo que Fidel evitaría. De no haber Fidel perpetrado el crimen, anunciaría la desaparición de Camilo, mucho tiempo después o hubiera fabricado otra historieta como todas, donde quedara como héroe, pero otra no serviría para sacar a las masas a la calle cada 28 de octubre.
Cuando aún Fidel no había llegado a La Habana porque comenzaba a presidir desde Santiago de Cuba, dio la orden a Camilo de apoderarse del campamento militar de Columbia, donde lógicamente lo esperaban con el brazalete del 26 de julio los militares que allí (el punto de los golpes de Estado), Batista, el rey de los golpes, dejó para que sirvieran a Fidel. Si analizamos bien esto, la revolución es un golpe de Estado que el mismo Batista se da porque pone a su pupilo en el poder y huye, como hicieron los que anteriormente él golpeó. ¿Por qué Fidel jamás reclamó nada de lo robado por Batista? No reclamó nada porque el permitir (U$A) que Batista robara y que se fuera (lo hacia U$A para despistar) repleto de dinero, joyas y obras de arte, fue el premio por su labor bien cumplida durante 25 años para ponerle el comunismo a Cuba aunque ya eso estaba en los planes desde que Marx lo presentó en Inglaterra en 1848 que no por casualidad aquel años nos hicieron bandera anexionista con escudo Iluminatis. ¿Quieren otra conexión feroz? Analicen si es casualidad que los EE.UU. y los Iluminatis celebren la misma cantidad de años porque ambas son fundadas en 1776. Los segundos primero, el 1ro de mayo de aquel año y U$A dos meses después. ¿Le parece casualidad que el 1ro de mayo sea el día de los trabajadores? ¿Será casualidad que en U$A nace el día de los trabajadores? Eso lo parece, pero el problema es que trabajadores significa: esclavos. (La palabra trabajar viene del latín vulgar “tripaliāre” que significa ‘torturar’, derivado del latín tardío tripalium, referente a una herramienta para torturar compuesta por tres palos donde se colgaba al esclavo. Hoy el esclavo tiene salario (la palabra salario viene del mar, de la ley del agua que es la ley de la banca, propietaria de nuestros cuerpos) un carro y un reloj, pero rara vez tiene hacia donde ir porque no tiene tiempo. Solo se es libre en un 70% en el campo, con agricultura y animales cuando no se depende del petróleo). Quienes creen que este enredo es locura o casualidad, son los manipulados que creen que no los manipulan y que es casualidad que el M-26 de Fidel cumpla años el mismo día que la C!A y el FB!.
Camilo, aquel 3 de enero, al que corresponden las fotos de este post, que mira asombrado, que, hoy solo Dios sabe lo que está leyendo…, después de comer él y su tropa (opíparamente) en los mismos platos que comió Batista y que dejó para Fidel el día 8, y con los mismos oficiales que despidieron a Batista, antes de irse —Camilo— para pegarse su primera condena en la mansión de Batista, se echó un paseo para tirarse los pedos por los jardines de la residencia que fuera de Batista. Al ver enormes jaulas en las que Batista tenía encerrada una gran variedad de pájaros, se acercó a estas, abrió sus puertas, y dijo: “Desde este momento hasta los pájaros tienen libertad en Cuba”.
Camilo era torpe. No sabía —y nunca mejor dicho— que trabajaba para el “inglés”. La suerte de los cubanos sería como la que anteriormente tenían los pájaros de Batista, pues Cuba se convertiría en una jaula con barrotes de mar. Aquellos pájaros que él creyó liberar, acostumbrados al cautiverio —incluso a reproducirse en este— no sabrían buscarse el agua ni la comida porque el amo le ponía lo que necesitaban para mantenerlos vivos aunque presos, para de unos contemplar sus colores y para de otros escuchar sus cantos. Aquellos pájaros que Camilo liberó morirían como más de 200 000 balseros en el mar buscando otro amo (que no se me ofenda ningún amigo que yo por poco me voy en balsa y cuando aquello estaba lejos de pensar estas cosas que hoy me atormentan) que le diera el trabajo que permite el salario para comprar la comida que jamás supera en calidad a la que se hacía en los campos de Cuba. Es mucho lo que tenemos en común con los pájaros de Batista..., ellos salieron, se desperdigaron como las familias cubanas, quedaron sin nido ni rumbo, como mismo hemos quedado, tanto, dentro como fuera de Cuba, en una vida dura, tantas veces sin sentido... aunque algunos se levanten muy "alegres" cuando suena el despertador para repetir lo mismo (no para echar 3 palos, para ir a los 3 "palos", al tripalium) de cada día, llegando nervioso al “tripaliāre” por miedo a que el jefe le diga que no venga más... y para cumplir cada mes con la banca, pero todos, todos estamos embaucados en aquello que U$A por orden de Londres nos planificó con Fidel, "garantizándonos" una vida sin destino a todos, y a los de dentro que solo en un cuadro quieren el paisaje del campo, en un destino cruel, porque es en las ciudades, donde el experimento los lleva contra el muro de varios callejones sin salida, porque todo es una mentira menos la amistad y el amor cuando son sinceros. Fuera de eso que no abunda ni en las casas, todo es mentira, pero nos han hecho creer que el hielo rompió el acero del Titanic y también podemos creer, porque es muy cómodo no pensar, que los pájaros de Batista fueron libres y no en todo lo que del “animal” cercena el cautiverio que aleja el discernimiento, las costumbres, los buenos hábitos, solo dejando intactos los instintos que hicieron moverse a los primitivos: el sexo, el hambre y el miedo.
Estoy seguro de que los pájaros de Batista murieron por no saber lo que era un campo de arroz donde aterrizar para comer, ni que un río es agua, ni que donde mejor se canta en el penacho de una palma real. Pueden estar seguros de que los pájaros de Batista se murieron volando, pero ese no fue el caso del que los “liberó”, porque Camilo volando no murió.

Related

NELSON MACHIN VIERA 2424901090377500089

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -