Outsider argentino crea nuevo Partido y gana Las Pasos. Trump debería imitarlo.

 Por Carlos Carballido Un outsider político en Argentina, Javier Milei, acaba de lograr un hecho sin precedentes en la historia de ese país:...

 Por Carlos Carballido


Un outsider político en Argentina, Javier Milei, acaba de lograr un hecho sin precedentes en la historia de ese país: tras crear un nuevo partido, La libertad Avanza, alcanzó la mayoría de votos  sobre otros candidatos y alianzas del Establishment, en una especie de elecciones intermedias que le permitirán ir al balotaje como favorito en Octubre próximo. 

Este hecho histórico debería ser entendido por el expresidente Donald Trump para que finalmente acepte la solicitud que su base electoral y asesores cercanos vienen diciéndole desde que perdió unas amañadas elecciones en el 2020. 

En esa contienda llena de irregularidades y violaciones de la Ley Electoral, lo menos que recibió Trump fue apoyo del partido republicano que literalmente cometió suicidio político al inclinar la cabeza genuflexamente para que finalmente los Demócratas recuperaran la Casa Blanca. 

No puede haber victoria electoral si tu Partido o fuerzas políticas establecidas no te apoya. Cuando el argentino Milei vio que cambiar el rumbo político de Argentina debería hacerse desde adentro para implosionarlo, lo primero que hizo fue crear el partido La Libertad Avanza, aprovechando el hartazgo de la mayoría silenciosa albiceleste, el deterioro económico de la nación, la extrema pobreza de los ciudadanos de a pie y el asfixiante avance de la izquierda radical en el gobierno Leviatán con todas las las instituciones. 

El panorama político social y económico que encontró Milei antes de lanzarse como candidato presidencial es el mismo ( salvó las diferencias ) que Donald Trump tiene para encarar las elecciones del 2024. Es imposible que el expresidente gane si desde ya la oposición política está llenándolo de más de 500 cargos judiciales y lejos de recibir apoyo del Partido Republicano, este anda mirando hacia otro lado poniendo dinero a varios RINOS para que lo ataquen en los debates previos a las elecciones. 

Las condiciones políticas para que Trump llame a la constitución de un nuevo partido que realmente representen los intereses de esa mayoría silenciosa norteamericana y que se vuelva una fuerza política imparable en Estados Ukidos, simple y sencillamente están creadas. 

En las pasadas elecciones el candidato logró casi 73 millones de votos. Su base no solo demostró simpatizar con el movimiento MAGA sino que exhibió apoyo popular masivo  en todos los Rallies. Un llamado a un tercer Partido por parte de Trump hubiese tenido una afiliación casi inmediata de suficientes partidarios para constituirlo legalmente en Estados Unidos. Igualmente el aspecto económico para sustentar el nuevo partido sería tan fácil como un dólar por partidario que de un plumazo obtendrían algunas decenas de millones para ser conservadores. 

Es obvio que este paso necesario ya en la sociedad americana se está pidiendo a gritos. La base trumpista, mayoría entre republicanos e independientes, lo está exigiendo. La base republicana aportaría muchos de sus seguidores porque están hartos de la actitud pusilánime de sus representantes políticos y de ver cómo se vuelven RINOS complacientes con cada ley que proponen los demócratas para joder al americano que paga impuestos para mantener a esa bola de parásitos. 

Lo ocurrido en Argentina no es interpretación sino hechos factuales que desmerenga la tesis de que un partido nuevo debilita a los establecidos y favorecen a los de izquierda. Un nuevo partido centrado más en los intereses del pueblo que en colores políticos es la clave del éxito en un mundo cambiante e ideologizado por una nueva izquierda radical. 

La Libertad Avanza, creado por el candidato más votado en Argentina, tiene como plataforma dinamitar el sistema político, devolver libertades individuales al pueblo elector y traer de vuelta la prosperidad a un país que en algún momento de la historia estuvo entre los 3 más ricos del mundo. 

En política nada es casual. Mucho menos cambios desde las mismas bases establecidas. Hay a fuerzas que iniciar el cambio hacia la grandeza peleando desde otro frente. Trump tiene a la mayoría silenciosa de su parte. Tiene incluso el apoyo de quiénes como yo se decepcionaron con él aquella mañana del 6 de Enero. Si llama a un nuevo partido para devolver nuestras libertades perdidas, tiene más probabilidades de ganar que hacerlo desde un partido republicano traidor y pusilánime. 

En Argentina ha quedado demostrado. Incluso con menos oportunidades y recursos que  en Estsdos Unidos, con todo el aparato político en contra, bajo ataques virulentos de la prensa. El mismo escenario estadounidense. Los argentinos se cansaron. Los estadounidenses igual estamos. Trump debería seguir ese ejemplo y America tendría otro giro y una posibilidad de retorno a las libertades que hemos dejado perder. 


Related

OPINION 8075333649037844700

Publicar un comentario

emo-but-icon

SIGA NUESTRAS REDES SOCIALES


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

LECTURAS INCÓMODAS CON NELSON MACHÍN VIERA

Cuando las fotos hablan

Por Nelson Machín Viera  ¿Qué ocurrirá en el lugar donde el cipayo cubano iba a tener el alma cuando mire estas fotos? Primeramente decir qu...

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO

EL DESHIELO OBAMA-RAUL CASTRO
Cronología de la traición

REVISTA 1%

REVISTA 1%
NUEVO NÚMERO : LA AGENDA 2030. Ordénelo en jacintodescalzo@yahoo.es

SITIOS RECOMENDADOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS

LIBROS QUE RECOMENDAMOS
AUTOR FERNANDO GODO. Ordénelo en jacintodescalzo64@yahoo.es

A TRANCA LIMPIA

A TRANCA LIMPIA
CANAL DE YOUTUBE

ÚLTIMA HORA

LO MÁS LEIDO

TRÁFICO

Flag Counter

Vistas de página en total

HOY

item
- Navigation -