sábado, 10 de octubre de 2020

SEGUIRÁS SIENDO UN CUBANO GUSANO AUNQUE VOTES POR BIDEN ....

Por Pablo de Jesús Socorro 


Si vas a votar por Biden para congraciarte con aquella Cosa, recuerda siempre que para ellos nunca dejarás de ser parte de "la mafia anticubana". 

Si vas a votar por Biden para que levante las restricciones de vuelo recuerda que cuando llegues al aeropuerto de tu islita serás tratado como parte de "la mafia anticubana". 

Si vas a votar por Biden para que quite las restricciones de envíos de remesa a tu gente, recuerda que tu dinero seguirá siendo dinero de "la mafia anticubana". 

Si vas a votar por Biden para que restablezca la vergonzosa política Obama hacia Cuba, no esperes que el tirano te aplauda. Para él,  igual seguirás siendo  parte de "la mafia anticubana".

Pero si vas a votar por Biden solo porque te cae mal Trump, estás en todo tu derecho. Por muy de izquierdas que te pintes, el cartelito de "mafia anticubana" no te lo quita ni Bernie Sanders.

Pablo Socorro es de profesión periodista , escritor y editor cubano exiliado en EEUU

Read more »

LA CRISIS DE LA NIEVE...

Por Esteban Fernández


Les he hablado mucho de OCTUBRE DEL 62: LA CRISIS DE LOS COHETES EN CUBA y de esa etapa donde nos creímos inocentemente una cosa pero resultó ser otra. Pero hoy se las voy a plantear desde un ángulo diferente. Voy a hablarles del clima, porque cada cual  puede llamarle como mejor desee: Unos la recuerdan como la Crisis de los Cohetes, otros como la Crisis de Octubre y la mayoría como la Crisis de los Misiles.  Para mí simplemente fue la sorpresiva Crisis de la Nieve.

Yo estaba acabado de salir de Cuba. El presidente de los Estados Unidos habló por la televisión, me dijeron que Kennedy aseguró que había unos cohetes de largo alcance en nuestro país.  Y mi buen amigo Máximo Gómez Valdivia  me dijo que si queríamos participar en la lucha contra Castro debíamos irnos para el Army.

Fuimos a una oficina de inscripción en Nueva York. Firmamos unos papeles, llenamos unas planillas y pasamos un “detector de mentiras” donde casi todas las preguntas me parecieron insultantes. Hasta querían saber si habíamos sido miembros del Partido Comunista de Cuba. Ese tipo de interpelaciones yo las contestaba absurdamente queriéndome fajar con el interrogador puertorriqueño y  hasta mandarlo para casa del DIABLO. Pero él se burlaba de mi enfado y solo decía : "¡Ay, bendito!"

Les juro que yo creía que nos entrenarían en Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Haití o Jamaica. Es decir, que a pesar de no tener ninguna experiencia militar la más elemental lógica me indicaba que iría a un lugar tropical con un clima muy parecido al cubano. Eso era obvio y se caía de la mata.

De eso nada. Nos montaron en un avión y nunca olvidaré la impresión que recibí cuando llegamos a nuestro lugar de destino. Jamás en mi vida yo había sentido un frío tan intenso. Eran cien veces peor que si me hubieran metido dentro de un frigorífico.

Prácticamente, con menos de un par de meses por el medio, había saltado de un caluroso verano en el parque de Güines a estar “bajo cero” en Fort Knox, Kentucky. El primero en irse para la enfermería- llamada "Sick Call"- fue un soldado (después famoso) llamado Carlos Alberto Montaner. Yo estaba convencido de que tenía hipotermia. 

Recuerdo perfectamente que sólo atiné a decirle a otro nuevo soldado llamado Teófilo Ruiz Alum: “Ñooo ¿Qué es esto, compadre?” Y le dije una frase que nunca había utilizado en mi vida pero que la había escuchado antes: “¡Aquí está soplando el mono!”

Yo creo que entre una cosa y la otra ya era como las 12 de la noche. Y a esa hora comenzaron a repartirnos los uniformes y las botas. Tuve que reírme porque aparte de los uniformes verdes nos dieron otros blancos y yo le pregunté al recluta que estaba a mi lado llamado Miguel Fernández Calienes: “¿Pa’que es esa ropa?” y con tono de burla me respondió: “Yo creo que esos son los uniformes de camuflaje, vamos a desembarcar en Cuba vestidos de blanco”… Y el moreno Arencibia que tenía muy buen sentido del humor me dijo: “En Cuba se van a figurar que somos una tropa de santeros y babalawos”.

Yo pensé que como nos estábamos acostando de madrugada dormiríamos la mañana. Pero de eso nada porque antes de amanecer nos levantaron con absurdos gritos de “¡Soldados, se acabó la noche!” 

Y todos los cubanos, entre ellos yo, protestamos. Fue nuestra primera discrepancia, después vendrían muchas más. La respuesta del sargento fue golpear con todas sus fuerzas un latón de basura mientras vociferaba: “¡Se quema la barraca!”  Y tuve que reírme porque el soldado cubano Pérez Gómez respondió: “¡Déjenme dormir, yo prefiero morir achicharrado mejor que levantarme ahora!”

Una sola alegría tuve durante esos iniciales días y fue que un joven de apellido Castillo, al cual le habían fusilado a su padre en Matanzas, había traído una cafetera cubana de Miami y me brindó café cubano que me supo a gloria. 

Ahí nos sacaron a todos para una congelada explanada, nos hicieron formar filas no sin antes habernos obligado a afeitarnos. 

Y quizás por primera vez en la historia del US Army cantamos al unísono  EL HIMNO NACIONAL CUBANO.

De jefe de mi pelotón pusieron al brigadista Julio Pestonit, mientras al frente del siguiente pelotón estaba otro miembro de la brigada 2506 llamado Orosmán Figuera Matos.

Todavía yo no sé si fue el frío o la calefacción de las barracas pero la cuestión era que me salía por la nariz y escupía pura sangre. Eso me convenció por completo de que  estaba enfermo.

Y ese miedo a morirme, junto con que durante mis últimos meses en Cuba no había comido bien, me condujo a hartarme de alimentos y tomar más leche que un ternero. Eso y los entrenamientos dieron como resultado que -en  lugar de sucumbir- me puse, por primera vez en mi vida, fuerte y atlético.

Tampoco sé a quién se le ocurrió la peregrina idea -que dio muy buenos resultados- de culminar nuestras quejas con una absurda huelga y revuelta. De nuevo creo que fue la única en toda la historia de las fuerzas armadas estadounidenses.

La cuestión fue que nos visitó el general Thomas y algunos atrevidos cubanos le ponían los brazos por encima al sorprendido oficial y lo llamaban “Tomasito”. El general brindó una brillante solución: “Abandonen esta ridícula protesta y les prometo que yo los envío para Carolina del Sur que tiene un clima magnífico, y antes se van una semana de vacaciones para Miami”.

 El periódico “Revolución” publicó una nota diciendo que “Los niños bitongos de Fort Knox le tienen miedo al hielo”. Estabamos tan contentos que  desde un teléfono público llamamos a Kennedy “collect” para darle las gracias.

Varios días después salimos todos hacia Fort Jackson.  Al llegar me pareció que habíamos llegado al paraíso terrenal.  Ya no teníamos frío en el cuerpo, pero sucedió algo mil veces peor que todavía me hiere en los más profundo de mi ser: el Pacto Kennedy-Khrushchev que congeló la causa cubana y sumió a nuestro país en  interminables años de tragedia y tiranía.

Motivados por el desaliento en Fort Jackson también se hicieron huelgas y protestas y tuvo que visitarnos el Mayor General Charles S. D’Orsa. Pero ya la suerte nuestra y de todos los cubanos  estaba echada.

Read more »

ATENTOS PORQUE NOS QUIEREN VENDER A UN BIDEN MODERADO CUANDO NO ES ASI.

 Por Alberto Pérez AMENPER.



Miami, FL- Existen estrategias para distorsionar la realidad cambiando su significado , para beneficio de unos y pérdidas de otros. Lo que en lenguaje popular se conoce como “tomarle el pelo al público”.

Es muy común en el mercado, cuando una línea comienza a declinar, que  los encargados del marketing , cambien el color o sabor del producto, hagan un envase más atractivo y lo mercadean como “New and Improved”, o sea nuevo y mejorado, pero es el mismo perro con diferente collar y le toman el pelo a la gente y muchos ni se dan cuenta..

En mi experiencia personal  siempre, desde mi más tierna niñez, he sido observador y discierno las cosas que veo.  Siempre me pareció extraño que la gente no se diera cuenta que Clark Kent era Supermán, nada más que porque tenía puesto unos espejuelos.  Me extrañaba que en su meteórica transportación en la selva, Tarzán siempre encontrara una soga colgando de cada árbol. A pesar de que tenía pelo en aquella época y aunque mis nietos piensen que yo nunca tuve pelo, nunca me lo tomaron, así que ahora que padezco de alopecia,  creo que los demócratas están perdiendo el tiempo conmigo como con esa mayoría silenciosa de EEUU .

  Lo que en realidad  me preocupa es  esa masa de descerebrados que se estén dejando confundir por esos cantos de sirena del Partido Demócrata hacia su candidato a la presidencia. 

La observación debería ser el primer paso racional para evitar que nos estafen políticamente. Nos están presentado a Joe Biden envuelto en un nuevo envase “nuevo y mejorado” como mismo hacen en esos mercados de los que les hablé al principio.

Ahora no sólo es un perfecto católico profesante, pero quizás hasta vaya a misa un día de estos con un equipo de fotógrafos.  No sé si se casó por la iglesia católica.  Su actual esposa no era católica aunque quizás ahora venga con el nuevo envase y se haya “convertido” a esa religión,  nueva y mejorada,  de los demócratas que promueve el aborto y el matrimonio del mismo sexo. Una iglesia , incluso, que se ha vuelto crítica contra el capitalismo sencillamente porque el Papá Francisco comulga con ideologías de izquierda.

Pero lo que hay que observar no es sólo a Biden sino a su entorno. Veámos  los personajes que orbitaban  alrededor de  Biden antes y que ahora ignoran su existencia y que no quieren reconocer al nuevo y mejorado ex vicepresidente.

Tenemos que Joe Biden ahora habla contra el socialismo, dice que no tiene que ver nada con Bernie Sanders ni con su  programa abiertamente izquierdista.

   Por otro lado dice que no apoya el New Green Deal de Alexandra Ocasio Cortez.  Y todo esto pudiera estar bien, pudiera ser sincero, habría que darle un gran beneficio de la duda, pero es posible.  Lo que es imposible es que Bernie Sanders y Alexandra Ocasio Cortez, que son tan gritones y contestatarios, no hayan protestado. Y más imposible todavía que ningún periodista se haya acercado a ellos para preguntarles que piensan de lo que dijo Biden de ellos.

Hay otra tomadura de pelo que es común entre los estafadores, lo que en inglés llaman un “con” y en cubano decimos una“pala”.  O sea un cómplice para timar a los incautos haciéndose pasar por lo que no es en una combinación fraudulenta.  Bernie y Alexandra le están sirviendo de pala al fraude que Biden le está haciendo al pueblo americano haciéndose pasar por “moderado”.

Están encerrados en un closet esperando que salga Biden para entonces tomar posesión de las decisiones ya sea por la sumisión o por la fuerza si este se equivoca.  Después de todo desde Biden hasta el bobo de la Yuca saben que son los comunistas con sus motines los que le han dado la posibilidad al candidato Demócrata para tener una presencia competitiva ante Trump.

El futuro de la nación está en si el pueblo americano se deja tomar el pelo o si en Noviembre le meten las palas a los demócratas por donde mejor les quepa. 

 

 

  



Read more »

viernes, 9 de octubre de 2020

BREVE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE CUBA

 


por Esteban Fernández

Un gángster y vago consuetudinario llamado Fidel Castro ataca un cuartel el 26 de julio de 1953, puso pies en polvorosa sin realmente haber combatido personalmente en el asalto al Moncada y regresó protegiéndose debajo de la sotana de Monseñor Pérez Serantes, Arzobispo de Santiago de Cuba. Cumplió varios meses de cárcel comiendo espaguetis en salsa verde y fumando tabacos «H. Upmann». Una amnistía y… para la calle. 

En México se vistieron de verde olivo, se montaron en un barco y desembarcaron en nuestro país. En realidad fue un naufragio. Fidel y Raúl, asustados,  corrieron despavoridos y se subieron a lo más alto de una montaña donde los soldados apenas se acercaban.  Crearon un mito. Un fraude garrafal.

No fue una guerra sino un montón de pequeñas escaramuzas. Casi se puede decir que fue un largo picnic. Más que una lucha contra el régimen,  fue un concurso de simpatías. Me encantaría que todos los cubanos leyeran el libro del Comandante Nino Díaz para que conozcan la cobardía de  los hermanos Castro durante esa contienda.  

Amedrentaron y mataron a campesinos indefensos de la Sierra Maestra. Y en La Habana, bajo la dirección de los fidelistas Gustavo Machín y Raúl Díaz Argüelles, asesinaron a policías desprevenidos. Uno de estos dos asesinos murió en Angola y el otro en Bolivia junto al Che. Por esas cosas raras de la vida ¡los dos dejaron viuda  a la misma mujer! Estos malhechores pusieron bombas hasta en los cines. Se alegraron de la muerte de los principales líderes antigubernamentales (Frank País, José Antonio Echeverría, Menelao Mora) porque no se les subordinaban o porque les hacían sombra. 

El 31 de diciembre de 1958 Batista se montó en un avión y se fue; abandonó el territorio nacional. Se fue, «no lo fueron». No hubo victoria, y si hubo un triunfo fue de todos, de todos los grupos opositores. El «Directorio», la «Organización Auténtica», la «Triple A» de Aureliano Sánchez Arango, combatieron grandemente, y sus miembros se jugaron la vida un millón de veces más.

Castro no salió disparado para La Habana, sino que maquiavélicamente ordenó un paro general en toda la nación para que nada ni nadie pudiera moverse en toda la Isla y después partió en una larga, tediosa y mañosa caravana. El kilométrico desfile duró varios días por toda la carretera Central. Miles de oportunistas se unían a la parada y cuando llegó a la Capital ya era una fuerza enorme capaz de tomar el poder y de eliminar a la «competencia».

Inmediatamente comenzó una labor de zapa encaminada a adueñarse de la nación cubana. Se inició un baño de sangre para aterrorizar al país. No solo mató y encarceló a los derrotados batistianos, sino a todos los que simplemente discreparan. Incautaron y se fueron a vivir en las mejores mansiones abandonadas por los representantes del batistato.  Se robaron los mejores carros. Congelaron todas las cuentas bancarias del país.

La primera guardia pretoriana alrededor de los Castro fueron unos bestiales campesinos de la Sierra.  Intervinieron todos los negocios, acabaron con la propiedad privada, engañaron a los guajiros prometiéndoles una Reforma Agraria donde los Castro terminaron siendo  los únicos latifundistas de la nación; prometieron una Reforma Urbana y Castro terminó como dueño de todas las casas del país.

Prometieron unas elecciones libres en dos años. En su lugar, el 28 de septiembre de 1960, crearon los Comités de Chivatos en cada cuadra para que una familia castrista pudiera vigilar todos los movimientos de sus propios vecinos y delatar cualquier actividad que consideraran «antirrevolucionaria». Enviaron a miles y miles de cubanos a inhumanas cárceles. Ensangrentaron al país y millares de compatriotas, los mejores de la nación,  cayeron ante el paredón de fusilamiento gritando «¡Viva Cristo Rey!».

Crearon un bestial cuerpo de represión y terror copiado de la Stasi alemana. Obligaron y empujaron a cerca de un millón de cubanos a abandonar el país convirtiéndolos en desterrados. De pronto (y todavía yo no sé por qué) se acabó la comida, las medicinas, las frutas, la ropa. Expulsaron de los Institutos y Universidades a los estudiantes que no comulgaran con la recién estrenada dictadura. A la cañona no permitieron que Pedro Luis Boitel asumiera la presidencia de la F.E.U.

Persiguieron implacablemente a los homosexuales y los mandaban para campos de concentración y a los enfermos de S.I.D.A. los  separaron del resto de la población  como si hubieran sido leprosos del siglo antepasado.    A los sacerdotes los montaron en el barco Covadonga rumbo al destierro y a las monjas las subieron a la fuerza a guaguas rumbo al Aeropuerto. Les gritaban «prostitutas» y las escupían. Las turbas entraron a las Iglesias desbaratando todo lo que encontraban a su paso. 

Intervinieron en los asuntos internos de otros países enviando  guerrillas y promoviendo la inestabilidad de casi todos los países de América Latina.  Se inmiscuyeron en algunos países de África también apoyando regímenes dictatoriales. Provocaron el rompimiento de  relaciones  con los Estados Unidos. Y para coronar su monstruosa obra, se convirtieron en testaferros de los soviéticos.

Destruyeron totalmente la economía de un país enormemente próspero. Acabaron con la prensa libre, marginaron a los escritores que no aceptaban a la tiranía y prohibieron la lectura de sus obras, controlaron los libros de texto en las escuelas y  borraron la heroica historia cubana lanzando una brutal campaña  de adoctrinamiento en todos los planteles educacionales. La capital de la Isla  (ayer preciosa) la convirtieron en  una ciudad llena de casas sin pintura,  sin luces, sin electricidad, sin agua, de  edificios apuntalados y derrumbados, de basura en las calles, mosquitos, perros famélicos, jineteras, niños adoctrinados y cubanos tirándose al mar en balsas.

Y a cambio ¿que obtuvieron?: Adueñarse de una nación. Sí, un grupo de esbirros (Fidel, Raúl, Ramiro,  Colomé y comparsa de genocidas) gracias a unos meses de estancia en la Sierra Maestra y la ayuda de miles de cubanos, hoy son los propietarios de una Isla y viven mejor que todos  los reyes y los príncipes puestos juntos.📷

.

Read more »

¿DONDE MANDAN A SUS HIJOS?

Por Dr Ramón Muñoz Yanes.


Este artículo está dirigido a los padres de los médicos cubanos, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, aunque lo hacemos extensivo a las familias de los médicos cubanos de misión en el exterior.

Exponemos detalles del caso de los médicos cubanos secuestrados en abril de 2019 y desde esa fecha en poder de Al Shabab, la rama de Al Qaeda en territorio somalí, pormenores que pasa por alto la prensa internacional en su mayor parte y que la élite cubana, ocultó premeditadamente al ubicar a sus llamados “equipos de solidaridad médica”, denominación tras la que se esconde el alquiler por el gobierno cubano de personal médico y que representa uno de los negocios más exitosos de la dictadura cubana. La esclavitud de profesionales, supera con creces actualmente los ingresos del turismo controlado por la Cosa Nostra militar cubana, conocida por GAESA.

Centremos nuestra atención en Mandera, la localidad keniata dónde nuestros dos médicos fueron destinados para prestar servicios. Cada artículo dedicado por la prensa cubana a los hechos, reflejan que fueron secuestrados en Mandera, “en las proximidades” de la frontera con Somalia. La villa de Mandera no está enclavada “en las proximidades de la frontera”, es propiamente una ciudad que alberga uno de los controles fronterizos entre Kenia y Somalia y se extiende a ambos lados del confín fronterizo. Mandera no está en "las proximidades", es la frontera. Es un sitio extremadamente peligroso, donde campea a sus anchas el grupo yihadista Al Shabab. Enviar a profesionales sanitarios occidentales a esta localidad, los hace literalmente rehenes de los yihadistas, más aún cuando Cuba no es vista con buenos ojos por algunos líderes somalíes, por el apoyo de la dictadura cubana a la invasión etíope. Estos médicos reportaban para las cuentas de la familia Castro, unos 5000 dólares mensuales per cápita, ubicados en uno de los sitios más peligrosos del planeta y a más de mil kilómetros de Nairobi, la capital keniata. La ubicación de estos médicos en Mandera dónde ningún país del planeta ubicaría a sus profesionales, es una muestra de la despiadada maquinaria de alquiler de profesionales esclavos que ejerce Cuba con la complicidad de organismos internacionales como la O.N.U. y la Comunidad Económica Europea.

Somalia, es junto a Yemen, Sudán del Sur y Nigeria, los cuatro países más hambrientos del planeta, además de los más violentos y casi la mitad de su población, unos seis millones de personas sobreviven únicamente por la asistencia humanitaria internacional.

El territorio somalí es víctima del yihadismo desde hace décadas, flagelo del que es víctima toda el área de Kenia próximas al país vecino. Por sólo poner un ejemplo en Somalia son ejecutados con frecuencia cualquier occidental que caiga en manos de Al Shabab, sean periodistas o profesionales sanitarios. En 2016 ya fue fusilado en Mogadiscio el célebre terrorista Hassan Hanafi Haji, experiodista y portavoz de Al Shabab, responsable entre otros crímenes de la muerte de cinco periodistas. En fecha tan temprana como 2012, las fuerzas especiales de EEUU liberaron a la norteamericana Jessica Buchanan y al danés Poul Hagen Thisted, secuestrados por Al Shabab en noviembre de 2011 y liberados apenas un mes después, por las fuerzas de un país que si protege a sus ciudadanos del terrorismo internacional. Cuba puede permitirse la pérdida de su personal esclavo, es fácilmente reemplazable.

Los secuestros de Al Shabab son habituales en el norte de Kenia desde hace décadas y allí mandaron a sus profesionales esclavos, mientras sus familias quedan como rehenes en la isla. Al Shabab tiene a los dos médicos, Cuba tiene a sus familias. Es una guerra entre terroristas.

Como dato favorable podemos añadir una noticia que ha escapado a la prensa internacional. Algunas personas señalan que los médicos han sido vistos en el distrito de Buurdhuubo, una zona rural en las márgenes del río Juuba, en la zona central de Somalia. Los yihadistas los están utilizando y se han convertido al islam.

Esperemos que termine bien esta historia como también esperamos que algún día el mundo denuncie de una vez, el negocio de Cuba oculto por el disfraz solidario. Mi apoyo a las familias.

Dr Ramón Muñoz Yanes es médico cubanoen el exilio  radicado en Islas Canarias 

Read more »

jueves, 8 de octubre de 2020

LA MODERADORA SUSAN PAGE DESEMPEÑO UN PAPEL MUY PARECIDO AL QUE INTENTÓ CHRIST WALLACE

Por @ Manuel Prieres 



Anoche presencié otro debate presidencial donde pude olfatear de nuevo un sofisticado montaje beneficiador  a los candidatos demócratas. 

En el primer debate presidencial el moderador Chris Wallace estuvo dos semanas preparando cómo manejar el choque Trump & Biden que favoreciera al ex vicepresidente  pero "el 45 "le reventó el andamiaje al no dejar que  hiciera lo que habia planeado.  

En el debate de Pence & Harris el equipo alrededor de la moderadora Susan Page intentó fallidamente llegar a la conclusión sobre  el estilo de una  y del otro. Había que al menos emparejarlo apelando a Harris  , ducha en la oratoria, irónica, poseedora de una sonrisa transgresora como nerviosa, atacando y atacando en forma irrespetuosa a veces ignorando  la condición de salud del presidente de los EE.UU.  y dando pruebas que los escrúpulos y la clase los había dejado en casa. 

Ella iba por Trump a sangre y fuego pero en contraparte vimos al vice Pence calmado pero no indefenso, comedido pero no débil, transmitiendo seguridad  conciente que el montaje del debate era EL  a la defensiva y ELLA  a "la batalla".

 Pero donde pude ver la oreja negra de la MODERADORA para lograr puntos a favor de la demócrata fue en las evidentes muestras de  que habian estudiado muy bien el estilo de oratoria de Pence , al cual le  costaba trabajo cerrar sus  respuestas . Susan Page , entonces , aprovechó para constantemente agitarlo para que terminase y de esa forma evitar que  Pence pudiera asestar el "puntillazo final". Pero en la calma , Pence no mordió ese anzuelo.

Si tuviéramos que definir la actuación de ambos diría : La Harris irrespetuosa, Pence comedido pero directo y firme aunque lento en el cierre de los argumentos. 

Definitivamente en estos dos debates he escrutado las aviesas intenciones por los organizadores  de beneficiar el lado demócrata. El Deep State en complicidad mutua , así lo ha determinadoe impuesto.

Lo que no acaban de entender que están frente a dos pesos pesados . Esa estrategia en complicidad con los organizadores y moderadores del debate es al final un  plan que en dos oportunidades ha sido destrozado: primero por un Trump haciendo  añicos " a Wallace y por consiguiente a Biden. En el segundo los intentos fueron más efectivos pero al final quedaron al campo. 

Creo que en estas elecciones prima la conspiración anti Trump. Creo que de seguir siendo asi el presidente no debería debatir en estas condiciones donde la trampa está a la vuelta de la esquina. Y al parecer coincide conmigo porque acaba de anunciar que NO asistirá a  un debate virtual porque sería una encerrona de marca mayor.

A propósito: Crist Wallace demócrata y liberal. Susan Page  está terminando el último capítulo del libro biográfico que le  escribe a Nancy Pelosi titulado " Madame Speaker". Azúcar. @ Celia

Manuel Prieres vive en Miami, FL , es Periodista, Escritor , analista político y bloguero cubano en el exilio.  

Read more »

miércoles, 7 de octubre de 2020

OFICIALES DEL DOT INSTRUIRÁN A CAMIONEROS SOBRE PELIGROSO DESCENSO EN MONTAÑAS DE COLORADO

Por Chuck Trucker



El Estado se Colorado ha instruido a sus oficiales de carreteras (DOT officers ) para durante este mes de Octubre comiencen un plan de charlas con choferes comerciales con clase A y B asi como conductores de autobuses , en aras de que tomen conciencia de los riesgos de conducir sin precaución durante los descensos en áreas montañosas. 


El programa ya comenzó en la  US 160. Así que si usted es chófer comercial y  pasa por Wolf Creek Pass en las montañas de San Juan, no se sorprenda si lo detiene gente amable de la Patrulla Estatal de Colorado y su Departamento de Transporte . Incluso si no estás haciendo nada malo, es muy posible que te detengan para unas pequeñas instrucciones que nunca estarían de más . 


El objetivo de esta primera fase  es tratar de educar sobre las dificultades y peligros potenciales de atravesar el descenso,  en esas montañas , de 8 millas de largo,  además de informarles sobre las ubicaciones de los giros cerrados y educarlos sobre la importancia de reducir la marcha y mantener una velocidad lenta en el lado oeste del paso así como usar los Runaway en caso de que se pierda el control de la unidad. Este programa será especialmente cuidadoso con aquellos camioneros con poco tiempo en el sector o que estén en fase de entrenamiento. 


Según el DOT de Colorado entre el 2015 y el 2019, hubo 47 accidentes graves  de camiones dónde murieron tres camioneros dejando una estela de daños en cada uno de ellos. En otros tramos como la interestatal 70 también se han evidenciando accidente catastróficos ocasionados por camiones pesados  con elevado número de muertes  


EL DOT  de ese estado   ha mantenido una campaña educativa llamada Beware The Wolf para preparar a los camioneros en cómo lidiar con este tramo de carretera en las montañas de San Juan en el suroeste de Colorado.


 La mayoría de los choques en Wolf Creek Pass ocurrieron en la curva en zigzag cerca del área de observación escénica de Wolf Creek, como resultado de que los conductores iban demasiado rápido y, a menudo, perdían los frenos por su uso inapropiado durante descensos pronunciados en esa arteria vial.


Según la agencia, los camioneros que atraviesan Wolf Creek Pass deben:


  • Revisar sus frenos antes de descender el paso.

  • Mantener una velocidad baja en una marcha baja y use luces intermitentes para advertir a otros vehículos de su velocidad

  • Evite accionar demasiado o evite  los frenos del camión; esto causará sobrecalentamiento y posible pérdida del sistema de frenado.

  • Considere usar el freno Jake del camión para ayudar a controlar la velocidad de un camión pesado. Sin embargo, la mejor práctica es permanecer en una marcha baja para evitar el sobrecalentamiento.

  • Mantenga los frenos fríos colocándose en las estaciones de freno o en el arcén de la carretera, revíselos y descienda lentamente. 




Read more »

EL ALMA LIMPIA

 Por Dr Ramón Muñoz Yanes 


Islas Canarias, España - Ayer saliendo de casa, me tropecé con un conocido y me dijo literalmente: - Caray, llevas años huyendo del comunismo y creo que ahora te va a atrapar aquí - Sentí, palpé en la expresión la ansiedad y necesidad de satisfacer su conciencia, su condición servil hacia la dictadura.

Nada molesta más al entorno que la pureza de principios, que la honestidad y el decoro. Les irrita, les corroe las entrañas. Hay hombres que no somos esclavos, que nos comemos un pan pero que nos sabe a gloria porque no lo untamos con la miseria de nuestro pueblo. Somos sencillamente, más cubanos, más tierra, más patria.

Nada más irritante que un incorruptible, les produce la peor de las urticarias, la moral. Quieren que seas como ellos, que te revuelques en el fango de la complicidad con el mismo instinto de las hienas cuando matan sin piedad al cachorro de león, cuanto placer asiste al carroñero cuando mata al que les recuerda su condición impura.

Es el delito de nuestro pueblo, educado para vivir en la penumbra y sembrar en el jardín de su conciencia, la delación, la envidia y el robo como si fueran ornamento del que sentirse orondo. El oropel jamás será oro y la alquimia pretenciosa de la ideología comunista, diseñada para que los miserables semejen hombres, nunca logrará una sociedad justa y honesta. Basta una ojeada a los países comunistas y verán su cosecha, corrupción, miseria y desolación.

Es la estrategia por antonomasia de los incapaces, los carroñeros de toda sociedad justa y libre. Por ello, cuando ven un hombre que se permite cohabitar con la honestidad, que se alimenta con el sudor de la frente, les incita al ataque sutil, como la víbora que acostumbrada a reptar se precia de hincar el colmillo en el ave que vuela entre la brisa y que se viste de sol en las alturas.

Lo veo en las elecciones estadounidenses, en los que enarbolan sin pudor su voto por quien estrechó la mano de Raúl Castro en la Habana, por el partido miserable que con ese apretón de manos pasó por encima de cada cubano fusilado, torturado, de cada ahogado en el Estrecho buscando libertad.

Ser miserable es una opción pero no es la respetable, es como los que asista la razón que les asista, llenan los aviones que alimentan a la bestia castrista. No me hablen de familia ni se disfracen de buenos hijos, con esos viajes son los verdugos de su propia familia porque le dan vida y tiempo, al tirano y sus esbirros. Que bajen la cerviz en los consulados de la satrapía es una opción, pero que no se llamen hombres buenos porque no lo son. Son el producto de una dictadura que sembró la vileza en el ser humano y desterró de los corazones, el sentimiento de la cubanía pura y noble.

Claro que les irrita la sola visión de un hombre noble. Por eso mi respuesta sencilla al interlocutor mañanero: - No, no huyo del comunismo, no lo apoyo, no lo subvenciono, no coopero y tengo en la almohada una amiga, conoce de mi paz de conciencia, no es cómplice de vileza, la almohada me sonríe cada noche. Vivo en la paz de los hombres buenos, estoy calzado con la nobleza, tengo paz.

Dr . Ramón Muñoz es médico cubano en el exilio en Islas Canarias. 

Read more »

martes, 6 de octubre de 2020

CUBELA, MENOYO, MORGAN, OCHOA. NO SON MIS HÉROES. VAYA, NI CAMILO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN.

 por Esteban Fernández


Existe la errónea creencia de que cuando los Castro hacen polvo y cenizas a determinadas personas, ya por eso deben ser consideradas héroes por nosotros los adversarios del régimen. Nada de eso; quede bien claro que, porque la tiranía considere enemigo a un individuo, no lo convierte de sopetón en nuestro ídolo.
Rolando Cubela no es mi ídolo, William Morgan tampoco.
Nada más alejado de la verdad. A Cubela lo detesté desde que me enteré que, junto a un grupo de asesinos y a sangre fría, acribillaron a balazos al Coronel Blanco Rico, en el Cabaret Montmartre. Mientras que el americano Morgan -junto a Menoyo- me cayó como una patada desde que traicionó a Roberto Martín Pérez , al hijo de Justo Luis Del Pozo y a los invasores de Trinidad.
Los Castristas despreciaban a Eloy Gutiérrez Menoyo, yo también. Cuando la tiranía fusiló al General Arnaldo Ochoa, a Tony de la Guardia, y a varios sicarios más, no sentí ni un segundo de compasión por ellos. Di brincos de alegría cuando mataron al esbirro Tony de la Guardia. Con Huber Matos tampoco simpaticé. El encarcelamiento y "suicidio" de José Abrantes me supo a gloria. ¡Detesto a Norberto Fuentes! No sufrí por el asesinato de Humberto Sorí Marín, ni la prisión de Diocles Torralba..
Siempre me ha causado tremenda alegría cada vez que han caído en desgracia despreciables personajes como Osvaldo Dorticós, Augusto Martínez Sánchez, Faustino Pérez, Carlos Aldana, Roberto Robaina, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.
Cuando Raúl Castro hizo una limpieza implacable en el Ministerio del Interior ¿alguien puede imaginar que toda esa ralea de sicarios se ganó un concurso de simpatías conmigo? La verdad es que no hubiera derramado ni una solitaria lágrima si los hubieran fusilados a todos.
Nunca olvidaré un Email que recibí hace unos años para que firmara en una lista pidiendo la libertad del General Patricio de la Guardia. El remitente jamás volvió a escribirme desde el instante en que le respondí: “Envíame otra relación de patriotas pidiendo GUILLOTINA para él y la firmo”.
Eliminaron a los generales Enrique y Rogelio Acevedo y yo digo: ¡Me alegro en el alma! Vaya, para subir la parada: ¡Ni Camilo Cienfuegos es santo de mi devoción!

Read more »

"LOS PERROS LADRAN SEÑAL DE QUE CABALGAMOS"

por Esteban Fernández


Una de las características increíbles de la tiranía  castrista es tergiversar las vidas de los que ellos consideran enemigos. por ejemplo dicen que "Armando Valladares fue policía y Jorge Más Canosa un militar del gobierno de Fulgencio Batista"... Puras falsedades. Dicen verdades, mentiras y medias verdades. 

De un tiempo para acá ME HA TOCADO A MI. Tres veces en los últimos tiempos me han mencionado despectivamente. 

Y eso en lugar de dañarme me hacen un favor. Vaya,   me honran sus ataques llamándome contrarrevolucionario, terrorista y asesino, y parece que admirador de Esteban Ventura. 

Ahora es la revista  "SOMOS CONTINUIDAD" la que lanza un editorial sobre el famoso oficial de la Policía de La Habana ESTEBAN VENTURA NOVO  y me dedica un párrafo tratando de desprestigiarme ligandome con él. Desde luego, ya ustedes saben que eso a mi , me resbala. 

Escriben:  "Uno de los más virulentos admiradores del esbirro batistiano, su tocayo Esteban Fernández, al leer su obituario en un programa de radio en la Florida, pidió la invasión a la Isla honrando los métodos del célebre asesino: «Si no hay soga para tanta gente que los tiren al océano… yo creo que nuestro país requiere una gran esterilización…». 

Una sarta de medias verdades, ni fui admirador de Ventura, ni leí su obituario en Miami, ni jamás he dicho que intento honrar los métodos de mi tocayo. Lo cierto es que si creo que no hay sogas, ni ceibas ni guàsimas para ahorcar a tantos hijos de perras, como los que emborronan cuartillas  en SOMOS CONTINUIDAD.

Lo único que puedo añadir es que  SI YO HUBIERA SABIDO LO QUE LE IBA A SUCEDER A CUBA Y A LOS CUBANOS VENTURA NO HUBIERA SIDO EL PEOR  DE LOS ESTEBAN EN LA HABANA.

Mi respuesta para estos "apapipios" de las letras es parafrasear una frase que se le atribuye al libro de Don Quijote: «Señor, los perros están ladrando. — Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando». Y en cubano: "Váyanse a que Raúl los atrabanque"...

Read more »

DE CÓMO TRATAR EN FB A LOS INTELECTUALOIDES DE IZQUIERDA.

 Por Alexis Jardines Chacón*


Por estos días , un demócrata socialista, con el pseudónimo igualmente socialista de "Antonin Artaud", me pidió evidencias (que por demás desbordan mi muro de Facebook, si alguien quiere buscarlas con poco o ningún esfuerzo) sobre un post mío que habla de un fraude político, un caos planificado y un robo a nivel nacional de las elecciones por parte de los demócratas. Le respondí esto:     

No seas ridículo mi querido Sándor. Las cosas no funcionan así. Cuando tú ibas por la receta ya yo venía con el pan. Tu entrenamiento en Critical Thinking no es suficiente. Ya antes que tú los sofistas eran maestros en el tema de entablar y vencer debates y créeme, con mucho más arte, herramientas y destrezas que las que pueden alcanzar los discutidores izquierdosos de hoy con esa basofia que han dado en llamar Critical Thinking y que -como el otrora marxismo soviético- se solapa con la filosofía. 

Dicho esto te aclaro que tu recurso a la evidencia en un caso como este -y más allá que casi a diario salen noticias sobre fraude o procedimientos ilegales con las boletas eleccionarias o que los demócratas respaldan a BLM con toda la destrucción que eso implica o, simplemente, se revelan contra el presidente para tratar de destituirlo con casos inventados que luego no pueden sostener- tu recurso a la evidencia, repito, no te hace más objetivo y/o científico. Bájate de esa nube. Entiende que la evidencia ni siquiera es importante en la ciencia. No la hay en la teoría del Big Bang, solo un ruido llamado microwave background radiation o, más a lo ruso, radiaciones relictas que, se supone -a falta de mejor explicación- sea el eco de aquella también supuesta explosión originaria. 

No hay evidencia alguna de los efectos relativistas en sistemas actuales, no hay evidencia de fósiles transitivos en la teoría de la evolución, sin los cuales el propio Darwin reconoció que dicha teoría sería insostenible. Y si tomas a la más poderosa teoría que tiene la ciencia, la mecánica cuántica, entérate que los físicos ni siquiera la entienden. Sí, me leíste bien, la usan, funciona, pero no la entienden.

 No hay evidencia alguna que justifique el comportamiento dual de la función de onda, la ecuación principal de la mecánica cuántica. Ni falta que hace, porque las cosas no funcionan así. 

Lo que justifica un argumento no es la evidencia, cosa que tú ni siquiera sabes qué es. Recuerda a Nietzsche cuando decía: no hay hechos, solo interpretaciones. La justificación tiene una explicación más profunda, pero esa tendrás que averiguarla por ti mismo si eres capaz de dejar los sofismas de Critical Thinking y seguir tras las huellas de Platón. Eres solo un sofista -en el mejor de los casos- deberás convertirte en un filósofo. 

¿Necesitas todavía “evidencia” de que la democracia ha sido secuestrada por la Corrección Política? ¿Necesitas “evidencia” de que el partido demócrata tiende al socialismo? ¿Necesitas evidencia sobre el reconocimiento de BLM de su carácter marxista? ¿Necesitas evidencia de que un grupo de demócratas quiere eliminar la Segunda Enmienda, que es parte de los derechos y libertades individuales? ¿Necesitas evidencia para comprender que Biden no quería condenar a los grupos extremistas de izquierda? Sandor, el problema lo tienes tú que no entiendes lo que lees. Ya tu cerebro está lavado. No hay nada que hacer. Y tú eres socialista, bro.

 Yo no necesito “evidencia” para darme cuenta de ello. Ah, ¿que no lo eres? Fidel Castro tampoco lo era. Pero al igual que tú, hablaba, pensaba, debatía, argumentaba y actuaba como un comunista.

*Alexis Jardines Chacón es filósofo, profesor y periodista cubano en el exilio. 

Read more »

lunes, 5 de octubre de 2020

¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA DEL COMUNISMO EN ESTAS ELECCIONES ?

Por Alberto Pérez AMENPER


MIAMI, FL- Si hacemos caso y creemos en las encuestas, las elecciones están decididas, Joe Biden será el presidente electo porque está muy arriba del margen de error, no hay alternativas de derrota   porque todo está decidido.

Pero no creo que esto es una cuestión decidida, lo que vale es la votación no las encuestas y es el pueblo el que decide, no unas llamadas telefónicas al azar que en esta época de redes sociales y tecnología son ya obsoletas. 

Pero vamos a mirar este asunto de lo que está sucediendo en este país, que es lo que vivimos en Cuba, y vamos a aceptar que estamos en la parte final de la fase 2 del plan para la captura de una nación en la estrategia comunista.  Vamos a hacer este ensayo de la imaginación y aceptemos que estas elecciones no interrumpirán las fases de la implantación del comunismo en América porque Joe Biden será electo.

Las fases de la implantación al comunismo, que vimos en Cuba del 1929 al 1959 y de la que hemos sido testigos en Estados Unidos del 1960 al 2020 son como sigue:

1) Desmoralización, (15-20 años de plazo) El objetivo y el propósito es hacer que un país sea inmoral para que no puedan reconocer o creer en la verdad cuando se les presenta.

2) Desestabilización, (2-5 años de plazo) Crear condiciones donde se produzcan los puntos de inflexión para la sociedad degradante.

3) Crisis, Aprovechar las situaciones de desestabilización para apoderarse del poder ("nunca dejes que una crisis se desperdicie") Apoderarse del poder toma varias sub-fases.

4) Normalización, el éxito se logra con la toma del control total del poder/autoridad gobernante y el inicio de un restablecimiento de la estructura de la gobernanza.

La primera fase la hemos vivido en los últimos 20 años, el país se ha desmoralizado y se han logrado implantar leyes como el aborto y el matrimonio homosexual y la imposición de la agenda Gay,  descriminalización de las drogas, cambios en el poder judicial y legislativo.  Esto no son las leyes o los cambios en sí, sino el objetivo final, que es el cambio de la cultura y su terminación centrada en la familia y sus valores morales hasta destruirla , que se completa con el adoctrinamiento en las escuelas, para pensar que el pasado es algo malo y que el futuro será la sociedad perfecta, aspecto que también han logrado implantar en la juventud.

La primera fase facilitó el paso a la segunda . Con esa juventud adoctrinada y la excusa de un racismo sistemático que no existe realmente, ya nada importa. La consigna se lanza y se repite por los medios controlados, y pasa a ser verdad relativa. A esto sumanos la crisis de salud causada por la pandemia y el estímulo de actos vandálicos callejeros para la desestabilización.  Continuando la segunda fase, se crea un gobierno no comunista, si es posible por elecciones más o menos libres, usando una figura no radical, ya fuera el magistrado Urrutia en Cuba, el social demócrata revolucionario Alexander Kerensky en Rusia, o el soñoliento y manejable izquierdista al parecer moderado, Joe Biden en Estados Unidos. 

Una vez formado el gobierno comienzan poco a poco la desestabilización del mismo y por tanto  será más fácil de cambiar, provocando en cada caso la renuncia de la figura transitoria para caer en una especie de  revolución bolchevique. 

En Rusia,  Kerensky fue electo siguiendo la abdicación del Zar Nicholas II en Marzo 2, 1917. Los motines bolcheviques lo sacaron del poder en Octubre del 1917, o sea 8 meses. En Cuba , Urrutia y su gabinete tomaron posesión del gobierno el 2 de Enero de 1959, y se vieron obligados a renunciar en Agosto de 1959. Duró un mes menos que Kerensky y  su gabinete siguió paulatinamente el mismo camino de la cárcel o el exilio con la excepción de Armando Hart.

Me pregunto, ¿Cuánto durará Joe Biden en el poder en caso de que gane en Noviembre 4 ?

Estamos siendo testigos de las etapas finales de este plan y agenda para restablecer el gobierno comunista en la última etapa.  Y no sólo en esta nación, sino en todo el mundo... el inicio de la gobernatura mundial se ve facilitado en y por estos elementos.

Una sociedad desestabilizada buscará la seguridad y renunciará a los derechos, libertades y soberanía para obtenerla. Sin un fundamento moral, como ya a ocurrido en EE UU , el pueblo aceptará argumentos falsos y engañosos para pasar de una posición de control a la de la opresión en la búsqueda de la seguridad. Cuando un nuevo poder entra y trae seguridad con fuerza brutal, inicialmente se verá como una fuerza válida  hasta que se aplique esa misma fuerza para lograr el cumplimiento totalitario de las masas.  Esto no es una suposición, no es nada nuevo, lo que lo hace nuevo es que la mayoría de los norteamericanos no lo han experimentado y los que lo hemos esufrido estamos tan viejos que nos creen seniles y no nos escuchan.

Pero les llegará la tercera etapa en la que habrá una nueva normalidad, será como un sistema  que Estados Unidos o el resto del mundo jamás pensaron experimentar y requerirá una adhesión y cumplimiento completos y totales del nuevo orden orweliano en el que habrá la percepción de seguridad, pero en sí sería la primera etapa de la también nueva opresión.

  De ocurrir este panorama hipotético  entonces no habrá Policía como la concemos hoy sino agencias de represión que tendremos que sufrir y que hará que muchos de los que hoy piden la abolición de la de las fuerzas del orden empiecen a soñar con su regreso. 

Si permitimos que estas hipótesis se conviertan en realidad,  será demasiado tarde, porque la historia se repite, pero lo que pasa con esta historia es que .....no tiene regreso.

 

 

 

 


Read more »

LA LLORADERA DE CALA...(SEGUNDA PARTE)

 Por Estéban Fernández.


Se los dije el otro día, cuando el presentador cubano de televisión Ismael Cala declaró y dio montones de excusas por las cuales lloró ante el seboruco donde tienen depositadas las cenizas del monstruo. YO me quedé con las dudas de si en realidad lloró como una fletera o como una loca.

Porque ser “fidelista” -hasta después de muerto el tirano- yo lo defino de una forma muy sencilla: Si se trata de una mujer es  por fuego uterino y si es un hombre entonces es por haberle gustado ese penco que murió siento un esperpento. 

Lo defino de esta forma -quizás grosera- porque el fidelismo no es más que el enamoramiento y endiosamiento con un hediondo monstruo que terminó siendo un guiñapo inhumano y después un montón de cenizas. Un muerto sin tumba como lo define una buena amiga.

Fidel Castro nunca emanó una doctrina a seguir, ni expresó ideas claras ni constantes. Entonces ¿Qué es lo que seguían -y algunos lo siguen- de este canalla? No tengo ni la menor idea, ni sus seguidores tampoco la tienen o no se atreven a decirlo claramente.

Fidel Castro era una veleta. Lo mismo decía una cosa hoy que otra mañana. En él no existió nunca una ideología firme y segura a la cual unirse. Entonces para seguirlo había que estar locamente encantado con él como hombre para poder auto conceptuarse como “fidelista”.

Ser fidelista todavía es una aberración absoluta. Que hayan todavía hombres y mujeres que se les caen las babas por el más siniestro hijo de hiena con sarna que dio la humanidad, hasta después de muerto , es inaudito.

¿Han visto ustedes algún legado, unos documentos históricos, una declaración de principios, que definan claramente lo que ser “un fidelista” conlleva? De eso nada. La herencia solamente es de destrucción, lágrimas y mucha sangre vertida.

No, de principio a fin, todo fue atracción física. Hasta eso de llamarlo “El caballo” me dio a entender que gran cantidad de nuestro pueblo aceptó de buena gana ser unas yeguas en celo.Y por esa plasta fue que lloró el canalla Cala...

Read more »

domingo, 4 de octubre de 2020

TRAS ARDUA BATALLA DEVUELVEN PARCIALMENTE REDES SOCIALES A ESCRITORA ZOÉ VALDÉS.

 Por El Estilista 


Algunas cuentas de redes sociales que habian sido canceladas fueron finalmente devueltas a  escritora cubana anticastrista , Zoé Valdés, luego de una ardua batalla que involucró a intelectuales , artistas, periodistas y hasta el propio Ministro de Cultura de Francia ya que la autora fue merecedora del Premio Caballero de las Artes y las Letras  de ese país en 1999.

Debido a sostenidos reportes de una legión de simpatizantes con la dictadura cubana y también  seguidores de activistas políticos e Influencers cobijados bajo organizaciones  como Cuba Decide y Somos Más , las príncipales cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la autora cubana fueron eliminadas al mismo tiempo a pesar de contar con cientos de miles de seguidores durante más de 8 años.

Solo las cuentas alternas de la escritora , Zoe Milagros Valdés en Facebook y @MAMBISA7 en Twitter fueron finalmente devueltas tras una campaña internacional de amigos y personalidades del Arte, la Cultura y la Política de Europa , Estados Unidos y América Latina. 

Sus cuentas principales , sobre todo las de autora,  fueron eliminadas definitivamente sin que los directivos de las redes dieran explicación alguna dejándole un vacio de seguidores con los cuales Zoé Valdés interactuaba de forma activa y en favor de la distribución de su obra artística y literaria.

Durante las investigaciones , se conoció que las cuentas de la autora fueron bloqueadas por los algorítmos que rigen la inteligencia artificial de las redes sociales debido a una avalancha en cascada de reportes negativos de todo tipo y se sospecha que algunos grupos dirigidos desde La Habana y otros de Miami, contrataron a empresas que se dedican a eliminar cuentas molestas en redes sociales. Los resultados de esta investigación aún no se han emitido porque al parecer ocurre en un momento álgido de informaciones falsas durante esta campaña de elecciones a la presidencia de EE UU.

Fue Disidente Digital el primer medio de prensa alternativa quien denunció no solo la censura de la autora en redes sociales sino el silencio genuflexo del resto de la prensa que se dice anticastristas. La presión de sus seguidores y el etiquetado hacia esos medios hicieron que de manera tenue varios denunciaran el hecho como es el caso de Radio Martí .

 


Read more »

OCTUBRE Y LOS CICLONES DE PALABRAS

 Por Dr Ramon Muñoz Yanez*

Nada ha cambiado desde entonces, ni el barracón ni los rancheadores, pero más triste aún, los rastreadores siguen siendo los mismos. El siglo y la colonia en las mismas rejas, la Habana y los barrotes, las casas repletas de rejas para los rateros de ocasión y los ladrones de siempre, el gobierno.


La Habana siempre sedienta de agua y justicia, con el olor del puerto correteando las calles, tufo de cloacas vivas al acecho, disfrazados de humanos como si no fueran el rastrojo de una raza que una vez fue mambisa y ahora son chivatos, vestidos de un azul caprichosamente bonachón, pero represor, vil, rastrero.
La ciudad y las piernas abiertas en una bahía sin barcos, infecta de un verde olivo crónico, fétido, contagiada de facto por la carencia y un anciano discurso que se resiste a morir de cansancio. La urbe meretriz de principios y derechos, asqueada de lo que es después de tanta consigna y ciudadano traidor al pueblo que le dio vida. Las abuelas resignadas a vivir entre balcones caníbales, edificios convertidos en trampas con aguaceros como detonantes de tragedias, con carteles de la ideología senil y menopáusica por doquier y hoteles para cualquiera no nacido en las propias calles.
Octubre y los huracanes, los gritos del viento y los orishas cada vez menos negros, con toques de santos ofertados al próximo crucero, repletos de rubios iguales a los de antaño, con más derechos, con dólares y más de todo en los bolsillos. Los cantos a los santos subtitulados en inglés para el rubio de enfrente, tan enemigo y cada vez más necesario.
Sesenta años después, si te alzas sobre la Habana cierta, la que no es turista, quieres correr a Miramar y Siboney donde vivieron los ricos de antes y los de ahora, para que devuelvan toda la sangre de los mártires y que se vayan a Birán los mentirosos.
La Habana con balcones colgando de sábanas que una vez fueron blancas y con una sentencia definitiva: Esta no es tu casa, Fidel. La historia no te absuelve, te escupe.
La ciudad emblema de una isla que pare y pare sin descanso, negros, blancos y mulatos, a ver si tiene suerte otra vez y entre todos ellos, los cientos, los miles y los millones, nace un único y necesario Maceo.

Dr Ramón Muñoz Yanez es médico cubano residente en Islas Canarias.

Read more »

EL ASESINATO DEL PUNDONOROSO CAPITÁN JOSÉ CASTAÑO

Por Esteban Fernandez


Están de moda las acusaciones de acoso sexual. No, no es necesario dar muchos detalles, ni hora, ni día, ni lugar, sólo acusar y le echan a perder la vida a cualquiera.
Pero aquí de la cárcel o de la indemnización, no pasan los acusados, en Cuba conozco del caso del padre del brigadista Pepito Castaño -uno de mis mejores amigos- que le fusilaron a su padre por la acusación de violación a una destartalada artista llamada Alicia Agramonte.
No hay que ser un experto, ni hay que investigar nada, solo ver las fotos del capitán Castaño y del cocomacaco Alicia Agramonte para creer en la inocencia del pundonoroso oficial.
Esta fue la respuesta del Che Guevara cuando Castaño le dijo: “¿Qué más quieren de mí, ya tienen todos mis archivos del BRAC?” Y Guevara le respondió: “¡Oh no, tú tienes un archivo en tu cerebro de todos los comunistas de este continente y tenemos que eliminarte!”
José de Jesús Castaño Quevedo fue inmolado el 7 de marzo de 1959, cuando tenía 44 años de edad: Casado, con tres hijos, Rolando, Beatriz y mi amigo Pepito. A los 19 años ingresó en el Ejército. Culto, políglota, y posiblemente uno de los hombres más anticomunista que ha nacido en la Isla de Cuba. Segundo al mando del BURÓ DE REPRESIÓN ANTI COMUNISTA ¡EL BRAC!
La vieja chivata Alicia Agramonte lo acusó hasta de haber sido violada por el propio Castaño. El juicio fue llevado a efecto en La Cabaña el 4 de marzo de 1959. Dicho sea de paso, Alicia Agramonte hizo la misma acusación contra el “Caballero del Tango” Manolo Fernández.
El Capitán Castaño fue asesinado alevosamente por órdenes expresas de los hermanos Castro y el «Che» Guevara; con la complicidad del presidente del tribunal el comandante Víctor Bordón Machado( EN LA FOTO) y el Fiscal Pelayo “Charco de Sangre” Fernández Rubio.
El periódico Revolución anunció que el Capitán Castaño había sido fusilado acusado de violar a un esperpento, porque no se le pudo probar ni un solo abuso, ni crimen, ni un delito.
Sin lugar a dudas el Capitán Castaño fue uno de nuestros primeros mártires. Cerca de once millones de cubanos no lo conocen, por eso yo hoy le rindo honores y pleitesías.
Y pensar que un miserable aventurero argentino pudo llegar a disponer de las vidas de ni se sabe cuantos cubanos, y mandarlos a matar como si hubieran sido cochinos o pollos, sin legalidad ni justicia alguna. Bueno, el responsable, fue el bastardo de Birán.
Desde 1940 hasta 1952, pertenecio al Servicio de Inteligencia Militar, Negociado de Actividades Antidemocráticas; y durante los Gobiernos presididos por el General Fulgencio Batista y por los doctores Ramón Grau San Martin y Carlos Prio Socarras, Castaño trabajó intensamente frente a los enemigos de la democracia y realizó una magnifica labor descubriendo y fichando infinidad de comunistas, los que desde entonces fueron sus enemigos irreconciliables.

Read more »

SECTOR CAMIONERO ESTADOUNIDENSE ESPERA BONANZA ECONOMICA POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

 Por Chuck Trucker


La cercanía de las festividades por el fin de año y los cambios en el mercado provocados por el temor al Coronavirus están señalando una demanda de consumo sin precedentes que activará el mercado del transporte por camiones en Estados Unidos.

 De acuerdo con el grupo Ware2Go (cuyo objetivo es conectar a las pequeñas y medianas empresas con almacenes para ayudar a agilizar los pedidos en línea) no hay duda de que esta temporada  que inicia con Halloween y termina en fin de año  generara muchas compras online que serán  complicadas para los comerciantes y proveedores porque solo podrán cumplirlas si tienen disponible un efectivo sistema de entrega por camiones  que trasladen la mercancía.

El director ejecutivo de Ware2Go, Steve Denton, dijo que se anticipan que los  volúmenes de envío de este año alcanzarán un nuevo pico, debido a la insistencia y restricciones que las tiendas tradicionales mantienen por el Coronavirus lo cual hace que los clientes prefieran las compras online para recibirlas en la comodidad de la casa. De igual forma, agregó,  la mayoría de las cadenas de suministro ya están por encima de sus volúmenes máximos de envío de 2019, lo cual permite asegurar que esta temporada navideña será diferente a cualquier otra que la industria haya visto antes”.

La encuesta de Ware2Go encontró que el 74% de los comerciantes esperan ver un aumento en la demanda de vacaciones este año, y el 56% cree que el aumento será igual o superior a los volúmenes máximos de 2019. La compañía también predice que la temporada navideña será más larga, y los minoristas anunciarán ventas anteriores del Black Friday para adaptarse al distanciamiento social.

“Más allá del aumento anticipado en los volúmenes de envío, también esperamos ver una temporada alta más larga este año que requerirá que los transportistas comiencen a operar en volúmenes de vacaciones en solo unas pocas semanas”, dijo Denton. "También esperamos que los niveles máximos de envío continúen hasta bien entrado enero si se tiene en cuenta la tasa de devolución tradicionalmente más alta para las ventas de comercio electrónico".

Estas previsiones suponen que la demanda de transportación por camiones será muy superior pero que de igual  son los brokers los que al final querrán tomar ventajas de esta avalancha de cargas y esa seria, con toda seguridad, la próxima pelea que surgirá entre dueños de camiones y compañías transportistas

Este nuevo panorama no solo tendrá que superar  la  escases de camioneros para asumir el reto sino que obligará a los minoristas a que diversifiquen su red de operadores para abordar la escasez de disponibilidad y costos mediante la incorporación de operadores locales de última milla.

 

 

Read more »

EL CORONAVIRUS Y TRUMP

 Por Alberto Pérez AMENPER


Miami, FL- El presidente estadounidense Donald Trump está en cuarentena, junto con la Primera Dama Melania, después de que dieron positivo por coronavirus. "Vamos a superar esto juntos", dijo en un twitt revelando la noticia. El médico de Trump dice que el presidente y su esposa "están bien en este momento".

¿Cómo afecta esto las elecciones? Los que votarán por Trump porque son sus convencidos seguidores,  no serán afectados en su votación, los indecisos e independientes, depende del curso de la enfermedad.

 Si Trump se recupera rápidamente, pudiera ser un efecto positivo porque demostrará que cualquier persona de la edad del presidente, que tiene un peso mayor que el deseable, puede recuperarse, o sea que los avances contra la enfermedad hacen que el coronavirus no sea tan peligroso como lo era antes de los estudios contra la pandemia.  Sin dudas  una visión muy efectiva en la gestión de esta Administración.

 Si la enfermedad afecta la salud del presidente sería diferente. Así que no sabemos realmente si esto será bueno o malo para las posibilidades de reelección.

 Pero vimos y escuchamos al presidente horas despues de su contagio y  en la televisión se vio bien. No pudimos ver síntomas de tos ni de alguien debil y enfermo.  Esta es una buena noticia y habrá que ver el tiempo que tendrá para recuperarse.

 Pero lo que también pudiera ser positivo es la actitud de la prensa tramitada que usa la enfermedad sin consideración de la posición de Trump para atacar y burlarse del presidente de la nación. Algunos hasta han llegado a decir es que es no está realmente infestado que es un movimiento político lo que sugiere una conspiración con la complicidad de docenas de médicos, lo que demuestra lo que son en público.

 Cuando el primer ministro de Inglaterra y otros líderes de otras naciones todos los enemigos se abstuvieron de usar la enfermedad para su beneficio. Esto enseña la calidad moral de la oposición en esta nación y del gobierno de China que también ha hecho comentarios de burla sobre la enfermedad del presidente de Estados Unidos.


Read more »

ARTICULOS DESTACADOS POR EL LECTOR

Archivo del blog